1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Acceder a Internet x Red de Datos

Publicado en 'Operadores' por Omaru, 12 Ago 2011.

1. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Hola gente, una consulta tenfo un OP1 y deseo configurar la red de datos ya que no puedo conectarme al Internet por medio de este servicio, para hacer las prubas me acogi a unplan de datos de 10mb a 1 dia, el celular esta liberado, en operadores de red figura como claro. Lo que quiero saber si es necesario la configuracion del APN porque tambien lo hice al menos viendo la configuracion de otra Cel pero aun asi no puede ingresar, asi que si alguien puede ayudarme a la configuracion del APN para CLARO, ya me estoy cansando de cambiar el nombre, apn, nombre de usuario, contraseña y los MCC y MNC de verdad estoy recien aprendiento a usar estas cosas de los Smarphone, a por cierto la señala wifi funciona muy bien.

Desde ya agradezco toda la info que puedan brindarme.

2. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Supongo que un optimus 1.

No se mucho de ese celular pero preguntaria: que version de O1 es? cual es su procedencia? quizas no tenga las bandas necesarias para conectarte y acceder a internet.

Si es necesaria la configuracion APN. bueno en mi caso fue muy simple, compré mi fono en Movistar, lo liberé para claro, coloqué el C. chip y automaticamente se configuró todo, no nocesité entrar ni una sola configuracion, CREO que eso sucede con el nuevo chip rojo de Claro nada mas, no he probado ningun chip antiguo (los blancos)

3. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Esta configuracion la postee hace casi un año a ver si te sirve... deberia, porque esa es la configuracion que tengo en mi SP:

Última edición: 12 Ago 2011
  4. mtera

mtera Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2010
    En el xperia tengo otra configuracion

Internet:
    Nombre: CLARO DATOS
    APN: claro.pe
    Proxy: no estalecido
    Puerto: no establecido
    Nombre de usuario: no establecido
    Contraseña: no establecido
    Servidor: no establecido
    MMSC: no establecido
    Proxy de MMS: no establecido
    Puerto MMS: no establecido
    MCC: 716
    MNC: 10
    Tipo de autenticación: Ninguno
    Tipo de APN: default,supl

Última edición: 12 Ago 2011
  5. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Bizos, mtera, gracias por la info, de las formas que me mandaron ya puedo acceder a la red de datos, se los agradezco, mi cel OP1 es procedencia española y el operador origen es movistar de bajadita pex :), pero una consulta con esa configuracion se accede via 2g??? porque por lo que puedo ver en el manual aparece el icono E y es para 2g y el 3g es solo para wifi??? es una duda que me queda jeje. Version del android que tengo aun es 2.2 como que da un poco de miedo actualizar a 2.3 me orino un poco jajaja. Bueno gracias por todo.

----- mensaje añadido, 13-ago-2011 a las 21:51 -----

Ah otra duda en la opcion.. acerca del telefono\estado\mi numero telefonico\ sale el numero de mi viejita, y no el mio, al parecer el equipo detecta ese numero por defecto y el mio no lo detecta sigue mostrando el de mi vieja, y cuando pondo otro que no es el mio si lo detecta, es algo que me sige rompiendo la cabeza a ver si medan una sugerencia, o es que mi chip ta jodido :(, desde ya gracias por las respuestas.

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    si sale la "E" (EDGE), es porque en la zona que estas no entra la señal 3G o simplemente al ser de España tienen inconpatibilidad de bandas, por lo que no hay nada que hacer tienen que contentarte de solo navegar en EDGE

7. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Bizos de acuerdo a tu respuesta, veo que es definitiva pero habrá alguna manera de cambiar la banda, claro esta primero tendría que descartar si es que por mi zona no llega la señal 3g alguien tendrá un mapeo de zonas donde llega la señal 3g, aunque creo que es lo que dices ya que yo trabajo por santa anita cerca al ovalo y ahí se que hay señal 3g por lo que me dicen, también conecte a la señal de datos el cel y también figuraba con la letra E.

Bueno si es asi, contentarme nada mas. gracia...

8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

hola omaru yo quiero ya comprarme mi chip de datos que plan te has acojido y cuanto estarias pagando mensual ??? yo quiero empezar con el mas bajo de 69 soles ...

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Para conectarse a 3G el celular tiene que tener la banda HSDPA 850 MHz para el Perú, por lo general los celulares de origen española no lo tienen.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  10. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Ed182, la verdad creo que el plan de 69 soles es el mas barato, asi que creo que estara bien, dependiendo el uso que le des te convendra acogerte a un plan mas caro. Si lo que quieres es navergar por internet con tu celular la verdad de mi parte no lo recomiendo porque por mas que los planes son accesibles el consumo de los datos es muy elevado por acceder a algunas paginas, pero si lo que quieres es mas para acceder a tu red social, msn, y/o paginas de este tipo esta bien ya que solo te los consumiran cuando hagas alguna actualizacion, chatees, no naveges por la misma pagina. Yo por el momento como solo lo voy utilizar para mis contactos, ver mis correos, por el momento lo tengo en plan prepago asi que solo hago recargas minimas de datos x 1 sol jajaja en claro, que misio no, pero hasta me sobra. Asi que primero identifica la necesidad que tienes y el uso que le daras dependiendo por drar darle un mejor uso a tu presupuesto.

Bizos, Froilanet, ya hice las verificaciones en otras paginas y estuve viendo las bandas que utilizan los celulares en otros paises y bueno me quedare pues con el Edge, ya no puedo hacer nada por el momento. pero como el uso a internet es solo para contactos y ver mis correos asi que normal es rapido pense que seria muy lento pero no hay diferencia.

Otras consulta si es que pueden ayudarme.
    Cuando ingreso a ver mi Estado de Telefono en... Acerca del telefono\Estado\Mi numero de telefono\ me identifica el nuemro de mi viejita, pero cuando cambio mi chip e inserto otro numero el equipo si lo detecta, a que creen que se deba, cuando recien lo compre estuve jugando con las opciones de perfil y ahora ya las modifique esta mi numero pero aun asi el cel detecta el de mi vieja, a veces pienso que es mi chip. ya he reinicado el equipo a fabrica con la opcon que trae, tambien lo reinicie de la manera manual con la combinacion de botenes pero nada ayuda porfa.

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hola me funco con tus datos ... chevre

----- mensaje añadido, 16-ago-2011 a las 10:23 -----

bueno ayer compre mi chip personal y contrate el plan 69 . y si pues solo vere mi mail via web y mandare uno q otro y para checar mi twitter :D y msn de ahi nada mas ..