Acces point por cable de red, existe?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Cristhian_, 18 Mar 2011.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

Lo normal es que un AP reciva la red inalambrica y la fortalesca, retransmitiendola. Pero lo que deseo es algo que acepte la linea a travez de un cable de red (RJ45) y que la transforme en una red inalambrica WIFI, existe algo que haga esto?

Duda extra: Tengo un AP TP-WA500G, que me vino con un aparatito que dice PPOE, para que sirve esto?

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bien haber si mencionas de que lo normal sea que un AP reciba la red inalambrica y vuelva a retransmitirla se le conoce como configuración WDS y/o Repetidor

Por lo segundo que un AP reciba la linea a través de un cable de red y esta la envíe inalámbricamente o vía WIFI es el modo de configuración ACCES POINT o PUNTO DE ACCESO

En cuanto al modelo del AP en mención pues este tiene todas las configuraciones antes mencionadas

Y en cuanto al aparatito que mencionas de nombre POE siendo sus siglas en inglés POWER OVER ETHERNET o alimentación por cable de red sin la necesidad de usar cable de corriente para el encendido del equipo en mención. Saludos:yeah:

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Genial, ya probe lo del sistema POE que me explicaste, y me ha funcionado. No le he encontrado gran uso, pero bueno....:yeah:

4. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    El gran uso q yo lo encuentro es cuando este ap esta en modo cliente, cuando pones el ap encima junto con la antena, te facilita subir la corriente via cable rj45, antes esto no era posible, tenias q adaptar la corriente en el mismo cable de red, o peor aun los novatos suben una extension hasta arriba hasta llegar el ap xD