Acerca de la ATI Radeon HD 6670

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ZeroTheBesT, 30 Abr 2012.

1. ZeroTheBesT

ZeroTheBesT Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

Buenas quiero comprarme una gráfica nueva para mi pc más que nada porque la mía, FOXCONN GEFORCE 8500GT 512MB DDR2, no tiene salida HDMI y ahora que he comprado una LED que la uso como monitor quisiera conectarla por ese medio, además que pienso jugar algunas cosas como:

Resident Evil5, Starcraft II, Diablo III, Battlefield 3 y cosas así, no son juegos que exijan mucho, les dejo antes como es mi ordenador:

Utilizo XP, E7300 2.66GHZ 2GB de RAM Intel Core 2 Duo.

Es necesario una fuente nueva para esta memoria gráfica?, como saber de cuánto es la mia? la verdad soy un ignorante en estos temas así que estoy algo perdido.

Mi pc la compré hace más de 3 años y hasta el día de hoy no me ha dado problemas de que se haya quemado o malogrado alguna parte, salvo el ventilador de la gráfica que tuve que cambiarlo.

Podrá esa HD 6670 correr bien en mi ordenador así como lo uso? necesitaré una fuente nueva?, es que si me dicen que sí creo que el dinero no me alcanzará :(.

Igual espero su ayuda para no apresurarme y comprar algo que no me convenga o no pueda soportar mi pc.

Saludos.

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Lo mas probable es uqe tu fuente sea genérica. Puedes comprar una Antec VP alrededor de 120 soles si mal no recuerdo. Si estas ajustado puedes conseguir una fuente ISO de 300 o 350W que vienen dentro de los case de la marca Foxconn.

A manera de ahorar puedes conseguir la 5670 que practicamente es lo mismo que esa 6670, mas de esa tarjeta yo no le pondría a esa pc, por cierto asegurate que sea DDR5.

3. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Para empezar ya deberias migrar a windows 7, no podras jugar BT3 con XP porque no es comptaible con ese SO, segundo para jugar con ese procesador deberias pensar en hacerle overclock para que no se quede tan corto, yo tenia un E7400 @ 3.6Ghz y me corrian casi todos los juegos con full settings, claro antes usaba una HD 4770, pero con un monitor de menor resolucion (1440*900), luego pase a una 6870 con el mismo procesador y ni que decir, corrian super bien.
    Habria que ver la resolucion de tu monitor, si es fulll HD con una HD6670 no necesitaras cambiar de fuente (si es que tienes una generica); sin embargo, a lo mucho podras jugar en mid/high settings tal vez algunas cositas pero sin filtros.

Última edición: 30 Abr 2012
  4. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Según recuerdo la HD 6670 es DDR3 y habían de 1 y 2 Gb, pero preguntando me dicen que en lo que respecta a gama baja es igual de 1 o 2Gb, sólo lo ponen para inflarle el precio.

Mi monitor es una TV LED Sony Bravia HD de 32", la verdad soy un poco reacio a cambiar de SO, con XP siempre me fue bien y sea quizás por eso.

A mi con que los juegos me vayan algo bien me alegro, aunque es más por la salida HDMI, y preguntando la HD 6670 es de lo mejorcito que hay para mi rentabilidad, ahora si me dicen que mi pc así como está no lo soportaría ya es otra cosa.

La resolución que le pienso poner es la que uso actualmente: 1360x768.

5. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es dificil sugerir hacer oc a alguien que no sabe ni cómo abrir su case para averiguar la marca/potencia de su fuente. Es como pedir una receta de pan y sugerirle una de pye de limon. Si bien para muchos es sencillisimo todo es relativo.

El problema de seguir con una fuente generica, es que para lo que cuesta una 6670 DDR5 no vale la pena arriesgarse con una generica sin ni siquiera saber qué generica es. Al menos yo no arriesgaría una tarjeta nueva de ese precio.

Sobre cambiar de Win creo que hoy es demasiado basico ese sistema por las grandes ventajas que tiene sin necesitar una gran pc.

6. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Es lo malo de no saber ciertas cosas, como bien dices yo abro el case y me pierdo, no es mi fuerte.

Ahora, la gráfica no la voy a instalar yo, la va a instalar un técnico que normalmente trabaja con quienes me van a vender la tarjeta de vídeo. Supongo que una vez vean mi pc y comprueben todo me dirán si hay o no que comprar otra fuenta y si es todo perfectamente compatible.

El problema es que preguntando por algunos lados hubo uno que me dijo que no necesitaria fuente, sin siquiera ver cual tenía, que una vez le compre la gráfica el técnico que estaba a su costado la instalaba y todo, sólo tenía que pagarle 10 soles más. Hubo otro que me dijo que sí, que lo más probable es que necesitase otra fuente ya que la 6670 pedía 450(noséqué unidad) reales y lo normal era que la mía fuera de unos 300, ya que le dije también como la tenía y el año que había comprado mi pc, me ofreció una fuente a 80 soles.

