Acces Point para 20 conexiones simultaneas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por elias174, 27 Dic 2015.

1. elias174

elias174 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2010

Hola, quisiera por favor me recomendaran algun acces point inalambrico para conectar de 20 a 25 pcs simultaneamente, estuve investigando un poco y lei que el Linksys WRT1900AC podria rendir bien aunque es un poco dificil encontrarlo en el Perú, tambien investigue que el Asus RT68 (U o R) podrian servirme, aunque no estoy muy seguro ya que no tengo mucha experiencia con conexiones inalambricas, es para un centro de computo de una escuela , se que la mejor opcion seria una conexion cableada pero lamentablemente no se puede realizar esto debido a las instalaciones del local, quisiera que me recomendaran algun otro dispositivo o si los que presente anteriormente cumplen con lo que necesito, no se cuenta con conexion a internet solo es para tener una red local, gracias de antemano

Última edición: 27 Dic 2015
    A Frosslass le gustó este mensaje.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    cuanto es tu presupuesto???

3. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Mi presupuesto es no mayor a 250 dolares

4. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    si es en un area suficiente con un unifi + rb750 ,

y si estan distribuidos esos 20 conecciones en distintaas areas necesitaras ams equipos y un diseño de red

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    unifi, pero estos equipos necestitan una compu como servidor

6. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    mmm.. no contamos con una pc para que se use de servidor, alguna otra solucion? gracias

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si es un AP Unifi, solo lo configuras y una vez configurado lo conectas a tu red por un cable UTP usando su fuente POE y listo, te logeas al SSID que identifica tu red con la contraseña y listo ya que solo vas a interconectar tu red no vas a salir a Internet o si?

:hi:

Última edición: 27 Dic 2015
  8. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    cuanta velocidad le vas a asignar a esos 20 dispositivos?

9. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    No hay conexion a internet, solo necesito que esten en red local.

10. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Un Ubiquiti Networks UniFi AP LR, 2.4GHz, 802.11b/g/n, Indoor, Ethernet PoE tr sale por apro S/350.00 en deltron (algo mas si vas en Wilson) con un par de estos en la misma red estas sobrado. Aunque prueba primero con uno a ver como te va.
    Características Aquí:
    http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=NWUQUAPLR

11. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Gracias por responder, si compro este dispositivo que mas necesitaria?, o basta con este dispositivo para tener todos mis ordenadores en red.

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Solo necesitarías una PC para configurarlo, activar el dhcp, el equipo tiene muchas opciones de configuración, deberas instalarlo en un lugar en el techo usando sus aditamentos y suficiente cable UTP hasta una toma de corriente donde conectaras el POE y listo, si deseas tener una opción permanente para cambiar la configuración necesitaras un Switch , donde lo deberas unir a de las PC de tu red, ya después lo puedes desconectar.

13. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Gracias, con solo uno de estos Unifi, podria tener los 20 pcs conectados simultaneamente?

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Asi es estas en el limite, en lo que es PC´s sin embargo si son smartphones y tablets puede manejar hasta 45 dispositivos o algo de 60 si es que se usa un router con balanceador de carga y darle un minimo de sesiones para el acceso a INTERNET, esto ultimo que te indico, lo puedes pasar por alto ya que solo interconectaras estaciones, no te olvides de que todas tus estaciones deben estar en el mismo grupo para que se puedan ver entre ellas. Por ultimo que NIC´s estas usando internas o USB, o son laptops las que vas a interconectar, OJO si pones una impresora inalámbrica o que tenga puerto Ethernet que este conectada al switch por cable, eso hara mas versátil y rápida la impresión.

15. elias174

Registro:
    29 Set 2010
    Son pcs, estoy usando adaptadores pci, es para una escuela, pero por ahora solo se necesitan que esten en una misma red local, contamos con un switch D-LINK que se uso cuando se tenia todo por ethernet, no hay conexion a internet, entonces solo necesitaria ese unifi y mi switch? porque no contamos con algun otro acces point, gracias por responder

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Prueba con 1 unifi..deberia ser suficiente para armar tu red wireless

17. routerman

routerman Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2011
    Suficiente con un UNIFI, no necesitas un LR, ya que éste solo se diferencia en la cobertura porque las antenas integradas son de más potencias.

Con un UNIFI sobrado los 20, yo he probado con 47 y ha trabajado normal.

Saludos