Access point tplink tl-wa5110g

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TAXBLUESMAN, 7 Ago 2010.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007

Hoy acabo de comprar este ACCESS POINT TPLINK TL-WA5110G y bueno lo configure como ACCESS POINT lo que no entiendo es que opcion es mejor si le quiero pasar internet a mi amigo que vive a unos 50metros de distancia de la mia.... el accesss point le enrosque una antena de 8dbi TPLINK INDOOR (de interiores) mi otro amigo que vive a 40 metros recepciona señal, pero 4 lineas, con velocidades intermedias eso que el access point lo he colocado en una cajita en el techo y la antena dentro de una botella vacia de esas de agua para protegerla de la humedad y selladas a una base protectora de plastico...

PREGUNTA para los entendidos... porque mi compañero que esta a 50 metros no recepciona señal como mi amigo que vive a 40 metros. ?

AMBOS estan en direcciones donde la señal pasa sin problemas mas de 35 metros es aire o mejor dicho calle o campo abierto..

2. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    tienes q colocar las demas antenas a la misma altura que la tuya

3. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    dime, eso ha influido porque solo captan señal pegados a sus ventanas ... si a la antena le adhieren un adaptadora externo, osea le enroscan cable para subir sus antenas al techo... recepcionarian mejor señal?

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    ajap-.. pero con q estas recepcionando?? tarjeta,, si es asi tienes q extendr una antena con varios mts de cable hasta la antena panel q deberia tener, Aunque lo recomendable seria que recepciones con otro ap

Última edición: 7 Ago 2010
  5. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    y si a ese tp link le pusieras una sectorial para los que tiene experiencia mas o menos cuanto seria su alcance

6. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    TE CUENTO COMO ES MI CASO :

LUGAR DE ORIGEN EMITE SEÑAL CON ROUTER :
    esos que parecen cuadros el zte ZXV10 W300, este router wifi lo conecte a un ACCESS POINT TPLINK TL-WA5110G y ESTE esta como AP, con una antena de interior de 8 DBI que esta protegida con una botella de agua vacia en una cajita en mi techo.

luego mis amigos estan recepcionando con esta antena:
    adaptador wifi USB tp link tl-wn722n

Última edición: 7 Ago 2010
  7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    depende de la sectorial.: Nacional, Importada, Hyperlink y la ganacia: 14, 16, 17, 20dbi??

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 23:57 -----

extinde una antena panel al techo de los "receptores" y veras la diferencia

8. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    Te refieres a esta:

Antena outdoor : Tl-ant2414a

----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 00:08 -----

Y SI LE PONGO DE estas :

Antena Panel 17 Dbi 5 Km Internet Gratis Wifi 100% Estable

Buscalo en google porque si pongo link me banean..

si lo pongo al ACCESS POINT mejorara .

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En base a tannntas experiencias previas, solo es cuestion de tiempo que empiecen los problemas, creeme, de todas maneras si vas a continuar con tus usuarios clientes en puntos cercanos y con esa antenita de baja ganancia (pero imagino que tendra una deente vertical), entonces no deberias tener mucho problema... pero bueno... la cosa sera cuando aumentes gente y veas que todo empieza a colapsar... anda diles pues a tus clientes que se tienen que cambiar a APs... :$

saludos

10. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    pero no me respondes, han tenido experiencias con antenas panel... y el AP resolveria sus problemas en totalidad....? no se del tema gracias

11. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    te recomiendo que primero empiezes leeendo los demas post como el de negocio de internet inalambrico , etc que de hecho vas aprender mucho
    con respecto a tu pregunta todos an tenido experiencias con antenas panel tendrias que ser mas especifico con tu pregunta y lee los demas post
    pero un dato para que un enlace sea optimo debe haber 2 cosas buena emicion con buena recepcion si uno de lo 2 falla no hay buen enlace ahora para un buen enlace las antenas deben de tener linea de vista claro dependiendo de la distancia por ejemplo en un casa con un router de telefonica por el efecto de rebote no es necesario que las antenas inalambricas (laptops) se vean pero cuando la distancia aumenta si es imprensindible por eso cuando lo acercas a la ventana mejora la señal bueno espero haberte dado una luz con esto

Última edición: 8 Ago 2010
  12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Te va a solucionar el problema por ahora hasta q no aumentes de vlientes puesto q si lo haces despues ya no te captaran. por eso si te vas a quedar con los dos solo agrega el panel, pero si vas a seguir aumentando mejor colocales ap a todos. Saludos

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Tienes razon... no respondia directamente porque pense que lo interpretabas, en otras palabras amigo mio... el que uno reciba mejor que el otro... pues son varios factores, me inclino a pensar que es muy probable que el lugar donde se "capte" menos, pueda ser porque haya alguna interferencia por ahi, suele pasar, pero por otro lado, para esas distancias lo que tienes que medir es el througput, la velocidad del enlace, sin embargo aun te cuento que estas empezando una bomba de tiempo, preguntas por las antenas de panel y yo te digo que definitivamente te solucionarian problemas de mala recepcion, y luego seguiriamos con posibilidades de saturacion de tu enlace wirelesss y en fin... un reverendo dolor de cabeza, si piensas en pasar internet a unos cuantos vecinitos (tal vez 5 o max 10) mantenlos cerca a tu antena y ahi nomas "aguantate", si piensas en algo medianamente mas avanzado tal vez mas de 50 clientes entonces tienes que dar una revisada completa a taaaaantas recomendaciones en este foro.

saludos

14. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    entonces es mejor que les recomiende un AP a los demas.... ya probe la antena panel de 17 dbi desde 60 metros maso a NIVEL DE LINEA como ustedes dicen, y si capta con buena señal..... pero en total seremos 3 mas y yo incluido....

15. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    señores hasta ahora vamos 5 online y todo bien gracias por sus consejos....

16. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    como 3 mas con la misma natena o diferentes?????????????????????????????????????

17. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    todos con la misma antena estimado..

18. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    mira si van a ser varias personas q se conecten a tu antena ne diferentes puntos esta bien ese equipo, pero te recomiendo q le pongas una omni y reduzcas tu modo de operacion de 54 mbps a 11 mbps, para q tengas mayor estabilidad y mas cobertura, ya q a lo mucho debes tener una linea de 3 mbps.....un abrazo..... cualquier cosa consultame por mp

PD: ah por cierto y a tus clientes ponles un ap tplink 500g con antena panel de 14dbi, te aseguro q no tendras problemas.

Última edición: 19 Nov 2010
  19. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    estimado y como hago esa reduccion a 11 mbps?

20. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Puedes cambiar el modo de operacion en la parte como se muestra en la imagen

Última edición: 19 Nov 2010