Acelerador AGEIA PhysX

Publicado en 'Tarjetas de Video' por sebas493, 29 Dic 2011.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Bueno si alguien me pudiera explicar un poco mejor para que sirve exactamente una de estas aceleradoras, estuve leyendo que se encarga de procesar fisicas para crear mejores efectos ya sean explosiones, fluidos, etc ademas he visto que algunos juegos tienen la opcion de habilitar Physx en las configuraciones graficas pero creo que tambien reducen el rendimiento, ahora esto es compatible con graficas AMD? que yo sepa ahora las tarjetas Nvidia son compatibles con esto pero estas aceleradoras fueron creadas para servir como soporte antes de que las vgas fueran tan poderosas como ahora? tampoco veo que sean muy comerciales o que las vendan, que pasa si uso una tarjeta AMD y una aceleradora nvdia funcionan? porque se conecta a un puerto PCI o es que solo funcionan con una Nvidia?
    Haber si alguien sabe mejor sobre el tema :hi:

Última edición: 29 Dic 2011

2. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
  3. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    por el dato que me pasas veo que no hay una solucion oficial para usar un acelerador Physx con una vag AMD, al parecer se puede lograr, ademas econtre esto:

"I gained 2400 on 3DMark putting my HD5770 to just shy of 9000 on 3D score.... Now that I have PhysX with my ATI card, I don't feel left out. Be sure to download the driver for this card from Nvida. You'll need the full download that was released awhile back, and then the current "Profile update" download to complete the install to most current. And yes, the Nvida PhysX drivers work fine with the ATI drivers"-comentario sacado de amazon

Pero me quedan otras dudas como donde las venden si es que las venden, esto es lo mismo que comprar una vga? es decir, el tamaño de la memoria importa, velocidad de la memory.Solo he visto que vendan una y en amazon.
    Estuve leyendo tambien que lo que hacen las tarjetas nvidia compatibles con physx lo hace el procesador al carecer de una tarjeta con esta capacidad, esto es asi?

Última edición: 29 Dic 2011
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En la actualidad ya no hay soporte para las tarjetas AGEIA PhysX. Por medio de un parche se puede habilitar el physX en una combinación ATI + nVidia, siendo la nvidia dedicada para ello. Yo lo probé hace algún tiempo cuando tenía una ATI 5850, usé una GT240 para physX.

Hybrid PhysX mod

A GONZALO2525 le gustó este mensaje.
  5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias por responder sasse y dime que tal el rendimiento usando una vga para fisicas?