Access point para empresa

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por skullbus, 8 Abr 2014.

1. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012

Hola, estoy buscando un access point que cubra un radio de 30 metros para una empresa, lo principal es que la señal sea estable y por lo menos decentemente rápida.

Me he fijado en el TP-Link TL-WA701ND pero no sé si da la cobertura o si 150Mbps es suficiente ancho de banda.

Una cuestión aparte es que estamos en un área comercial saturada de señales WiFi, no creo que sea un problema pero quiero estar seguro.

Saludos.

2. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    Ese tp link es un mal chiste porque no tiene casi nada de alcance,te recomiendo un unifi outdoor ,lo pones en una zona centro del local afuera y te cubre facilmente los 30 metros q necesitas.Si es para empresa de hecho lo pueden pagar.

3. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    ¿Qué tal es el TL-WA901ND de tres antenas? ¿Sigue teniendo un alcance deficiente como el 701?
    ¿No sería más conveniente cambiar el router por uno con buena cobertura inalámbrica o de todas mangas necesito un AP?

4. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    el TL-WA901ND es mucho mejor claro pero dependiendo donde lo vas a poner si es al aire libre o si la señal va a atravesar varios muros,una mejor opcion es el router tp link 841hp de 30dbm,si lo pones en zona centro con ese seria suficiente pero mucho mejor es poner un ap outdoor en altura, arriba del techo en zona centrica para que asi la señal solo atraviese lo techos pero no las paredes.

5. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    ¿El TL-WR841HP lo conecto al router provisto por Movistar o -mejor aún- podría reemplazar de lleno al mismo sin mayores inconvenientes?
    Me han recomendado el TD-W8970, cuesta más pero me dicen que es mucho mejor que el 841HP.

Interesante el Unifi aunque al menos en la web solo lo he encontrado en Tienda de Computo, ¿sabes en que otro sitio puedo adquirirlo y que otros modelos de outdoor me recomiendas?
    Respecto a la ubicación del mismo, nuestro local es de tres pisos, si pusiera el outdoor en el techo ¿llegará la señal sin problemas a la primera planta?

6. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    El tp link 841hp iria conectado a tu modem pero el 8970 reemplazaria a tu modem de movistar y seria una mejor opcion,siendo de 3 pisos el edificio vas a tener que comprar 2 repetidores tp link wa830 RE para que lo pongas en los pisos donde no esta el modem por ejemplo si el modem esta en el piso 1, tendrias q poner los repetidores en el piso 2 y 3.El ap outdoor trabaja mejor en zonas de una sola planta pero grande como un club o colegio pero en 3 pisos no va a llegar la señal si lo pones en el techo.

7. alcidz

alcidz Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2013
    una nano station M2 O M5 son buenos !!!

8. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Los nanostation ya están descontinuados, yo iría por unos Ubiquiti Unifi UAP o UAP-LR, uno en cada piso y algun server que tengas por ahí que haga de controller. Aunque si hay varias paredes fácil necesitas más de 1 x piso, facil 3.

Los UAP-LR son de 28dBm y son PoE, vienen con el inyector y con la base para montarlos en el techo.

Otra opción son los Dlink, desde un DWL-3500AP

PD: si quieres te hago la chamba, hapla!

Última edición: 10 Abr 2014
  9. Defaced

Defaced Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2008
    Los Ubiquiti son la voz...

10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Y han probado con los Alfa Wisp? Yo tengo uno funcionando.

11. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Es decir que la tres antenazas del 8970 no bastan para dar una cobertura semidecente a todo el local. :plop: En todo caso no sé si complementar con repetidores sería una mejor alternativa a hacerlo con APs, tengo entendido que estos últimos tienen la ventaja de mantener la calidad de la señal en un área más extensa.

He buscado los UAP-LR pero el precio asusta. Me inclino hacia los Unifi UAP a secas, supongo no deberían tener problemas en cubrir un radio no mayor a 30 metros con una o dos paredes a lo mucho.

12. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Bah, la diferencia son 50 mangos. Yo tengo un UAP-LR en mi jato y es de 8m x 20m y configurado a 25dBm cubre a las justas la parte de atrás, atravesando 3 paredes en diagonal. Por otro lado, la señal llega hasta la calle sin problemas pq atraviesa la sala y unas mamparas de vidrio sin mucho problema.

Dependiendo del material de las paredes que quieres atravesar y el ángulo en que la señal tendría que pasar tal vez no sea suficiente un UAP.

considera que el UAP es de 20dBm (100mW) y el UAP-LR es de 27dBM (500mw)

Además, ten en cuenta que sólo es un AP, no hace dhcp ni funciona como gateway.

13. skullbus

skullbus Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2012
    Buen dato :hi:. El local es de esas dimensiones aproximadamente así que no veo inconveniente la UAP-LR si apenas cuesta 50 más. ¿En qué tienda puedo conseguirlo a buen precio acá en Lima?

14. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Yo compré en Tecnomarket en Cyberplaza, ahi frente la centro civico.

15. alejosalmon

Registro:
    27 Ago 2011
    Una de las mejores tiendas tecnomarket peru,muy buena atención.