¿Acabo de instalar Windows 7 Ultimate y no noto que consuma menos recursos!

Publicado en 'Windows' por Mr_randy, 9 Ene 2010.

1. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007

Mi pc es un procesador Phenom II 955, memoria ram 4 GB
    La memoria ram esta que me consume 1.1 GB (tengo 4 Gb de ram) con solo tener cargado el windows 7, firefox y Windows media. Si cierro estos 2 programas la memoria sigue igual de consumo de 1 Gb.
    No entiendo como dicen que el Windows 7 arranca de maravillas con solo tener 512 Mb de ram en algunos procesadores no tan actuales si en el mio nomás está que consume 1 Gb. sera un mito?:errr:

Nota. Con windows XP llego a 1.1 Gb teniendo varios programas abiertos (mozilla, ie8, Visual Studio 2003,2005,2008, SQL Server 2000 y ventanas de explorador)

2. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    como comentaron en otros posts segun la cantidad de ram el windows 7 ejecuta servicios yo lo tengo con 4 Gb de ram y me levanta con 800 Mb por que es de 32 bits creo que la cantidad de consumo esta bien

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    presisamente eso mientras más ram tengas consumirá más de ellaaaa!!

4. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Exactamente, creo que el consumo depende de tu RAM..

Pero bueno es normal ya que por los efectos Aero consume un poco mas, pues si quieres que consuma un poco menos desactiva algunos servicios que creas que no sean necesarios, y quitale efectos aero ( o por lo menos algunos si es que te gusta las transparencias de las ventanas )

Yo tambien tengo 4GB de RAM y con 3 paginas abiertas con firefox tengo 1GB consumiendo de RAM..

Ahora tienes 4GB de RAM asi que no creo que por 1GB que consuma tengas algo de lentitud ya que en mi caso no pasa eso, creo que memoria basta y sobra..

Salu2
    :yeah:

5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    el mínimo por default instalado consume 460 con antivirus nod32 llega a 500 con varias paginas abiertas 600 con juegos 1 giga esa es mi experiencia tengo 2 gigas de memo

6. Mr_randy

Mr_randy Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2007
    No tengo lentitud para nada, a lo contrario va de maravillas con sus fectos... La pregunta lo hice porque se dice en muchos foros que WIndows 7 consume bajo recurso y que se puede instalar en un pentium 4 con 512 de ram y va de maravillas, y me dije como es posible eso si yo con estas caracteristicas de mi pc veo que si consume memoria ram.

Saludos

7. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    pasa que tanto tu como yo tenemos instalados el SO WIndows 7 de 64 bits y por eso es normal que consuma asi, bueno al menos comparandolo con Windows Vista el 7 es mucho mejor consume menos, inicia mas rapido, y es estable... Tampoco es para compararlo con el XP ya que el 7 es mas moderno ps, XP 2001 y 7 2009 asi que la cantidad de ram que consume es normal..

Salu2:yeah:

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    mi primita en su compu tiene un phenom II X2 una tarjeta 8400 gs y 4 gb de ra y tiene el windws XP y todavia tuneado y me dije que desperdicio de pc jeje...

9. DarkCane

DarkCane Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2010
    buen mi pc tiene 2 gb de ram y el windows 7 solo me consume 512mb de ram raro ?

10. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo compre computadoras a mi primo para que ponga cabinas de internet y weno es athlon 240, 2GB, Placa Gygabite con chipset 785,le instale el Windows 7 32 bits y le consume 380 MB de RAM:w0w:, ojo que no he desactivado ningun servicio..

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En este momento mi PC está haciendo un backup via USB de unos 90 Gb con el Acronis True Image 2010 (configurado para ejecute el backup a full), el Kaspersky Antivirus 2010 (9.0.0.736) está activo, tengo la TV corriendo mientras veo los Simpsons en Fox, el Outlook 2010 está activo y tengo el Kaspersky Updater 3.2.0.2 bajando las actualizaciones completas para los productos home de Kaspersky 8 (2009) y 9 (2010) y el consumo de mi RAM es 1.08 Gb (tengo 2 Gb de RAM Kingston DDR2667 -2x1- instalados). Tengo el Windows 7 Professional instalado en una Core 2 Duo E6400 sobre una D965RY con una tarjeta de video ATi X550 con 256 Mb de RAM.

El consumo de la RAM depende de muchos factores en Windows 7, com ya han dicho, de la RAM instalada, es por eso que con menos RAM el consumo es menor ya que el mismo sistema operativo disminuye los servicios ejecutados y por tanto su consumo es menor. Si se tiene un sistema operativo de 32 bits es mejor tener hasta 3 Gb de RAM, si se tiene un sistema operativo de 64 bits se pueden tener desde 2 Gb de RAM pero lo recomendable es tener 4 ó más GB de RAM (si se puede es mejro más de 6 Gb) para explotar mejor la cantidad de RAM disponible en el sistema.

Windows XP salió al mercado con una necesidad de por lo menos 256 Mb de RAM, las costumbres y los años hicieron que esa necesidad exigiera 512 Mb de RAM, con el abaratamiento de las memorias (en el 2006 y principios de 2007 2 Gb de RAM costaban poco más de US$ 200.00, hoy en día esa misma cantidad de memoria no cuesta más de US$ 60.00) el ponerle a nuestras PCs más de 2 Gb de RAM se ha hecho una costumbre, sin embargo, no es algo que todos necesitemos. Para ser sinceros, una PC de oficina con 512 Mb de RAM y Windows XP debería ser suficiente, es más una PC actual con 512 Mb de RAM o, mejor aun, con 1 Gb de RAM y Windows 7 debería funcionar sin problemas y ser más eficiente que con Windows XP (aunque con lo baratas que están las memorias ponerle menos de 2 Gb de RAM no es negocio para el usuario)

Más de 4 Gb de RAM y un Windows de 64 bits no creo que sea un buen negocio para quien usa sólo Internet, Office, uno que otro programa más y no se dedica a jugar en serio, CAD o diseño.

Última edición: 27 Ene 2010
  12. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    trata de actualizar la bios de tu placa a lo mejor corrigue lo del consumo y lo optimiza