Access Point Tp-Link 400mw Highpower Tl-Wa5110g como AP base

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loyarrb, 18 Ago 2010.

1. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

hola amigos alguien de ud. a usado el Access Point Tp-Link 400mw Highpower Tl-Wa5110g como emisor en su base lei q es bueno como emisor en la base por que hay compatibilidad con los ap tp-link de 100mw q se usan como cliente y como son de la misma marca como que se comprenden mejor quisiera saber si alguien a probado con unas sectoriales ranuradas???

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    saludos loyarrd, es asi yo uso en mi BTS 3 APs TPLINK 5110g como emisores y van muy bien sobre todo con las ranuradas que tmb las tengo instaladas como tips te dire que esos equipos es recomendable ponerlos en modo (b+g) o mixto ya que he tenido buenos pines en modo B pero el internet era lento (caudal de ese modo se saturaba al llegar al tope de los 5.5mbps reales de ese modo y logicamente la modulacion que es mas ligera pero mas susceptible a interferencias de los demas proveedores) bueno y la potencia de emision pues te recomendaria tenerlo en sus 20dbm (100mw). si deseas conocer mas detalles enviame un MP para darte mas tips (como el fragmentation threshold, beacon, etc etc, ping watchdog)

A scratch le gustó este mensaje.
  3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola jemersonalonso, crees que puedas publicar (imagenes) la configuración de tu AP.

4. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    jemersonalonso me a uno al pedido de tu configuracion =)

5. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Yo lo tengo en modo B y esta algo lento y algunas veces se reinicia, hare las pruebas correspondientes y comentare aqui mi conclusion, pero buen dato para probar, ya que todos recomiendan poner en B para tener mayor estabilidad.

tambien la tengo a 20dBm, tratare de poner aqui (espero que me deje subir imagenes) el como lo tengo configurado

a mi tambien me gustaria verlos, asi hacemos una comparativa y podemos mejorar la configuracion posteando aqui nuestros pareceres sobre tal o cual caracteristica u opcion seleccionada.

Saludos

Última edición: 18 Ago 2010
  6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ok ahi les va!!

como les dije los tplink 5110g lo tengo en modo G (aunque en realidad es el modo mixto b+g) ya habiamos dicho que el caudal en b (5.5mbps) y en g (22mbps) a diferencia de otros equipos los tplink poniendolos asi en ese modo trabajan mejor

aca el detalle del sabor la potencia (como se dijo en post anteriores no deberiamos forzar a un equipo indoor a que sea outdoor, lo vital es la ganancia de la antena siempre porsupuesto respentando el PIRE max permitido), el beacon bueno 50ms(eso significa que cada ese tiempo se enviara el NOMBRE SSID del AP para que todos lo vean, y bueno en cuanto a fragmentation treshold pues es un valor importante en caso haya demasiado colisiones con los usuarios por defecto viene en el valor maximo que nos indica que los paquetes se enviaran al maximo rendimiento caso contrario si bajamos el valor en mi caso 1500 pues al llegar a ese umbral de bytes el AP se encargara de ponerle un encabezado a cada paquetito para que el receptor del cliente lo desfragmente originando asi menos perdidas en los paquetes logicamente esto tmb implica una menor velocidad de transferencia

bueno otro valor importante de los 5110g es la opcion ping watch dog a cuanto de nosotros creyendo que nuestros equipos estando prendido se quedaron pegados o bloqueados pues esta opcion lo que hace es enviar un ping bien a la puerta de enlace o a el mismo en caso el equipo presente problemas de comunicacion, si no responde pues automaticamente resetea el equipo .

Eso es todo amigos sus consultas y criticas seran bienvenidas sin ofensas claro esta :hi:

Última edición: 18 Ago 2010
  7. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno, si alguien tiene otra config, subala nomas , por lo pronto ya tenemos dos versiones (y dos firmwares :D)

8. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Muchas gracias por tu aporte amigo jemersonalonso, como todos saben estos equipos son buenos y de costo reducido y al menos para empezar seria bueno usarlos gracias por tu compartir tu experiencia.:yeah:

9. FerchoArg

FerchoArg Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    Yo estoy tratando de configurarlo como AP Repeater y me está volviendo loco. Cuando lo pongo en modo repeater con la mac del router y configuro el WEP igual que como está en el router (que es un TP-LINK WR941N), el AP se resetea cada 10 segundos.
    El ping watchdog está desactivado así que no se por qué se está reiniciando cada 10 segundos.
    Pensé que era un problema de firmware, pero recién le puse la última versión y sigue igual. Navegar por la página de configuración es muy tedioso porque da error intermitentemente porque obviamente cada 10 segundos se pierde la conexión. Cuando lo saco del modo repeater y lo pongo en otro modo ahí deja de reiniciarse.

No sé qué es lo que se me está escapando. La semana pasada configuré este mismo aparato como repeater de un router Linksys (pero sin seguridad) y funcionaba.

Voy a hacer esa prueba ahora, pero la idea es usarlo con seguridad.

Alguien sabe por qué puede ser estar ocurriendo esto?

Edit: sin seguridad sigue ocurriendo lo mismo. Debe ser algún problema específico con el router WR941N, pero todavía no descubro cuál.

Edit: bueno, al final no era problema del router ni del AP sino del humano que escribe. Aparentemente no entiendo bien la diferencia entre "Repeater" y "Universal repeater", pero en éste último modo funciona bien (y no sé cómo hice la semana pasada para que funcione en modo Repeater sin reiniciarse con el router Linksys)

Última edición: 20 Ago 2010
  10. fanwifi

fanwifi Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Pues podrian explicar como funciona lo del watch dog es decir despues de la configuracion que mencionas que se debe hacer en la maquina que enviara el ping, solo se debe enviar un ping comun y silvestre??

11. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010
    hola jemmerson, ni bien me compre mi tp link 5110 me loqueó cuando en el quick setup vi tres modos: ap, ap router y ap client router.

Perdona la asnorancia pero me podrías indicar que hay de diferente con los otros modos que viene en el wireless o qué relación tienen??

12. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    la explicacion esta al costado derecho, pero por si no manyas algo de ingles ahi va:
    AP Client Router: el dispositivo habilita a multiples usuarios compartir internet del WISP. El puerto LAN del dispositivo comparte la misma IP del WISP a travez del puerto wifi. mientras este conectado al WISP, el puerto wifi trabaja como un puerto WAN en este modo. los puertos ethernet actuan como un puerto LAN.
    AP Router: El disposivo habilita a multilpes usuarios compartir internet via ADSL/Cable Modem. el puerto wifi comparte la misma IP del ISP a travez del puerto WAN ethernet. El puerto wifi actua igual a un puerto LAN mientras se este en este modo.
    AP: El dispositivo permite a los dispositivos inhalambricos comunicarse comunicarse a una red inhalambrica usando WIFI. Los puertos ethernet y wiifi trabajan como puertos LAN.

personalmente yo lo trabajo para base como AP. en modo Router AP necesitarias ingresar los datos de conexion adsl en el AP, por lo cual solo tendrias una antena por servicio ADSL (a menos que uses spliters, cosa que no es recomendable)

Espero que te haya quedado mas claro

Saludos

13. edwinet

edwinet Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2010
    Este access point TP-LINK es muy completo con sus 3 modos de operacion, y su potencia de 26dbi con una fuente de alimentacion de 12v. a 1amp. y POE ;) lo eh reemplazo por un seano eoc 2610 (le di una pequeña vacaciones :P) no eh tenido ningun problema de desconexion ya q mi user mas lejano esta a 800 metros con ap y panel con un pineo de 3ms a 5ms ;) lo estoy usando a 23dbm.
    Es verdad que no se gana mucho teniendo un equipo con mayor potencia como esos que tienen sus 27dbm a la larga solo causa problemas en saturar tu wireless, una potencia moderara de unos 23dbm max es mas limpia y estable ;)

14. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    Estimado redeye dime ese menu de configuarcion que colocastes pertenece tambien al tplink 5110g? es una version nueva de firmware?

15. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Es la actualizacion del firmware amigo pocoseso6, con el anterior me daba algunos problemillas con el SSID y era algo inestable (desconexiones) por eso lo actualice a la 4.4.2 Build 100408 Rel.54957n.

por si te interesa actualizar el link es este:

http://www.tp-link.com/support/download.asp?a=1&m=TL-WA5110G

Saludos.

16. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    tab me percate de eso ya q mis clientes me decian q se desconectava y weno acavo de actualizarlo y gracias por el dato y otra cosa amigo con que tipo de antena las tienes trabajando

17. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Al comienzo con omni hiperlink 15 dbi, ahora cambie a sectoriales d-link de 17 dbi. todo ok.

saludos

18. Darkho

Darkho Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010
    Hola jemersonalonso un gran favor tengo una consulta hace unos meses compre un AP tp-link 5110g 400mw con una antena omni tp-link de 12 dbi y bueno escuche pór ahi q era bueno para emitir internet pero bueno solo fue una volada y como nadie m queria enseñar por medio de los foros como este lo configure y bueno todo iba bien tenia un alcanze de 500 mts con unos tubos de aluminio que lo puse de torre y no me quejaba ya que mi casa es solo de 2 pisos y las demas de mi zona me superaban asi q todo iba bien hasta ahi hasta q compre una torre de 3 mts dizq yo para que tengo mas altura y mejor alcanze. bueno eso fue ayer y me di con la sorpresa que mi señal en vez de aumentar disminuyo y no cambie nada de la configuracion del AP entonces le eche la culpa al acople q le puse al cable de red para q me alcanzara los tres metros q le puse con la torre y bueno compre 20 mts de cable y lo cambie y alcanzo muy bien pero el problema siguio igual mi señal seguia baja entonces le eche la culpa al POE y l puse energia directa pero nada igual, entonces actualice el firmware al la del 2010 y peor mi señal bajo al minimo. Bueno espero me puedas dar un alcanze de como configurar mi AP en modo emisor y cual es el problema y q stoy haciendo mal.estare agradecido sus por sus respuestas.:(
    PD: tambien cambie de canal le baje a 11 mbps, volvi a la version anterior y todo lo que dice en el foro y sigo con la señal baja:(

19. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ok saludos darkhno voy a compartir una imagen que valdria mas que mil palabras esperando responda tu duda

:hi:

Última edición: 25 Ago 2010
  20. Darkho

Darkho Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010
    Hola gracias por la respuesta rapida bueno como t dije mi estimado soy nuevo en esto y cuando pedi una orientacion a los q m suministraban los equipos nadie m dio razon como montar una antena con un AP entonces lo hice a mi manera mediante los foros
    y bueno lo que entiendo con la imagen es que al subir mi antena q aprox esta a esa altura de 15 mts desde mi 1er piso, mi señal ha disminuido porq la subi mas disculpa mi asnorancia.
    estare agradecido me ayudes a configurar mi AP con mi antena si no es mucha molestia y confianza, estare agradecido ya que solo tengo dos clientes q viven a una cda de mi casa y me estan reventando la puerta y el celular gracias

Última edición: 25 Ago 2010