Aceite para motor de 5mil k.

Publicado en 'Más allá del teclado' por LneTottyn, 9 Set 2015.

1. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015

Hola quisera saber que aceite de motor es recomendable mi auto ya llego alos 5mil k. Actualmente tiene 5300k.
    Es gasolina mecánico
    Llame ala casa pero es un abuso el cobro de 430soles solo x cambio de aceite y filtro de motor .
    Perdere la garantía almenos un buen aceite le tendré que poner .

Psdta ojala no borren mi pos.
    Ya que algunos foreros tienen auto y me puede ayudar y saben dar consejos
    Gracias al moderador.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Lubricante Total

3. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Estava gogleando y sale en foros que motul y liqui moly por ser extranjeros europeos son de alta calidad.
    Acabo de llamar a liqui moly, pero solo asen venta de su aceite. Yo tendria k buscar un lubricento o mano de obra para echarle el aceite.
    Y el filtro creo k lo voy acomprar a gildelmeister (original recomiendan).
    Ese total que tal sera de que grado es mejor

4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Que modelo y marca de auto es ,no atodos las autos le puedes poner cualquier aceite eso ba por grados siendo castrol el mas recomendado y shell y texaco

5. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Hiunday gran i10 sedan motor 1.2 gasolina (95-97) mecánico.
    Parece que comprare el motul (ya que brinda servicio de instalación)
    Liqui moly es solo ventas.

6. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Bueno compre aceite 5w20 ( recomendado en el manual de hiunday) marca liqui molly. Almenos tienen un asesor que te explica los diversos productos.
    Bueno tbm compre un refrigerante
    Fácil k el sábado mas tarde le ago el cambio, y aver la. Diferencia.

7. Highlander

Highlander Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2015
    Mucho cuidado! ... no se deben mezclar diferentes marcas de refrigerantes, ya que pueden perder sus propiedades de protección, dejando vulnerable al.radiador y a la culata.

8. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si es 0km hasta los 10mil i 20mil km
    Debes ponerle aceite sintético para q q asiente el motor por eso es caro...
    Ya después le metes aceite en cualquier grifo

A por cierto tienes carro de flaca:giggle::giggle::giggle:

9. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Llame al asesor de liqui molly o algo asi.. Y me dijeron que tengo que esperar que el k tengo de fabrica color celeste se consuma. Luego una ves consumido o k este al minimo. Echarle el nuevo refrigerante (rojo)

Bueno no lo yeve ala casa hiunday pork me cobravan demasiado caro x cambio de aceite y me ponian una aceite mineral. Shell o castrol.
    Por eso decidi aserlo x mi cuenta sabiendo que perdería la. Garantía. Echandole ami parece un producto de calidad. Espero k sea asi, y no le equivoque con la marca liqui molly .

Carro de flaka ?? No sabia que mi carro tenia vag ina

Lo busque x Google pero tieen poca información aki en Perú lamentablemente su tienda quedava lejos ami casa. X eso obte la mas cercana q era liqui molly, x angamos con marsano.

. En google y otros foros me sale que castrol y shell son de calidad baja (nacionales vs importados) apesar k shell supongo que el Rx 7 dicen kes importado a chile tbm. Pero aun asi en Internet salen otros mejores. Gracias de todos formas tu ayuda

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  10. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Me hizo acordar a este tema :biggrin:

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Y en un foro sobre computo y afines consultas sobre carros. De seguro haces tus consultas sobre tu PC en foro de ropa.

12. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Creo que vas por mal camino si tu carro es nuevo usa aceite sintético no mineral desconozco esa clase de aceite y por otro lado tanto castrol como shell y texaco son de lo mejor que hay en aceite para carros por eso son caros por que aguantan mas altas temperaturas y no se ponen tan rapido Cómo agua como las otras marcas las empresas de coches como wolkwaguen ,Audi,Mercedes,Seat ,toyota recomiendan Castrol para sus motores cada marca usa un grado de aceite diferente esto es lo mismo para el refrigerante cada marca usa un liquido de rifregerante diferente y los colores tento como rosado,verde,amarrilo tienen un grado de de refrigeración que varian desde -30 grados bajo 0 asta 50 grados sobre 0 pero si a un asi le bas meter un aceite chancho por que es mas barato que teba ajoder el motor de tu carro con el tiempo no preguntes mas

13. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Claro porque algunos usuarios tienen carro y me ayudan con sus consejos.
    Es un plus.

14. Highlander

Registro:
    6 Jul 2015
    Debes depurar todo el refrigerante celeste del radiador.Una vez realizado, puedes llenar tu nuevo refrigerante rojo y rellenar el mismo cuando se requiera.Por ahora lo ideal sería usar la misma marca del concesionario.

15. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Si es correcto !. Eso fue lo que me dijo tbm el asesor. La. Marca del refrigerante de la casa no se cual usa.
    En hiunday surco usan aceite shell rx7
    En hiunday villa el salvador usan aceite castrol mineral
    En hiunday chorrilos aceite de una marca que ni conosco mineral.
    Cada concesionaria utiliza una marca diferentes entonces como saber ?
    Cual es la correcta. Ya que en el manual del auto. Indica echarle aceite 5w20 (recomendable para ahorrar gasolina) segun manual... Pero en las tiendas le echan 10w30 mineral.. Osea van en contra de sus fabricantes.
    El filtro de aceite me costo 20 soles. Y del accent cuesta 13. (precio gildelmeister original hiunday & kia)

16. Highlander

Registro:
    6 Jul 2015
    Cuestión de preguntar en el mismo taller, mejor aún al técnico ya que el personal de repuestos desconocen.
    No recomiendo utilizar lubricantes minerales, sinceramente más parece que dichos concesionarios están a la espera de que se desgaste prematuramente el motor para que adquieras todos los respuestos y/o mano de obra.
    Es preferible adquirir los repuestos originales, arandela de carter, filtro de aceite, de gasolina y de aire.etc, etc.
    Si el manual indica ese grado de viscocidad esta bien sin embargo es relativo ya que las temperaturas de ese continente son muy diferentes a la de américa latina.Es decir también puedes usar un 5w30 (sintético de preferencia).

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  17. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    El que compre es un aceite ideal para america latina y asia... 5w20. (recomendado para toyota hiunday nissan honda) no autos europeos

18. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Te ponen mineral a un 0km?????
    El mineral es para añcarros con cilindros desgastados (el aceite mineral es más grueso)
    0km debe usar sintético hasta q asiente motor
    Y luego bajas a semi sintético
    El clásico 20w50 por el clima q tenemos

19. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Si mineral imaginate y en el manual indica sintetico.. Pero la casa va en contra de su propio fabricante.. Abra alguna forma de aser un sugerencia ala misma hiunday ???
    Qur la casa te cobre 450 soles solo x cambio de aceite y filtro, y de cortesía tu lavado de salon.. Plop.. Es una injusticia. Pero aun asi. Cuando fui a comprar el. Filtro a gildelmeister en el derby. Ay personas no se si llamarles tontas o poco informadas. Que aun asi yevan sus camioneta y autos aser el mantenimiento en la casa.