Access Point vs Router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifi-rookie, 20 Abr 2008.

1. wifi-rookie

wifi-rookie Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008

Existe alguna diferencia entre un access point y un router? Lo digo porque el día de hoy compré un nuevo router , DLink Rangebooster N 650 y no he podido configurarlo para usarlo como un router. Actualmente lo estoy usando como un access point (Internet -> Router Zyxel Telefonica -> Router DLink -> PC/laptop) y quería saber si es que había alguna diferencia en desempeño.

Un par de consultas más.. solo por curiosidad
    - Alguna vez cuando han llamado a soporte tecnico de speedy les han dicho que desconecten el cable de internet al router y lo vuelvan a poner pero invertido? Saben por qué sugieren esto y si de verdad puede servir?

- Cómo puedo hacer para acceder remotamente a una maquina dentro de la red de mi casa desde la oficina? Es decir.. alguien tiene un manual de configuracion de port forwarding para casos de router y access point?

Gracias de antemano por la ayuda
    Saludos
    R

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    1. Si compraste el router sólo por la antena, no encontrarás diferencias si utilizas el Dlink como router o como Access Point, pero te diré que para aprovechar más la tecnología rangebooster y el draft n, necesitas que tu adaptador wireless también las soporte.

2.Si... existe una probabilidad MUY, pero MUY remota que el conector de ese cable se afloje de la roseta y se desconecte, asi que invirtiendolo te aseguras que esté conectado. La verdad es que casi nunca pasa... pero está en el papel de 'pasos obligatorios a seguir' del recepcionista que te 'auxilia.'

3.Si utilizas el router nuevo como Access Point, con el cable que viene del Zyxel a uno de los 4 puertos (NO al puerto WAN) Sólo será necesario hacer el port forwarding al Zyxel. En cambio, si utilizas el nuevo router como ROUTER, con el cable que viene del Zyxel al puerto WAN del Dlink, necesitarás hacer un doble port forwading (tanto al Dlink como al Zyxel) Si esto último es tu caso, deberías de abrir el puerto del Zyxel al WAN IP del Dlink, y luego abrir el puerto del Dlink a IP de tu PC.

3. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    lo q sucede es q cuando uno configura una central telefonica ahyq ver la polaridad de la linea de telefono ... ese paso q te obliga a realizar telefonica tiene relacion con la polaridad de la linea de telefono muchos equipos no funcionan correctamente debido a este caso..... pero la verdad muy pocos equipos actualmente presentan esas fallas... solo equipos antiguos dan esos problemas con la polaridad d ela linea telefonica

4. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    ahora bien como dicne si los equipos soportan la tegnologia ndraft excelnte y si mal no recuerdo dlink tiene una tabla o guia donde se ponen sus configuracioens ya q pueden soportar diferentes entradas de red ... asi q bueno depende del modelo ya he tratado con algunos asiq ahy q tener cuidado al configurar

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    arturojavier, es interesante eso que dices sobre telefonía y polaridad, pero poco tiene que ver en una conexión ADSL, dejo este comentario aclaratorio, ya que otros usuarios menos informados podrían confundir o relacionar incorrectamente la polaridad de linea teléfónica respecto a la central, con la conexión ADSL... por lo demás no te entendí muy bien, deberías revisar un poco tu redacción.

6. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    es q no recuerdo bien eso d elas tablas

7. wifi-rookie

Registro:
    18 Abr 2008
    Bueno considerenme uno de los usuarios menos informados :D. Compadre, entonces para poder explotar al maximo rangebooster necesito tb una tarjeta pci del mismo tipo (esa de 3 antenitas)? Bueno creo q eso está mas de 100 cocos ahorita, así que por el momento excede el presupuesto. El router como access point ha mejorado un poco la cobertura (obtengo 80% de señal donde antes variaba entre 20 y 50), pero quisiera saber si hay una marcada diferencia en cobertura - potencia entre AP y router.

Una vez mas, se agradece por la ayuda

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    sabes q sucede es q en vez de un acces point q es muy bueno debiste cambiar a una antena mulnodos o multipuntos ... lo peor de todo es q esas antenas no son muy comunes y lo q pasa es q tu señal mejora como no tienes idea asi la paredes sean muy gruesas

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    SI SI, y más SI. xD

Pero es relativo, tu Router tiene una muy buena antena ( no llegando a ser excelente :p ), y puedo decir que es superior a las antenas de varios Access Point baratos y simplones.

En cambio si hubieras comprado un AP (Access Point) de un precio similar como el Dlink DWL-2200A (30 dólares más aprox.), apesar que este AP no tiene RangeBooster ni Draft-n (tiene 108mbps en turbo pero tu adaptador tembién tiene que soportarlo) Este AP es SUPERIOR a tu router.

