Acer o Toshiba (II)

Publicado en 'Laptops' por Croad, 19 Feb 2011.

1. Croad

Croad Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011

Hola amigos expertos en computación. Me encuentro en el mismo dilema ante la compra de una laptop:

Las características de la Acer Aspire AS55512 son:

Procesador AMD Athlon 64 x2 (2.0ghz)
    Memoria Ram de 2GB
    Teclado numérico integrado.
    Placa de video Ati 256mb (asi le dijeron al chico que preguntó lo mismo pero que tenía otros requerimientos, a mí más bien me dijeron que tenía 512mb.)
    Grabador de DVD
    Pantalla LCD 15.6''

PRECIO s/. 1,399 (Rypley).

Esta descartó a una Lenovo G560 cuyas características eran:

Procesador PENTIUM DUAL CORE
    RAM 2GB
    Disco Duro de 250 GB
    Webcam Integrada
    Grabador de DVD
    Pantalla LCD 15.6''
    Teclado numérico integrado.

Precio: S./ 1.499 (Ripley)

La cual tenía sólo 64mb de Tarjeta de video. Y en vista que la Acer tenía 512mb, no lo pensé dos veces. Pero ahora en algo así como lo que ustedes llaman Wilson, en Arequipa, he encontrado una Toshiba C655 - sp50 con las siguientes características:

CPU: Intel P6100 2.0 GHz
    Memoria: 2GB RAM
    Disco duro: 320 GB Sata II
    Óptico: DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM
    Video: HD Graphics
    Wifi: WLAN : 802.11b/g/n (draft)
    Sistema Operativo: Windows 7 Starter
    Pantalla: LCD 15.6" Panorámico TFT
    Resolución:1366 x 768 ( WXGA ) TruBrite
    Webcam:Incorporada con microfono

Precio en un puesto de venta, algo así como Wilson, supongo: S/. 1600

Mis requerimientos son sobre todo de tarjeta de video, teclado numérico y pantalla de 15.6''. Las mencionadas tienen el teclado y la pantalla igual, a parte que merodean mi presupuesto. Las características de la Toshiba no las entiendo muy bien. Y he oído que mejores son las AMD en lo que a tarjeta de video respecta. No pienso jugar ningún juego de computadora, a lo más el buscaminas, la necesito para programas como AutoCAD y ArchiCAD, Photoshop, Corel. Y claro, los de Office de Windows. Entonces, ¿La Acer o la Toshiba, entre ambas, cuál es mejor para esos programas, cuál tiene mejor tarjeta de video?

Agradeceré sus aportes y sugerencias.
    Saludos,

2. dongatohardware

dongatohardware Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    Lo mas importante es que cuente con una buena base cooler para tu laptop que deseas adquirir, y lo mas recomendable son la toshiba, al menos estadisticamente no se queman tan prontamente , sin embargo, la temperatura y el calor generado internamente es lo que perjudica prematuramente la vida de la placa y video, el autocad y demas programas demanda mucho recursos y sobre todo hace subir la temperatura al chipset y procesador, eso generaria un deterioro en pocos años o meses segun el constante funcionamiento que este prendido la laptop, seria bueno que adquieras otras caracteristicas mejores invirtiendo un poco mas , para tu caracteristicas, porque algunos no son confiables en cuanto a programas y juegos se va rapido el video a pesar que haya mejoras constantes por parte de fabricante, una buena base de cooler al menos compensaria y minimizaria el deterioro tan prontamente

3. alberto_pin

alberto_pin Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    No estoy seguro que con ese presupuesto puedas hacer unos trabajazos en Corel, Photoshop y CAD, estos programas requieren procesamiento tanto del procesador numérico como gráfico.

Te diría que en todo caso vayas por una desktop. Ahí conseguiras más prestaciones por ese precio, que en una laptop.
    :hi:

4. Croad

Croad Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2011
    Saludos.
    Pero hasta ahora no me dicen si mejores son las caracterísitcas de tarjeta de video entre la Acer y la Toshiba. Sobre todo esa es mi inquietud.

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 12:20 -----

Ah, olvidé decirlo, pero hasta ahora uso una Desktop de 256 mg de RAM, con un procesador Athlon de 1.3 Ghz, y una targeta de video de 64 Mb y para esos programas funciona, pero no muy rápido a veces.