accasesorios para modelar pc

Publicado en 'Hardware General' por DarkX, 21 Nov 2011.

1. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011

como indica el post al ver que aca se pone un poco de todo pues he decidido este tema, la razon es simple busco modelar mi pc y para ello espero tener su ayuda, a raiz de tener un case thermaltake V6 me propuse el reto de hacer algo que lo haga muy hermoso y para ello se necesita piezas y eso lo se, pues bien algo que sea atractivo como un controlador de refrigeracion, controlador de leds para cambiar sus colores internos, entre otras cosas, me gustaria recomendaciones y lugares en donde se adquieran estas piezas o artefactos, bueno espero sus respuesta y gracias

Última edición: 21 Nov 2011

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mi consejo es que agarres un diccionario antes de postear.

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    jajaja que cruel eres man

@mother of ortography

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad es un poco de lenguaje técnico... Ocear, modear, etc.

Lo que el quiere es hacerle un Mod a su pc. :)

5. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    a si sorry lo que sucede es que lo hise con prisa, pues lo que busco es que le puedo poner a la pc para que tenga una mejor presentacion estetica y de paso sea util, de nuevo mil disculpas si escribi mal algo

----- mensaje añadido, 21-nov-2011 a las 15:26 -----

asi es gianpieres es mod de moddear tambien modelar pc gracias amigo por dejarlo mas claro y me disculpo si no fui muy especifico quisiera consejos porfavor seria de gran ayuda y gracias

6. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    eso ya lo se no hay problem

lo que me causa gracia es el primer comentario :D

y bueno eso no tiene nada que ver con lenguaje tecnico, en fin :D

saludos

Paz y amor xD

7. Zhujrai

Zhujrai Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2011
    Solo bastaba con pedir consejos para hacerle un Mod asu PC no?

8. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    si es verdad pero bueno algunas sugerencias?

9. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Bueno, si vas a comprar controladores, luces, leds, etc eso no es modding mas bien es shoping.
    Para modding necesitas un dremel o rectificadora que venden en Maestro como ejemplo.
    Ahora para conseguir lonque tu quieres es mejor aunque mas caro importarlo ya que hay mas variedad y por ejemplo luces de catodo frio.

10. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    o bueno solo que no se paginas sobre donde conseguir esas cosas por lo que es hacerlo no hay problema pero desconosco donde adquirir sabiendo que tienes idea podrias decirme donde y sobre las piezas que mencionas?

11. warlidir

warlidir Suspendido

Registro:
    8 Oct 2011
    como se llama el material para hacer la ventana lateral , acrilico o pexiglas lo e estado buscando enn sodimac ace home y no ay alguien sabe como se llama y donde se consigue

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Plexiglas es solo una marca comercial, su nombre es polimetil metacrilato y si te das una vuelta x canada o republica de panama hay sitios q los venden.
    Para empesar a hacer modding puedes usar policarbonato q es casi lo mismo solo q tiene una transparencia (pierde transparencia con el tiempo) un poco menor.
    Ademas x republica de panama tambien venden tiras de leds y luces de catodo frio.

13. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bueno ultimo he visto un video en yuoutube donde hay una especia de controlador de led, se ve mas dinamico bueno haber si eso se puede conseguir por alli o si me dan alguna idea

pongan esto en el buscador de youtube
    Thermaltake Chaser MK-1 - RGB LED mod

espero sus consejos y gracias

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No vas a encontrar controlador de led, pero puedes usar un controlador de ventiladores como en ese video y adentro colocar iluminacion x catodo frio.

O una tira de LED's

Los hay de varios tamaños y colores, para controlar su intensidad puedes usar el controlador de ventiladores (Control Fan).

15. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    O le metes luces de navidad jejeje. Las piezas pequeñas las puedes importar. También puedes cambiarle o añadirle un kit de fundas uv para los cables de la fuente. Acá venden los thermaltake, necesitas una pistola de calor o una secadora de cabello.

16. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    macniaco se ve que sabes muy bien sobre el tema y gracias de verdad por ese consejo, pues como seria para hacer entonces eso, pues en eso si que soy novato pleno, como se haria lo que dices con el controlador de fans y donde lo podria comprar en peru, osea porque compro todo eso completo, anioms pues si pues son como luces de navidad jejejejeej, a mi me gusta que cambie de color y eso pueda controlarse nose se ve mas dinamico bueno espero mas respuestas

PostData: macniaco como sabes mas me encantaria si puedes me ascesores un poco sobre como realisar eso si te es posible mandame un mensaje privado y asi poder ponernos en contacto, disculpa las molestias y gracias

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Pues es mas facil de lo q crees, puedes empesar con sets ya completos y revisa esta tienda en Peru:
    http://www.fragmaster.pe/acc_listado.php?categoria=Ventilacion,%20Mods&id=17

Y de aca puedes sacar varias opciones, es una tienda australiana (mi favorita x q esta muy bien ordenado):
    http://www.pccasegear.com/index.php?main_page=index&cPath=209_5
    http://www.pccasegear.com/index.php?main_page=index&cPath=209_111

Y el controlador podria ser este
    http://www.pccasegear.com/index.php?main_page=product_info&cPath=9_511&products_id=13206

18. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    bien he visto los modelos que me has mostrado amigo macniaco, lo que pasa es esto. al parecer lo de las luces osea que veo en fragmaster se controlan por su propio dispositivo que ademas se conecta en una bahia pci, para lograra lo que busco seria poner 3 dispositivos con los colores elementales, ahora no tengo idea como adaptar los dispositivos al controlador de fans, me he fijado que seria mas comodo tener los controles que puedan cambiar las intensidades de los led o catados frios adelante y la idea de el controlador es buenisima lo malo es que repito no tengo idea como hacer esa operacion para que el fan no controle mas que la intensidad de los leds o se puede hacer que un controlador haga las dos cosas controle intensidad de leds y de fans
    si compro lo de fragmaster osea la tira de led tendria que controlar la intensidad por atras de la maquina pues alli es donde estan las baihas de pci, espero por ello mejor me des mas espesificaciones si tienes de por si esperiencia en ello de como construir un sistema asi para estar seguro que comprar puesto que disposisiocn tengo la cosa es que nose ni como hacerlo, a tambien si el controlador es del tamaño de una lectora de blue ray seria mejor puesto que la encajo mas rapido en la parte frontal de la pc, espero respuesta rapida y gracias
    PD: disculpen si repito algunas cosas muchas veces trata de ser claro para que me den la ayuda necesaria de si hay algo no muy entendible disculpen y contactenme si les viene a bien por pm paratratar de explicarlo mejor gracias

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, vamos x pasos simples.

Un controlador de fan (ventiladores) solos se basa en aumentar o disminuir la intensidad electrica hacia el motor, estos controladores los hay digitales y de perillas.
    Con esas luces led tienes 2 opciones.

1. Instalas las luces, usas los espacios de tu case en la parte de atras, y conectas la toma molex a tu controlador de fan en la parte frontal. El controlador de intensidad incorporado trasero lo pones al maximo y controlas la intensidad con el controlador frontal. En otras palabras solo juegas con la coneccion y listo.

2 Separas los cables del controlador incorporado (cortar) lo sueldas a una coneccion molex nueva (en paruro o wilson venden), asi tendrias tus luces led con solo coneccion molex, esa coneccion la conectas a tu controlador de fan y listo. Aca trabajas un poco mas pero es mas limpio el resultado.

Casi todos los controladores de fan son del tamaño de una unidad optica (CD, DVD, Blu Ray) hay algunos q ocupan 2 espacios pero tienen mas funciones.

20. DarkX

DarkX Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    macniaco inteligente solucion lo que he visto en la pagina los KITS DE LUCES P/CASE 2M NZXT en los diferentes colores y veo que la parte que se coloca atras no esta conetada directamente a las luces eso quiere decir que esta suelta mas bien se debe de conectar a ese dispositivo (si puede revisa para ver si estoy en lo correcto), ahora veo que si pongo las lucces asi como estan en ese kit seria eficas pues si cambio de case puedo seguir utilisando las mimas luces pues asi es facil su traslado a diferencia de las de catado frio que son como un tubo y debe de tener medida (corrigeme lo malo) en si solo faltaria la decicion deacuerdo a tu observacion para empesar la compra de ese producto, crees que deba comprar el kit de luces como led o compro catado frio, a eso si busco formar los tres colores con ello osea compraria tres para cambiarlo y controlar como dices intensidad espero respuesta y gracias