Access Point

Publicado en 'Redes e Internet' por tonet666p, 19 Oct 2009.

1. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009

Hola, alguien me puede decir que rango de cobertura tiene un AP de 100mW TP Link TL-WA501g con una antena Omni de 10dBi ??, es que mi AP Edimax Flasheado para 400mW se malogro y se cuelga cada 10 horas aproximadamente (Ya publique sus motivos en el foro y haber si me ayudan con eso tambien, Problemas con AP Edimax 7209), por eso quiero cambiarlo por este TP Link para que mis clientes no se molesten mientras flasheo el Edimax.

Última edición: 19 Oct 2009

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    mejor usa un tplink TL-WA5110 es un poco mejor que el 501 y debe estar unos 50 soles mas pero tiene herramientas que te servira de mucho

3. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    bueno con una omni.. llegara a los 600 metros.. pero eso varia dependiendo de los problemas que se puedan presentar.. pero es un promedio

4. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    bueno amigo :hi:por q no t compras un rb 433 mikrotik con un omni hyperlink de 17 db mas su pigtel hyperlink y llegas a 2km :yeah::D:wow: claro le pones un mini pci ubiquiti y adminstrias como 50 usuarios :yeah:

5. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    No te emociones 2km con omni ??
    en zona 0 interferencia se puede creer en ciudad nica.

6. yeralwifi

yeralwifi Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    jujuju claro en ese sentido tienes razon por eso si quieres trabajar bien sin problemas gente compre un dectector de espectro asi se daran cuenta en q sector es bueno poner un nodo ... a tbm les digo algo siempre respeten los canales deje 4 espacios asi no causaran interferencia :wow:.... eso si no trabanje con antenas made in peru q solo lo q hace es malogra el espectro y fomentar mas ruido :risota:y solo genera perdida :yeah:
    gente seamos mikrotik .... :hi:

7. serjefe

serjefe Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    Hola a todos soy de ecuador me gustaria saber que equipos estan utilizando en el peru como repartidor o AP ya q en mi pais usamos bastante en ubiquiti pero estan muy escasos esan recien ingresando el senao 5610, me comentan que el ALVARION es muy bueno que me aconsejan ustedes
    Muchas gracias al que me pueda ayudar

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    omni hyperlink de 17 ?

9. serjefe

serjefe Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    Gracias por tu consejo pero veras yo ya tengo una ovni de 17dbi con un radio readylink RL5800 y para q me ve muy bien y aparte tengo un gloster de 8 Nanos Ubiquiti como AP y algunas grillas con equipos en 2.4 tanbien como AP lo q deseo saber q equipos en PERU utilizan como clientes o station, y me gustaria conocer algun equipo en frecuencia 5.8 q sea barato para utilizar y la instalacion sea baja y poder competir:wow:

10. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hablar de Alvarion es habalr de otro nivel, son equipos profesionales y no domesticos

----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 22:33 -----

El equipo que mencionas es bueno el ap tp-link501, por ser no tan sensible al ruido del entorno, lo que no entiendo es de donde salio la antena omnidireccional hyperlink de 17 Dbi me podrias decir donde la compraste

11. serjefe

serjefe Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    La adquiri en una empresa trasnacional y fue unos equipos q sacaron a prueba y me a salido muy bueno gracias al radio q le puse q es fuerte.

y el tp-link501 q tal es y q distancia alcanza .

12. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Holas Buenas tengo Zcom XG580 + omni 15 HLink tengo un cliente con el equipo wa501g + su antena a 900mts con 43dbi y todo ok despues con antena de 19 dbi + wa501g a 3km con 23 dbi con dificultad media pero alli esta..... alguna sugerencia para este ultimo deberia de cambiar de antena?

I love ZCom

Última edición: 7 Nov 2009
  13. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    eatamosvolando AQUI:paz:

14. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    La homogeneidad de equipos hara que los alcances sean realmente buenos, particularmente trabajo con esos equipos en mi base emisora y a muchos del foro que recurrieron a mi por algun tipo de ayuda han cambiado y ven realmente los cambios, en mi caso te puedo dar un alcance referencial a lo que tienes, una antena omnidireccional de 15 Dbi mas 501 tp-link, cliente ap tp-link mas panel 15 Dbi 2.2 km (28 db) ap 501 tp-link + sectorial NS 19Dbi al mismo cliente 2.2km (32 Db)
    Este caso se da en zona de quebrada no en llano por ende la zona freznel esta libre ya que tanto el emisor como el receptor estan en una ligera altura en relacion a la profundad del valle

Última edición: 8 Nov 2009
  15. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    OOOHHHH VAYA, o sea que este access point tiene lo suyo... Una pregunta mas, Podria resistir estando las 24 horas activo?

16. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009

No ilusiones on cosas que no se pueden dar ecepto en casos de baja densidad, algunos tienen rb433 + minipci de ubiquity de "600mw" (cuanto es dbm?) y no llegan ni a 1km y lo mas curioso han comprado sectorial y le han colocado ap -tp-link y va mejor, en que ocndiciones se da lo que mencionas

----- mensaje añadido, 08-nov-2009 a las 10:42 -----

BUeno en mis bases le doy vida util de 10 meses, es decir que cada pasado ese tiempo lo cambio y el equipo saliente se va a un acogedor hogar donde lo prenderan cada vez que inicie su pc, pero tengo un cliente que lleva prendido aprox 3 años y es para ver ese cliente lo instalo una persona (directo AC) que trabaj en esos tiempos conmigo y hace una semana me llamo y me dijo que no tenia internet revice y no tenia conexion, visite al cliente, saque toda la telaraña y vi que mi instalador le habia jalado un cable de coriente de la linea directa y que todo el tiempo estuvo conectado pense se malogro, y era logico pero lo resetee y sigue funcionando

17. serjefe

serjefe Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2009
    hola lo q me gustaria saber la pagina de una empresa en lima grande donde pueda encontrar equipos para internet que vendan al por mayor si son tan amables le agradeceria mucho

saludos cordiales
    sergio

18. tonet666p

Registro:
    1 Set 2009
    Hola, les anuncio que ya probé este AP TP Link, y de verdad, tiene lo suyo me da un rango de 1km, para que quiero mas, si mis clientes quieren cosas baratas, y las cosas baratas no tienen suficiente rango para conectarse como a 2km, me parece un gasto inutil tener una cobertura enorme, sabiendo que mis clientes no se podran conectar, mejor uso repetidoras, Mas antes trabajaba con un Edimax 7209 que me llegaba hasta a 2Km, por eso lo digo, pero se me malogro y estoy buscando su repuesto o su reemplazo, Es un pequeño chip que esta en la entrada de la energia, es el el chip AP1510 de ANACHIP, lo eh buscado por todas partes pero no lo encuentro, alguien me puede dar una ayuda?, este es el chip, quien lo haya visto en algun otro dispositivo (computadora, televidor, DVD, celular, etc) por favor comunicarme.

19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    yo tengo por ahi alguno de estos equipos conel RF malogrado si quieres te puedo vender el equipo entero te puede servir... para desmantelarlo, ofreceme un precio y lo negociamos por MP.

saludos

20. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009

www.digitalstoreperu.com
    Este no solo es una empresa grande si no que es importador de equipos de primera linea, el pqueño detalle es que debes hacer compras medianas a grandes para accedera sus precios especiales.