Access Point TPLINK 501g se desconecta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 11 Mar 2010.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

tengo una antena q distribuye internet el cual consiste en una antena omnidireccional de 15 dbs + un ap senao de 600 mw pero estos equipos los hago funcionar solo 23 hras y descansan una hora y el problema se da en un cliente

el cual posee un accespoint TPLINK 501g q se desconecta todos los dias no se porque sera aveces digo sera porq los equipos principales q reparten internet se apagan por una hora y el ap cliente esta prendido las 24 horas y sera por ese intervalo de hora q se desconecta pero cunado vuelven a prender los equipos q reparten internet este ap cliente no se conecta no se porq pero los demas clintes se conectan normal ya q ellos solo tienen tarjetas inalambricas eso solo pasa con ese accespoint

para tener de nuevo internet tengo que conectarme denuevo o configurar nde nuevo ese accespoint cliente apesar q este recibe con una buena señal y una antena rejilla de 24 dbs

algun consejo :(

2. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    sabes si ese usuario tiene prendido el ap las 24 horas, lo recomendable seria q lo desconecte la corriente del ap por unos minutos, espera unos minutos a q enlace y haces la prueba, y comentas....
    suerte...:chau:

3. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    bueno, la verdad no se si sea un problema.. Tengo tambien una base con Una antena Omni Wifilink y un Airlive5470, mi Cliente tiene Internet normal de 8 am hasta las 2am.
    a las 2am procedo apagar los equipos y tiendo a tener el mismo problema que tu.
    mi cliente tiene un apTplink501g y cada vez q apago los equipos, tengo q volver a configurar el equipo.
    bueno solo dar en buscar la red, Conectar y listo.
    para evitar la fatiga le indique a mi cliente como hacerlo... ahora pregunto?. es algo en la configuracion de este aptplink, q cada vez q desaparesca la red preferida de su lista, se tiene q volver a configurar o mejor dicho a conectar.
    Saludos y Haber si alguien nos ayuda.

4. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    alguien sabe como hacer para que no se desconecte automaticamente el ap tplink 501g ???????????

5. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    Se supone q ya revisaste la puerta de enlace el ip de la maquina del cliente. ahora revisa si tienes conexion poe si es nacional made in echizo.

6. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola. la unica manera existente de ke el tplink y varios ekipos mas, se vuelvan a conectar es desenchufandolo y volviendo a enchufarlo, eso hara ke el ap se reinicie y vuelva a trabajar, ese problema sucede cuando deja de recibir señal ya ke el chip se desasocia y no es capas de asociarse automaticamente nuevamente ¿por que?? pues tendriamos ke preguntarles a los fabricantes.

si usas ekipos ke son outdoor no necesitas apagarlos, ya ke fueron creados para funcionar las 24 horas por 7 dias, lo mismo passa con los modem de telefonica, uno piensa ke estan calientes, ke trabajaron mucho, pero en realidad no es asi. yo los tengo prendidos cerca de 5 meses, desde ke reestructure mi red y hasta el dia de hoy no los apago. si fallan simplemente se cambian total todo tiene su tiempo de vida.

7. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    bueno mi poe q uso es marca Alfa :S
    al menos eso dice :)

muchas gracias por tu tiempo para responder esta gran duda, me kedo todo muy claro.

8. anthaurus

anthaurus Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    Hola , tambien he tenido problema similar, los tplink se desconecta de una central con ap alfa por problema de compatibilidad ,al parecer trabajan mejor un alfa con otro alfa tambien he podido observar con mis cliente, es que algunos tplink y satra (ocurre mas con los satra) van perdiendo potencia por el uso y otros he de suponer por defecto de fabrica, bueno y en otro casos cuando la central se apaga ante que la antena cliente, ...el cliente apaga su tplink con el enlace desconectado (sin signal).... al dia siguiente no podrá conectare por si sola, necesitara hacerlo manualmente.

9. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    esos tplink son un caso hay q desenchufarlos o configurarlo nuevamente para q cojan la linea nuevamente

10. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Hola alva1231519, mandame un MP o entra al MSN, creo que te esta pasando lo que a mi me paso, no estoy seguro de mi teoria, pero quisiera comprobarlo contigo, ademas como estos muy cerca, quiza pueda ayudarte personalmente.

Saludos.

11. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    seria bueno q comentes para todos... si no es mucha molestia claro.
    Saludos

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Por ahí actualizas el firmware.

Saludos.

13. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Bueno, es que no estoy seguro del problema, pero me parece que ees EL FIRMWARE como lo dice ryohnosuke, pues a mi me paso eso una vez y por curioso lo flashee y el AP estaba nuevamente PILAS.

14. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    aseguro algo ... es mejor usar server RLT con clientes RLT, como Server Atheros, con clientes Atheros ... no creo ese sea el problema, pero es mejor .. para mi el chips RLT no pasa nada ahora uso full tp link (atheros)

15. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues a mi me pasa similar con un cliente que tiene el AP funcionando toodo el dia ya que enrealidad son dos clientes que usan el AP por lo que esta conectado directo a la corriente y no se apaga para nada. Pero sucede que cada cierto tiempo (1 mes aprox.) se desconecta, pero cuando voy a la casa del cliente puedo entrar normal en su configuracion le doy un reset y se conecta nuevamente.

Esta actualizado al firmware mas actual y ya lo e cambiado x otro pero =, aver si alguien podria decir si lo soluciono.

16. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Yo tambien estoy conforme con eso, le soy fiel a atheros...

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 15:09 -----

Sabes alva1231519 , por que mejor no utilizas el TP Link modelo 5110, ese tiene una funcion llamada Ping Watch Dog, el cual se configura para que cuando el servidor al que programes el ping deje de responder, el AP se reinicia automaticamente, yo lo estoy usando actualmente en un locutorio, pues lo dejan dia y noche, quiza por eso nunca me haya sucedido ese problema, yo puedo venderte, tengo uno que me llego hace como una semana.

Última edición: 11 May 2010
  17. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    y tonet666p tienes antenas direccionales de 19 ds

18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    no pero tengo un amigo que si, si quieres te contacto con el

19. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    haber ps tonet666p si se presenta la oportunidad para poder probar nuestros equipos y ver asi la realidad cual esta mejor para no tener recaidas en el negocio del internet inalambrico :hi:

20. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    No hay problema mi estimado alva1231519, si quieres organizamos una pequeña reunion de amigos WISP de puno, asi habria el apoyo de mas gente y podriamos hacer mejores pruebas.