Acerca de haswell

Publicado en 'Procesadores' por rypsas, 13 Jun 2013.

1. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013

Quisiera saber si alguien ha probado o a podido escuchar de algun conocido o amigo, sobre estos procesadores, si son buenos a comparacion de los ivy.
    Por que hasta ahora las rewiew que he podido ver no son nada favorables para este procesador.
    Me interesa el tem por que quiero adquirir un nuevo procesaor y una placa. pero no se si dar el salto hasta el haswell. O lo doy al ivy ya que mi micro es de la primera generacion.
    O espero a que arreglen algun desperfecto que exista y si es asi aproximadamente cuanto tiempo demora para hacer estable este micro.:hi:

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Dicen que en 6 meses aproximadamente ,Haswell llegará a su madurez en cuanto a estabilidad. Sería mejor comprarlo de aquí en 6 meses. Por ahora ,el procesador esta muy criticado por su bajo rendimiento esperado ,un ínfimo 6% más que Ivy.

3. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Me compro el i7 3770k y mi asus sabertooth z77 entonces. Tendre con esto para 5 años hasta que vuelva a cambiar de plataforma.

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    No tanto ,dependerá el uso que le des. Si haces overclock ,esos 5 años se convierten en 3 o 2 años. Saludos.

5. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Lo quiero para jugar y hacer trabajos de diseño photoshop, 3d max, autocad, hacer videos y renderizar.
    No creo que haga overclock.
    Que opinas.

A trustonme le gustó este mensaje.
  6. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

si no haces overclock entonces haswell es tu elección sin lugar a dudas

lo mismo se decía de ivy cuando recién salio con respecto a sandy

pero al final no encontraras diferencias importantes entre ivy y haswell en cuanto a rendimiento

salvo en el chipset que si tiene mas funciones

7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si vaz a migrar y no puedes esperar un par de meses... pues ve tranquilo por "Haswell" pues es un poco mejor que los Ivy B. Teniendo en cuenta la nueva arquitectura y nuevo socket... ya depende del presupuesto, de lo contrario mayor potencia son la gama entusiasta: LGA 2011 (Pero es mucho más caro)

8. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Bueno si el 2011 es mas potente, pero 4 nucleos y 8 hilos esta bien creo. Por que todo para el 2011 es mas caro. Placa, Cooler, procesador en si, todo.

La duda sobre estos nuevos micros son sobre que la temperatura es mucha por lo que lei o bueno asi lo entendi. Creo que hablaban al hacer overclock, pero yo no necesito hacer overclock. Es decir todo normal, aunque tambien que es ese bendito error de los puertos usb 3.0 que no funcionan o que?

Segun lei que para que Haswell este "estable" deben pasar 6 meses aproximadamente es decir para el otro año, y si a eso le agregamos que aqui en el pais, si tienen un micro de la primera fabricacion estancado nos lo vana vender como si fuera el estable por asi decirlo.
    O que opinan.

Ademas estaba leyendo que algunas placas ya no vienen con puerto sata 3Gb/s. Tendre que cambiar de disco duro tambien?
    Todo lo que trae Haswell no?

Última edición: 13 Jun 2013
  9. SHARK

SHARK Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    acabo de adquirir una pc haswell y me rinde casi igual que el i5 3570k que tenia antes

pronto estare subiendo mis resultados en juegos y programas entre el core i5 3570k y i5 4670k

hasta ahora en juegos ,hay una pequeña mejora sobre todo en crysis 3 y tombraider

A Zaghael y trustonme les gustó este mensaje.
  10. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Espero que lo subas en este enlace xD.
    Y que placa te compraste amigo.

11. SHARK

SHARK Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    GIGABYTE GA-Z87X-OC rev1.0 LGA1150 ,la compre en Compu&Vision la antes de ayer

A trustonme le gustó este mensaje.
  12. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    no tienes problemas con el usb 3.0 ?

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    mejora con el video integrado ?

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Asu Madre ,qué?!. Ya hay un pata con un haswell aquí y con una GTX780?. Debe tener harto billete !.

No creo ,debe ser a nivel de solo CPU ,ya que tiene una GT780. Aunque ,mejor que lo aclare el.

15. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Te entiendo, pero si no piensas hacer OC y esas cosa, pues "Haswell" es perfecta para ti: su rendimiento es un poco mejor a los Ivy, es nueva tecnología y sockeet nuevo para futuras actualizaciones (si lo deseas)

Si estaria en tu posición no lo dudaría, ya si más adelante quieres hacer OC pues tendrás que comprar cooler personalizados :paz:

Las revisiones salen en el otro lote, ¿te acuerdas el problemas de los primeros Sandy B-E LGA2011? pues se soluciono con el siguiente lote (que eran el mismo modelos, solo con otra versión) ¿los que compraron el 1er lote no pudieron usar su procesador? pues NO... sobre el USB3, quizas con nuevas Bios se solucione, de no ser asi ¿es urgente el USB3, al igual como lo fue el PCI-E 3?

Ya depende de ti, lo mejor sería que esperes el otro lote (por los bug de USB3) pero de no ser asi, compra los Haswell :yeah:

16. Zaghael

Zaghael Miembro maestro

Registro:
    16 Abr 2013
    A la espera de tu reseña Slds.:hi:

17. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Por fin hay alguien del foro que compro oficialmente un haswell, habra que ver que tal funciona.

18. rypsas

rypsas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2013
    Como esto es sobre todo lo que viene con Haswell, pregunto que pasa con las mainboard ya no vienen con sata 3gb/s. Tengo un disco duro de 500 gb 3Gb/s, quiere decir que ya no podre usar ese disco, por que hasta ahora las placas no me traen esa opcion.

Y segundo todas las fuentes de poder, se podran usar con estos procesadores? por que por ahi lei que debian configurarce previamente.