Acatualizacion OSX EL CAPITAN, llego por fin.

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por xanderavalos, 30 Set 2015.

1. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012

OSX EL CAPITAN YA ESTA AQUÍ
    Dos semanas después de iOS 9, el círculo se cierra: OS X El Capitan ya está disponible para su descarga, y con él todas las plataformas de la compañía ya tienen software para encarar un año más. Si vuestro Mac es capaz de ejecutar OS X Yosemite, entonces no tendréis problema en actualizar gratuitamente desde la Mac App Store.
    Esta vez, y tal y como ocurrió con Snow Leopard, El Capitan reduce número de novedades y se centra en optimizar el rendimiento y la estabilidad del sistema. Pero aún así, veamos qué es lo nuevo que podemos tener en nuestros ordenadores a partir de ahora mismo revisando todas las mejoras.

Ya descargando y actualizar para ver que tal va su desempeño.

PD: Hace falta una SECCION DE OSX o de APPLE en GENERAL.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    De verdad se llama "El Capitan" o lo tradujiste?

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si se llama "El Capitan" ultimamente los nombres de los SO de Apple son debido a parques en california, uno de los parques se llama El Capitan, asi como otro se llama Yosemite

Última edición: 30 Set 2015
    A brownstone le gustó este mensaje.
  4. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Pues es, por lo menos, gracioso el nombre este. Think Different.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
  6. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
  7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Es súper estable El Capitán, se siente algo más fluído que Yosemite, eso es lo que percibo usando una MacBook Pro, eso sí, la batería dura un poco menos.

En iMac también se siente una ligera mejora en rendimiento.

En hackintosh no he probado :(

8. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    La bateria va excelente en la Macbook Pro Retina (2015), no es nada recomendable utilizar Chrome ya que es tragon en RAM. Respecto a velocidad, sera un 15% mas rápido que Yosemite, ya que lo siento igual de rápido. Adobe aun no actualiza el paquete de CC, se me cerro Illustrator CC 19.0.0 trabajando hace un par de horas.

Sobre Hackintosh, acabo de instalar el nuevo Unibeast - Clover usando un USB 2.0 de 32GB. Recomiendo que utilicen un USB 2.0 de 16GB para arriba, 8GB ya no es suficiente. Adjunto mi Guía en Tonymac si es necesario.

9. gfbenvenuto

gfbenvenuto Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2011
    La ultima versión del OS X se debe a un monolito de 900 metros de altura que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite y se llama El Capitan.

El Capitán

El Capitán
    Cara sudoeste de El Capitán desde el valle de Yosemite
    El Capitán

Tipo roca granítica
    Ubicación Mariposa County [​IMG] Estados Unidos
    Coordenadas [​IMG]37°44′02″N 119°38′13″OCoordenadas: [​IMG]37°44′02″N 119°38′13″O (mapa)
    Altitud 2.307 msnm
    Sierra Sierra Nevada
    Era geológica Cretácico
    Primera ascensión Escalada de La Nose: 1-12 de noviembre de 1958: W. Harding/ W. Merry

El Capitán es una formación rocosa vertical de unos 2307 msnm (~900 metros) que se encuentra dentro del Parque Nacional de Yosemite, ubicada en la zona septentrional del valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental, en el estado de California, EE. UU. Se trata de un monolito granítico que es uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo.

La formación recibió el nombre de "El Capitán" por el Batallón Mariposa cuando exploraron el valle en el año 1851. El Capitán fue considerada una traducción al español aproximada del nombre local de los nativos americanos para el acantilado, transcrito de diversas formas como "To-to-kon oo-lah" o "To-tock-ah-noo-lah". No queda claro si el nombre de los nativos americanos se refería a un jefe tribal específico, o simplemente significaba "el jefe" o "roca jefe".1 En tiempos modernos, el nombre de la formación a menudo se contrae como "El Cap", especialmente entre escaladores.

La cumbre de El Capitán puede alcanzarse por una vía excursionista desde el valle de Yosemite en el sendero cercano al Salto Yosemite, luego seguir hacia el oeste. Para los escaladores, el desafío es ascender la desnuda cara de granito; hay docenas de vías de ascenso con nombre, todas ellas largas y difíciles.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Capitán

10. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Pues yo también tengo una MacBook Pro Retina 2015 de 13", como decía, el rendimiento va muy pero muy bien, en Photoshop y Illustrator todo ha estado bien, debo añadir que solo he actualizado, no he hecho una instalación limpia. Desconozco la razón por la cual la batería me dure algo menos :(

Veré si mañana me animo a instalar a mi PC el capitán :yeah:

11. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    @Comcody1 recien voy a probar hoy. Espero no tener problemas

12. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    A mi me va muy bien en mi MB Pro Retina 13 2015, incluso soluciona el bug de Yosemite que hacía que el tab de mayúscula falle de vez en cuando al logearte.

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Tu Macbook es nueva, no debería necesitar calibrar la batería... en todo casi si aun deseas realizarlo, te recomiendo resetear el SMC. Mi instalación fue desde cero, ya que los registro de Yosemite aun quedan y cobran espacio en el SSD, solo tuve que crear un USB de booteo con El Capitan.

Como te fue? Después de 3 dias, descubrí y aprendi a solucionar mi problema del Boot0af : Error y del SId Bug, hasta ahora todo funciona perfecto incluyendo iMessage y FaceTime.

14. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Tengo problemas con la gráfica y me da un lindo kernel panic con la GTX 650 sale el logo de la manzanita cargando de allí signo de error y después se raya la pantalla.

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Estas utilizando la GA-B75M-D3H? Utiliza el modo Unibeast Legacy con el config.plist Standard. La GTX 650 debe reconocerlo de forma nativa. Bootea con -f -v

16. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    @Comcody1 si ya lo intente con varios flags, pero nada cheka como me sale

17. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Que indica en la ultima linea? No logro ver con nitidez. Al parecer tienes el kernel Missing Bluetooth Controller Transport, para eso solo requiere el flag -v -x en el Boot Args sin borrar dart=0 kext-dev-mode=1

18. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Ya probe con esos flag tambien.
    La ultima linea antes que se distorsione todo es el Missing Bluetooth Controller Transport. Con mavericks solo entraba con -x -f GraphicsEnabler=No, Con Yosemite era: -v GraphicsEnabler=No npci=0x2000 dart=0

19. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Estas seguro que VT-d esta deshabilitado en bios? Si no esta, cámbialo e ingresa con GraphicsEnabler=Yes/No PCIRootUID=1

20. gfbenvenuto

gfbenvenuto Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2011