ACCESS POINT como lo configuro

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 30 Jun 2014.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Estoy saliendo a comprar un AP, se que basta con conectarlo al modem por el cable rj45, pero después como le hago para ponerle nombre y contraseña al AP? en el caso de mi modem entro a el con 192.168.1.1 como haría para entrar al AP?

Como lo pongo para que este en modo repetidor o en caso de que falle el wifi de la casa, siempre y cuando funcione el modem por cable, el AP podría hacer el trabajo del dar wifi?

2. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    primero lo que tienes q hacer es conectar solo tu pc al ap, luego cambiale la ip al a.p, luego conecta los 3 equipos juntos y entras denuevo a la config del A.P y ahi vas a configurar la IP del router luego asignas cualquier nombre a la red wifi y cualquier clave

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Haber, conecto mi pc al ap por el rj45, como que le cambie el ip al ap? te refieres a la puerta de enlace?

Puedo comprar cualquier ap? no hay problemas de incompatibilidad como robistar?

Si compro este http://www.computo.com.pe/productos/wifi-routerap/47669/tl-wr842nd-router-ethernet-wireless-tp-link-tl-wr842nd-24ghz-80211bgn-300

En caso de que muera el modem router que tengo ahorita, podria ser reemplazado por ese AP de 4 puertos que dejo en el link?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si te compras un AP de marca Tp-Link en la base de este esta el ip que por lo general es 192.168.1.254

Entonces conectas el AP a la PC y si tu PC tiene un ip de la misma red 192.168.1.x entonces si podras ingresar al AP y si deseas configurarlo como repetidor universal primero le cambias el ip o si deseas lo dejas como esta (siempre y cuando no haya otro equipo con el mismo ip) luego le pones la clave wifi (la misma que ya tienes en tu red) y finalmente escoges el modo repetidor universal, luego escaneas y buscas la señal wifi que ya tienes y lo aceptas, reinicias el AP y eso seria todo, ahora ya puede ubicar el AP en cualquier lugar de tu casa para que repita en forma inalambrica.

Para verificar que esta funcionando ingresas al AP y verifica que haya valores tanto en paquetes recibidos como en transmitidos.

Si en caso falla el wifi del router el AP tampoco va funcionar, si deseas que el AP reemplaze al wifi del router deberas configurarlo en modo Access-Point y debera estar conectado via cable de red al router.

5. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

cuando conectes tu pc al AP, usa el comando "ip config" para ver que IP tiene el A.P, luego entras con esa ip como entras a tu router y cambias la IP, ponle 192.168.1.2, luego ya conectas los 3 equipos, ap,router y pc, y configuras el ap. es algo sencillo, comprte un TPLINK, son faciles de configurar

6. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    El de este link es un modem router o un acces point o las dos cosas? :biggrin:

http://www.computo.com.pe/productos...ireless-tp-link-tl-wr842nd-24ghz-80211bgn-300

7. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    cuando decidas que ap comprar, busca en yotube por el modelo que tengas, la configuracion es sumamente facil, lo que vas a conseguir por aqui es confundirte mas. :D

A franja1980 y angelissima les gustó este mensaje.
  8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Última edición: 30 Jun 2014
  9. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Que tal es el modem del link que puse? esta bueno? con 2 antenas tendrá buen alcance? haber si empiezo cambiando mi router que ya tiene 5 años, cualquier router es compatible con movistar?

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El que pusiste en el link no es modem, es solo un router puro + wifi.
    Si tienes internet ADSL y quieres reemplazar tu equipo te recomiendo este modem-router-wifi de marca Tp-Link Td-w8961nd

Pero si deseas mantener tu modem actual y solo quieres un repetidor te conviene el tp-link Tl-wa701

11. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Ya me hice bolas xD el del link que puse yo no serviría para reemplazar el modem que me dio movistar? xD se ve bueno ese del link que dejaste, no tendré problemas con el internet de movistar? es totalmente compatible? para configurarlo basta con el usuario que tiene mi actual modem no?

ejemplo

usuario: 633153535131@speedy
    password: 633153535131

Nada mas?

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Claro el link que pusiste no es modem y no sirve para reemplazar.

El Tp-Link Td-w8961nd es 100% compatible si el servicio que tienes es del ADSL (linea telefonica).

Para configurar por lo general basta con poner el usuario y password, pero en algunos casos es posible que debas cambiar el valor de VPI/VCI , ingresando a tu modem actual puedes fijarte esos valores.

13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Listo, entonces tomare captura de todos esos valores, gracias por tu ayuda :)

14. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010
    es un router que tambien funciona como A.P, todos los router funcionan como AP, pero lo mejor es solo comprar un A.P

por ejemplo este

http://articulo.mercadolibre.com.pe...k-54mbps-con-antena-15-dbi-poe-tl-wa7210g-_JM

o este

http://articulo.mercadolibre.com.pe...nalambrico-n-a-300mbps-tl-wa801nd-tp-link-_JM

PD: los A.P no tiene puerto ADSL asi q es facil identificarlos

15. a3835108

a3835108 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2014
    acaso no se dan cuenta que no es mujer?

16. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Una duda, para configurar el acces point como repetidor primero tengo que conectarlo a mi pc por el cable rj45 pero como configuro lo de la señal wifi si el AP tiene que tener conectado el cable directo del modem :S me explican?

Es decir, como lo instalo ¿?

Lo conecto por rj45 a mi modem router y desde mi pc podre entrar al AP con su dirección de ip? digamos 192.168.1.2 mediante el navegador.

O tengo que conectar or cable rj45 el AP directamente a mi pc y ahi recien podre entrar al AP con su ip para configurarlo? siendo asi no comprendo como pillaria el AP la señal wifi de mi casa para poder configurarlo como repetidor si no tiene conectado el cable directo del modem router.

Última edición: 4 Jul 2014
  17. DarKCangel

DarKCangel Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2013
    Ya te hicistes bolas ,como te recomendaron arriba seria mejor que busques en youtube el modelo que compraras
    Al prender ese AP automaticamente botara wifi(si esque viene activado de fabrica) sin conectar ningun cable solo lo configuras y ya , previamente conectando el cable rj45 del Ap a tu pc entrando por la ip que tiene ese ap (en el manual te lo dice) por ejemplo oara configurar el mio es 192.168.0.1 y el de mi router es 192.168.1.1

18. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Soy media lenta, ya he buscado pero solo encuentro configuraciones no dicen como es la instalación.

Bueno a ver si te entendí.

Primero conecto el AP mediante cable rj45 a mi pc, ahí recién entro a mi AP por la ip que tiene el AP (ejemplo: 192.168.1.2) una vez dentro al momento de configurar el modo repetidor (que ya se como se hace) al momento de darle surrey o buscar el AP detectara mi señal wifi ¿? y ahí ya le pongo la contraseña y listo? eso es todo?

Luego conecto el AP por cable al modem router y así queda cosa?

19. xavi116

Registro:
    4 Mar 2010

ya te lo habia dicho antes, primero conecta tu pc sola al a.p y fijate q IP tiene con el comando "ipcofig" o "arp -a"
    luego entras al AP y le cambias el IP si kieres x una diferente, x ejemplo 192.168.1.2 luego ya conectas los 3 equipos y entras al menu de config del AP y configuras

20. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Aaaaaaaaaaaaaa ya, despues de haberle puesto otra ip al AP ya lo desconecto de mi pc y lo conecto al modem y desde ahi ya configuro, eso es todo? :biggrin:

gracias.