Acces point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Gedileno, 11 Mar 2014.

1. Gedileno

Gedileno Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014

Buenas tardes,
    Tengo una consulta, lo que sucede que yo tengo una pc de escritorio y un acces point que lo compre por que vivia en iquitos y un proveedor de internet cono tenia su antena cerca a mi casa, me dijo que lo yenia que usar, bueno todo estuvo bien, pero recuen me mude a lima al depa de mi hermano y traje mi pc y el acces point, queria saber si ese me puede servir para captar el wifi de su casa, ya lo enchufe, pero no encuentra la red. Tengo que hacer algo en especial?

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Claro . lo que tienes que verficar es el modo de trabajo de tu equipo ...

Para lo que buscar tu AP de trabajar en modo repetidor para que retrasmita y te emita señal via inalambrica.

Seria bueno que especifiques con que modelo de AP trabajas ??

Finalmente me huele que en iquitos tu ap estaba en MOdo AP CLIENTE

3. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    solo tienes AP? que modelo es y que marca. ????
    tienes alguna antena? (direccional, panel,) o solo la antenita que viene con el AP

4. Gedileno

Gedileno Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    Solo tengo el AP con la antenita q viene, yo quiero q ese AP me sirba para captar el wifi que ya hay en la casa, se puede?

5. karlozCB

karlozCB Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2013
    si se puede, tienes que entrar a la configuracion de AP y poner en modo cliente, y hacer la configuraciones del intenet que ya tienes en la casa (nombre de la red, clave), si no puedes entrar a tu AP resetealo y asi podras usarla.....que modelo y marca es tu AP

6. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Hola especifica datos del equipo para poderte darte un buena guia y configuración

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    pon la marca y modelo de tu AP, tambien el del modem-router de tu hermano...
    para poder guiarte mejor... y gratis,

8. Gedileno

Gedileno Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2014
    El AP es un tp-link, modelo TL-WA701ND
    Ip es 192.168.0.254 y el router es cisco dpc2425, e intentado entrar al ap mediante el ip q dice, pero no carga:s

9. R3N3_G4D3

R3N3_G4D3 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    Bueno si no entraste al AP Tlink. tienes que tener cuidado e la configuración de red para eso primero debes resetear el TP link.

1.- resetea el TP link. le conectas la alimentación y luego oprimes el boton pequeño de la parte posterior sin soltar (10 segundos es suficiente) hasta que veas que el equipo parpade y se apagan todos los leds.

2.- configura tu tarjeta de red asi : haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haz clic en "Panel de control". En el cuadro de búsqueda, escribe "adaptador" y, en "Centro de redes y recursos compartidos", haga clic en "Ver conexiones de red".
    Haz clic con el botón secundario en "conexión de area local" a continuación, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Funciones de red. En Esta conexión haz clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) Para especificar una dirección IP, haz clic en Utilizar la siguiente dirección IP y , después, en los cuadros Dirección IP escribes 192.168.0.3 , Máscara de subred 255.255.255.0 y Puerta de enlace predeterminada no escribes, simplemente lo dejas en blanco. lo mismo para DNS lo dejas en blanco. Click en aceptar y listo este paso muy importante para accede al TPlink.

3.- Hecho esto conectas el cable de red al PC. Abres el navegador de tu preferencia y en la barra de dirección solo le pones el IP del TP link 192.168.0.254 sin ningún otro dato más. Enter y te tiene que arrojar una ventana de usuario y contraseña. Usuario= admin contraseña= admin.
    Listo, estás dentro del TP link. Allí ubicas la pestaña "Wireless" dentras y ubicas "Wireless mode". marcas la pestaña "client" para activar el modo APcliente que es el típico para recibir internet de un proveedor. luego al final de la página "survey" para escanear las redes disponibles y ubicas la red al cual deseas conectarte. Suponiendo que sabes el SSID del router, lo ubicas y verificas que el apartado "signal" tenga al menos 25dB de lo contrario no realizara una Buena conexíon. identificado el SSID y la señal procederás a pinchar la pestaña "connect" del respectivo equipo.

5.- Habilitar la seguridad. Normalmente todos los routers tienen contraseña en este caso no te conectarás aún al internet. vamos a ver. primero vamos a "wireless" luego "Security settings" allí verificarás que tipo de seguridad tiene el router. de antemano supongo que lo sabes. normalmente es de tipo WEP o WPA-PSK/WPA2-PSK marcas la opción requerida y le pones la clave de letras o numeros y le das a "save"... este parámetro es algo relativo, sin embargo en las opciones WEP "tipo" y "wep type key format" son de automatico y hexadecimal y en
    WPA-PSK (PSK passphrase) , ambas opciones automáticas... nunca he usado un router sisco asi que creo que esos parametros son communes en la mayoria de Routers...

6.- hecho lo anterior ya deberias tener acceso a internet si no es el caso retomar el paso 1 y cambiar el protocol IPV4 en "Obtener direccion IP automaticamente" y guarder pero de ser nesesario hacerlo manualmente normalmente es 192.168.1.100 hasta 199 mascara de subred 255.255.255.0
    puerta de enlace predetrminado es el IP del router que normalmente es 192.168.1.1 estos datos quedan a tu cuenta averifuarlos. en DNS normalmente de movistar es preferido 200.48.225.130 , y el siguiente alternativo 200.48.225.146 llenando ambos cuadros. con esto ya deberias accede a internet....

10. Popeyesk8

Popeyesk8 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2014
    Buenas Tardes:

Tengo un pregunta? se puede configurar dos acces point con el mismo ssid, misma clave, diferente canal con el fin de que solo exista una sola señal wifi pero que llega a toda mi casa, ya que en modo repetidor, la señal que llega es muy baja y el repetidor solo repita la señal baja, tengo un router adsl tp link TD-W8961NB y un acces point tlwa901nd

11. R3N3_G4D3

R3N3_G4D3 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    si y no. Si, pero los acces point tienen que estar conectados via hub al router. Ya no lo harian inalambricamente. NO, el modo repetidor negocia automáticamente el canal a usar que sería el mismo del wifi router. ESO fué lo que conseguí con un router TPlink tlr 3420 y acces poits Tplink tlw 5110.