Access Point o Repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por diegortv, 18 Nov 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Bueno como dice el titulo esto trata sobre Access Point o Repetidor

La verdad no se si seran lo mismo..no se si me estoy confundiendo con lo que quiero hacer pero aqui les va.

Tengo un Router TPLINK que da Claro (Ex Telmex) y bueno la red WIFI no llega a toda la casa..lo que yo queria era poner un router en modo (repetidor o punto de acceso) para que se cuelgue de esa red WIFI ya EXISTENTE y la amplifique obvio sin nada de cables..si me dejo entender no?..osea por lo que vi en internet algunos AP o Repetidor (sigo poniendo ambos nombres porque la verdad no se que los diferencia o si son iguales y pucha prefiero poner ambos nombres) cuando entras mediante la IP a su configuracion..tenian un opcion que decia AP Repetidor..y cuando lo ponia en ese modo automaticamente abajo salian las redes WIFI que estaban al alcance y se colgaba a su RED WIFI ya EXISTENTE por lo que el resultado era en TEORIA amplificar la señal..

Espero haberme dejado entender y bueno quisiera saber marcas de AP o Repetidores buenos y con buen alcance y si me pudieran pasar precios mucho mejor..

Saludos y Gracias

PD: Me he estado informando y si no entendi mal..un AP actua tambien como Repetidor pero no necesariamente o mejor dicho el Repetidor como AP..entonces necesito un AP que sirva como repetidor pero que tambien tenga salida de red por puertos RJ45 como por ejemplo para conectar el Smart TV por cable..

En conclusion el router que me dio telmex esta a un lado de la casa..si yo quiero conectar el Smart TV el tipo de coneccion es por cable RJ45..como el router de telmex esta muy lejos de la TV y no quiero cablear necesito poner ese AP..cosa que amplifico la señal y de paso puedo conectar el TV y no pasar tanto cable ya que lo pondria casi al costado de la TV..

Sin mas ni mas me despido

Última edición: 18 Nov 2011

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    básicamente hay 3 modos que són los más usados en los AP:

AP: Se conecta por el puerto Ethernet a tu red (en este caso tu módem) y tu te conectas al AP inalámbricamente configurando un nuevo SSID (Nombre de red inalámbrica)
    Cliente: Se conecta inalámbricamente a tu red (en este caso tu módem) y tu te conectas al AP por cable
    Repetidor: Se conecta inalámbricamente a tu AP y repite el mismo SSID de manera inalámbrica. En otras palabras repotencia tu señal.

Si deseas ponerlo en modo repetidor, te recomiendo que lo pongas en una ubicación que reciba buena señal por parte del mómen. Además que que el módem deberá de estar en un lugar alto y con la antena vertical para aumentar su cobertura.

A Duohh le gustó este mensaje.
  3. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Muchas Gracias..Entonces si..lo que quiero es que sea AP como Repetidor, que repotencie la señal que ya tengo de telmex pero que pueda conectarme alambricamente e inalambricamente..osea por cable (para la Smart TV) y sin cable para laptops, ipod, etc..

Me podrias decir una marca en especial?..modelo o alguna pagina de peru para comprarlo?..

Saludos

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    En vez d ponerlo como repetidor t recomendaria q mejor ubiques el AP (el q vayas a comprar, te recomiendo los tplink 501 son barato y buenos) en el lugar mas centrico de tu kasa y lleves via cable internet internet desde tu router de Claro hacia el TP-link, y configures este en modo AP, con un SSID diferente al d tu router.

5. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Pero ahi estoy perdiendo la escencia de lo que quiero hacer..que es cero cables..

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Entoncs por en router tplink de claro en medio de tu kasa, desmonta la antena pekeña q tiene y ponle una de mas ganancia y listo.

7. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Si no lo e hecho es por algo..y es porque como vuelvo a repetirte el router esta a un lado de la casa y si lo quiero poner al medio tengo que cablear..y es justamente lo que no quiero..

8. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo que él quiere es evitar el tendido de cables por su pared. Pero sería bueno que pongas el AP lo más centrico posible de tu casa. Siempre y cuenda haya buena señal de recepción y esta sea estable.

Lo ideal es que el ancho de banda disponible para internet sea el mismo, o casi el mismo, tanto por cable como inalámbricamente estando cerca al AP ya ubicado. Luego te alejas y ves la cobertura.

Por cierto no te olvides configurarlo en modo 11b ya que así tendrá mas sensibilidad y tu conexión a internet será mas estable. Y habilita la encriptación WPA ó WPA2.

