Abrir puertos en router telmex

Publicado en 'Redes e Internet' por Clavedesol, 5 Dic 2008.

1. Clavedesol

Clavedesol Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008

Buenos Días:
    He leido + de 50 pag y muchos + blogs, por favor tengan paciencia conmigo y que alguien me ayude paso por paso porque de informatica solo me se el significado de la palabra, gracias.
    Estoy tratando de poner una radio x internet, ya hice todos los pasos, y me sale una leyenda de que hay un error. [yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: xxxxxxxxxxxxxx) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (Connection timed out).) por si acaso el IP esta bien.
    Hice todo lo que lei por ahi de abrir el firewall, desconecte el ares, todo lo que me han dicho, hasta deje fuera el firewall, pero nada :(y lei que si uno tiene router pues hay que abrir puertos ahi.
    Si tambien me di contra la pared al llamar a telmex :stop:pero como lei aqui, que reseteando se puede abrir puertos, aqui van mis dudas.
    El router que tengo es TP-LINK TL-R460.
    Reseteo como??????, lei el foro y todos coinciden pero lo dicen de muchas formas, 10 segundos apagas, 10 segundos no sueltas, 10 segundo etc, please una sola explicacion que me sirva y me vaya bien.
    Lo segundo una vez que reseteo el router, que pasa? sale en la pantalla una ventana que me dice suertuda lo hiciste bien!!!! o tengo que abrir alguna carpeta que hago? pues dicen que hay que cambiar el password y no se que mas.
    Una vez que cambio el password y demas, eso si es que se amerita, como demonios abro los puertos, donde estan esos puertos??? y no me digan que en el callao :errr:por favor.
    Luego de eso, ya vere como arreglo de seguir con la conexion de la radio, sino tendre que entrar aqui de nuevo a seguir colmando la paciencia de los mienbros :oops:.
    Como en Star War uds:pls:. son mi ultima esperanza... que la paciencia me acompañe!!!!
    Muchisimas gracias, muchas muchas .....gracias.

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Tuve Telmex hace unos 6 meses atras, y hasta donde supe, ellos te dan dos aparatos, un moden y otro router.
    Ellos no te dan la clave para entrar, eso lo hacen para que no desconfigures nada.

Caso contrario de telefonica, ellos si te proporcionan el user y pass, ahi si puedes resetear tu router cuantas veces quieras y seguir unos pasos para volver a configurarlo.

Si me estoy equivocando, apanenme :p

Saludos.

edit: aca hay otro tema donde hablan de los modems de telmex.
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=22779&highlight=telmex

Última edición: 5 Dic 2008
  3. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    los equipos de telmex no bloquean puertos..
    asi que el problema esta en tu configuracion
    amenos que tenag sun router, y esete quebrando algunos puertos y no ls dej pasar