Por eso te preguntaba desde un inicio sobre la distancia entre antena y receptor (laptop o PC), paredes, techos y demás obstaculos para recomendar un AP de acuerdo a tus necesidades... no querrás irradiar tu señal a toda tu cuadra, hehe.

Dlink DWL-2200A http://mail.btsys.net/foto.php?codigo=NWDLDWL2200AP&cat=03

10. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    bueno yo lo irradiao a 700 metros cercanos ya le doy inter a varios y con una antena especial de 12 dbi para atravesar muros... asi q bueno imaginate ahora en tu caso te hubiera dado un antea de 3 dbi para atravesar muros

11. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    ok para ti basta con tu equipo peor si deseas darle a tu vecino ahy viene el problema y sgeundo ahyq ver la sensibilidad del dispositivo..

mira la antena de 12 dbi para atravesar muros es de 1.5 metros de 12 cm de diametro asiq iamginate q tan grande y gruesa es

12. wifi-rookie

Registro:
    18 Abr 2008
    Gracias gente! bueno mas o menos mi situación es esta:
    La distancia entra la desktop y el router es aproximadamente 15 metros, separados por 6 paredes. Para aprender un poco más, qué debo tener en cuenta al momento de adquirir un router/AP y qué es lo que mejora uno en comparación a otro?

Muchas gracias nuevamente
    Saludos
    R
    :yeah:

13. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    la sensibilidad del equipo no solo influye la potencia de emision sino tambien su sensibilidad... eso es un factor muchas veces no apreciado

14. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Si me hubieras dicho eso desde el principio, asi de la manera como lo dices: '6 PAREDES' hubiera imaginado que son 6 paredes de concreto, asi que te hubiera recomendado el AP Dlink que puse o algo MUCHO mejor. Pero al ver que tienes 80% en la calidad de señal, supongo que tienes un bonito pasadizo que atravieza esas paredes, puertas de madera, 2 maceteros, una escalera en el centro de la casa que va a la sala, etc. xD Asi que esto también es muy variable.

Para que te hagas una idea, tu router tiene 3 excelentes antenas de 1.8dB (no se pueden sumar, pero la señal que está dentro de su cobertura puede llegar a triplicarse en calidad -no en rango/distancia-), y ese AP tiene 5 bonitos dB... claro, este último llega 400mt. con vista directa... supongo que llega como 30mt. en un interior normal, nada extremo... sin puertas de metal, obstaculos de metal, muchos telefonos inalámbricos, demasiados aparatos electrónicos. etc.

Última edición: 20 Abr 2008
  15. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo tengo el router del que hablas y creo que deberias hacerle caso a ryohnosuke y no te compliques la vida , en su primer post dice todo lo que necesitas saber.

Yo me conecto desde la casa de un amigo que esta a unos 40 metros y tras no se cuantas paredes y no tengo problemas (uso un adaptador usb DWA-140)

16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    es mentira esoq dice q llega 400 mestros... asiq ten cuidado yo te hablo en raozn de experiencia.... la tecnologia n draf es tecnologia de multipuntos... pero no siempre se puede usar bien esa tecnologia... asi q por ejemplo la antena q te menciones en teoria debe cubrir 2km pero cubre 700 metros conefectividad excelente .. fuera de ese rango no me hago resposable si la señal se cae... imagina q en caso teorico y condciones excelenete debe llegar a 300 metros pero en la realidad eso no se cumple .. ya q existen otros equipos emitiendo en la frecuencia e intewrferencias del ambiente ... como paredes y ruidos .. hornos microondas asiq bueno ahy q tener en cuenta el medio...

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ni hablar! ese Dlink Rangebooter 650N + ese DWA-140 funcionan de maravilla MARAVILLA, son el uno para el otro, yo también utilizo esa combinación. :D

...lo malo es que la serigrafía 'Dlink' del DWA-140 es poco resistente al alcohol isopropilico. :(

Exacto arturojavier, esos 400mt es el valor máximo en condiciones ideales, en vista directa, clima estupendo, sin tanta humedad. Pero creeme que fácil tienes 300mt. con señal débil, sin o con pocas desconexiones. ¿Sabes por qué? por la combinación potencia+antena, que en el caso de estas marcas vienen muy equilibradas.

Última edición: 20 Abr 2008
  18. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    si pero es verdad pero conseguir 700 metros atravesando 15 casas es muy buena señal oa tu q opinas d emi mantena... ademas esa antena de 12dbi la hice yo mismo

19. wifi-rookie

Registro:
    18 Abr 2008
    aca si volé con todo :(

20. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    jajaja si es verdad para q michi limpias con alcohol isopropilico ... te pasastes de gracioso