Access point?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Javieeeeeer, 30 Jun 2015.

1. Javieeeeeer

Javieeeeeer Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015

Hola ,
    Tengo un router TP-LINK que lo uso solo para cobertura wifi en la empresa que tiene aprox dos pisos y 250 mtrs2 con casi 10 areas todas separadas entre paredes y drywall , quiero algún aparato que me de cobertura a todas esas áreas y una buena cobertura wifi , que aparato me recomiendan ?
    Gracias

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    poner varios access point seria la solucion

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Pero la potencia de la señal no bajará?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    querras decir la velocidad del internet? pues no , eso depende de lo que se use . al usar varios access point te evitas puntos muertos ya que aunque tengas un potente emisor no significa que la laptop o celular tenga un potente emisor para que lo pueda escuchar un aparato al otro lado de la casa

5. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Olvide especificar que el internet inalambrico lo requiero para laptops y pc con antena de wifi :D

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    igual , lo ideal seria que le digas a algun tecnico , es un trabajo no muy complejo pero si laborioso por el cableado que debe haber en medio , el usuario @laek podria ayudarte

7. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Ese es el tema , no quiero cableado .. quiero ocupar todo con cobertura wifi , solo un router central!

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    podrias rebotar la señal pero habria que ver la distribucion , en ese caso podrias ir por un par de access point que reboten la señal siempre que las paredes no interrumpan

9. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    sería colocar un UNIFI de UBIQUITI estratégicamente al MEDIO de esos 250 mtrs2.
    https://www.ubnt.com/unifi/unifi-ap/

10. sindrom3

sindrom3 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Es tarde, pero.. para empresas, solo wifi es una mala idea, sobretodo si piensas tener archivos e impresoras configurados en red... peor aún si tienes alguna aplicación..

11. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    access point. tienes 2 opciones para colocarlo si cableados en modo repetidor universal, que lo usas para captar tu wifi del rauter y repetir la señal

2da opcion es access point modo cableado, sirve para poder usarlo en modo cliente para recibir internet por cable y emitir wifi, puedes configurar hasta con otro nombre de wifi y distinto pass en esta opcion.

12. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    @Javieeeeeer al final que opción elegiste?.

Saludos

13. DuqueDeLima

DuqueDeLima Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2015
    Hola. Buenas Tardes. Disculpen por entrometerme en este publicación. Soy nuevo y no puedo hacer un tema propio. Adquirí un Access Point Tl-wa901nd. El problema que tengo es que sigo las instrucciones para ponerlo en repetidor universal, pero aún así no logro que funcione como quiero, sale señal excelente y cuando quiero conectarme me sale acceso limitado.

Observe que en otros access point, los usuarios ponen un ip. En mi guia de usuario en vez de poner ip me dicen que entre al link: tplinkap.net .

Les agradecería muchísimo si pudieran brindarme su ayuda. Atentamente

14. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Significa que no se logró conectar correctamente con el Router principal.
    En Network en la ip del AP debe ser del mismo rango de tu router, si tu router es 192.168.1.1, tu AP debe tener la ip 192.168.1.2, si tu router es 192.168.0.1, tu AP debe ser 192.168.0.2
    y en Gateway debes agregar la ip de tu router principal, ejemplo 192.168.1.1

Generalmente la ip por defecto de los AP tp link es 192.168.0.254 y de los routers 192.168.1.1
    También puedes ingresar por tplinklogin.net o en tu caso tplinkap.net
    pero lo recomendable es cambiarle la ip como te indique más arriba y para entrar en un futuro a la configuración solo basta entrar por la IP que le pusiste, ya no tplinkap.net

15. DuqueDeLima

Registro:
    24 Jul 2015
    Hola Buenas noches. Tengo el módem tl wa901nd de los nuevos, pero ahora los tp link vienen por defecto en su puerto de enlace con el 192.168.0.254 (antes traían el 192.168.1.254), por lo que me es difícil conectarlos ya que según varios tutoriales los puertos deben ser iguales, y mi módem trae por defecto el 192.168.1.1. ¿como puedo configurar esto?. Gracias de antemano.

16. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Si es el modelo WA901 es un Access Point, WA de Wireless Access (Point).

Para cambiarle la IP es fácil, conectalo mediante cable Ethernet a tu pc e ingresa a la dirección de tu AP, en este caso 192.168.0.254, admin admin, vas al apartado Network y seleccionas Static IP y abajo le pones 192.168.1.2, (la ip del AP debe estar en el mismo rango de tu Router principal) ... y guardas cambios. Para volver a ingresar a la configuración ahora deberás hacerla a traves de la ip que le pusiste (en este caso 192.168.1.2). Listo.

PD: si en el apartado Network te aparece Gateway, aquí deberás poner la IP del Router principal, ejemplo 192.168.1.1.

17. DuqueDeLima

Registro:
    24 Jul 2015
    Hice todo esto pero no logro conectar. La señal aparece al 100% con todo y nombre pero no logro conectar.

Mi access point es EL TL-WA901ND VERSION 3 (ACCESS POINT TOTALMENTE BLANCO CON AGUJEROS)

Pero en youtube solo encuentre la configuracion del access point tl-wa901ND VERSION 1 (ACCESS POINT TIPO CAJA NEGRA)

En Traffics Statics Sale que recibe y envía señal, pero no puedo conectarme. En mi celular la señal sale excelente (antes de tener el access point sale señal media a buena) pero no puedo conectarme. Ayuda por favor. La ip que puse es 192.168.1.2 y getaway 192.168.1.1.

Quiero subir imágenes, pero ste foro no me permite subir imágenes, dice que debo tener 25 mensajes como mínimo. Me parece mal esa opción. Hay gente que recurrimos acá para pedir ayuda pero con esas restricciones ya ni ganas de entrar acá, ¿que quieren, que entre a distintos temas y ponga cualquier cosa?. Gracias de antemano.

18. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Ummm en Wireless lo pusiste en Repetidor universal o en WDS repeater? Si lo pusiste en WDS, talvez ese sea el problema ya que ambos enlaces deben ser de la misma marca para que pueda funcionar... Ponlo en Universal Repeater y desactiva el DHCP. Si el problema persiste, prueba actualizando el firmware.