Los modelos que te podría recomendar son elWA500g, WA501g y WA5110g tódos en la marca TP link y con chip Atheros. Te recomiendo el WA5110g si tu casa es algo grande.

Respecto a las tiendas, en el fro había un post con recomendación sobre proveedores de equipos inalámbricos

9. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    o sino ponle buenos receptores a tus terminles si es que no consigues buena señal con todas las recomendacioes

10. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    para mi la solucion mas practica consigue un linksys wrt54g y flashealo y ponelo en modo bridge repetidor y listo tiene una buena potencia de 250mw suficiente para todo lo que quieras conectar y paquetea muy rapido, lo instale a un cliente con un departamente de 150 metros y funciono excelentemente asi que te hablo con experiencia en ello, generalmente siempre uso ese equipo porque permite hacer muchas cosas y asi te olvidas de los cables

11. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Brother

Al centro de la casa..llega a las laptops la señal y masomenos son 3 rayitas de potencia que sale en las laptops..yo supongo que la señal de recepcion de un AP deberia ser mejor..entonces si compro un AP y luego lo configuro como Repetidor crees que la señal sea lo suficientemente potente como para no fallar?..aparte necesito un AP que pueda ser de repetidor y que aparte tenga 4 tomas RJ45..osea 1 para la SmartTV y las demas para cualquier cosa que se me ocurra conectar..

Me ayudarias escogiendo uno con esas caracteristicas?..osea que tenga conectores posteriores RJ45 para conectar la TV y cualquier cosa mas que necesite por cable..que haga de repetidor..y que tenga buen alcance..no se si se mide con el DBI de la antena..o los MPBS..haber si me ayudas porfavor

Saludos

12. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Sigo buscando un Access Point con modo repetidor y que tenga 4 puertos lan..pero no encuentro =(

13. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Te recomiendo el TpLink WR543g. Encontré estas 2 buscando en google:
    http://limacallao.olx.com.pe/router-inalambrico-tl-wr543g-iid-28479471
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...s-4-usuarios-conexion-wifi-captura-speedy-_JM

Pero te recomiendo que llames a estas tiendas antes:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=132862

El problema es que no sé si puedes repitir la señal inalámbrica y repartir el internet por LAN al mismo tiempo. Espero que alguien en el foro te pueda ayudar o si no pregunta y pruebalo en la tienda antes de comprarlo si hace lo que requieres.

14. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    no te recomiendo a techprint mano es un carero , encima no atiende bien.

A jhonnathan0103 le gustó este mensaje.
  15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Acabo de probar un AP TpLink. Para ser específicos el TP-WA500g y en modo repetidor universal sí comparte el internet por el puerto ethernet además de repetirlo inalámbricamente.

En mi caso, para repetir una señal inalámbrica de un internet de 2Mbps, la señal que recepcionaba el AP no tuvo que ser menor a los 25Db. De lo contrario no recibía el mismo ancho de banda a través del AP que conectándome directamente al módem.

16. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Muchas Gracias por tu ayuda gian..te cuento..yo hace 2 dias compre el mismo AP..y configurarlo como Repetidor me trajo al menos 1 hora de configuracion..mientras probaba..viendo algunos videos..y ya pude..amplio la señal muy bien..y conecte mediante cable el TV..y TODO funciono OKEY..

Saludos

Si alguien del foro necesitara saber como configurarlo..puedo ayudar..no es dificil..solo que son cosas que se aprenden =)..

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ya q lo vas a usar en modo repetidor t recomiendo q uses una muy buena seguridad, ya q esta opcion emascarara a todos los host clientes x lo q tu Router creera q solo hay 1 host conectado y seria mas facil q se cuelguen de tu red. =)

A diegortv le gustó este mensaje.
  18. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :risota: :plop:
    No pues, usando clave con seguridad wpa o wpa2 nunca sera posible repetir la señal , asi que si aun asi el quiere hacer eso, ya esta avisado a lo que se expone :w0w: .

19. diegortv

Registro:
    26 Dic 2010
    Mmm porque no se podria repetir una wifi que tenga esa seguridad?..en las opciones del AP..te daban a elegir osea te decian que pongas que tipo de seguridad tenian y la clave respectiva..en este caso mi router tenia WEP..pero tambien habian las opciones de wpa y wpa2..

20. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :w0w: Prueba y veras :biggrin:

A peruanoaz le gustó este mensaje.