Vamos, que como fiarme de quién, uno por un lado me ofrece instalar la gráfica cobrando 10 soles extras y sin cambiar nada, otro me ofrece una fuente de poder a 80soles y con eso no tendría problemas... esta última la veo mejor ya que por lo menos me asegura que con esa fuente estaré bien, pero como saber que no me quiere sacar dinero?.

Como puedo saber cuántos W reales soporta mi fuente de poder?, puedo quitar la tapa del case sin problemas xD.

PD. El problema sigue siendo el dinero u.u. tengo pensado vender un monitor que no uso y con eso puedo costear la 6670, pero me faltaría para la fuente, por eso quiero asegurarme que la mía aguantará o no la gráfica en cuestión.

Saludos.

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    En realidad no es tan dificil y almenos para hacer overclock a esa seria de procesadores lo puedes lograr leyendo un poco, nada del otro mundo no se porque lo pintan asi, el que quiere hacerlo aprende, ademas aqui en el foro hay bastante ayuda para el caso.

A esa resolucion una HD 6670 estaria perfecta, pero habria que ver que tan generia es tu fuente, para eso tendrias que abrir el case y ver la marca de la fuente, modelo y sobre todo ver los amperes que tiene en el riel de 12v.

Se te hara complicado correr nuevos juegos con xp, como te mencione el battlefield 3 por ejemplo es uno de ellos, necesitas win vista o 7, ademas no se cual es la complicacion respecto a eso, si no tienes como hacer un backup incluso puedes instalarlo como una actualizacion y tus archivos quedaran guardados en una carpeta, por otro lado instalar win 7 de 64bits seria lo recomendado, en tu caso 2gb de ram no seran suficientes no se porque mencionas no son juegos que exijan mucho si el SCII y el BT3, entre otros son juegos que consumen bastante recursos del sistema, ademas los actuales drivers estan optimizados para ser aprovechados por ese SO, no vas a tener el mismo rendimiento que usando XP, pero bueno esa ya es tu decision. saludos

P.D: asi te lo instalen ellos no necesariamente te van a recomendar hacer un upgrade de algun componente y asi lo hicieran te recomendarian lo menos apropiado. Solo destapa el case y veras en una especia de caja un sticker que indica los watts y posible marca del fabricante, cuando lo ubiques busca los rieles (5v, 3v, 12v) cuando encuentres el de 12v o si encuentras mas de 1 porque aveces tienen 2 o mas, mira cuantos amperios (A) indican en el/los rieles y eso lo posteas.

8. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Gracias por la ayuda, ahora mismo veo un poco difícil verificar eso ya que soy un poco cegatón así que mañana con la luz natural lo veré y pondré aquí mismo eso que me pides :).

Espero no hacerme muchas bolas, gracias a todos lo que me ayudan en esto ;), saludos.

9. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Perdonen por el doble post pero ya vi la fuente y le tomé una foto al sticker así que dejo aquí abajo el link de la imagen para que lo aprecies mejor, perdonar por la calidad de imagen pero con el móvil que tengo no puedo hacer mucho más.

h ttp://oi46.tinypic.com/15nb18n.jpg

Respecto a los juegos he jugado SCII en modo historia por completo y si bien parecía siempre consumir muchos recursos lo he jugado perfectamente, salvo algunas veces que demoraba en cargar o algunas ralentizaciones cuando habían muchos bichos en el juego.

PD. Casi siempre juego en condiciones medias de todo, no óptimo porque eso si creo que sería pedirle mucho a mi ordenador.

Saludos y gracias, estaré a la espera.

10. Tae Guk Gi

Tae Guk Gi Suspendido

Registro:
    31 Mar 2012
    Esas relentizaciones son producto del CPU. SCII funciona fluido con un buen Dual Core sobre los 3.2 Ghz ( Core i3 /Phenom II X2 ) o una Quad Core ( Core i5 / Phenom II X4/6) sobre los 2.4 Ghz.. La gráfica es importante en SCII ,pero prima más la potencia del CPU ;ya que los objetos e Inteligencia artificial del SCII son procesados por el CPU ,mas no por el GPU.

Si tienes una buena MoBo con 1600 Mhz de FSB de soporte ;puedes optar por hacer OC y llevar tu C2D de 2.66 Ghz a 3.2 Ghz o mas.

11. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012

Esto último me ha dejado :plop:, casi no te entendí nada de ese último parrafo, supongo que con MoBo te referirás a la Placa Madre pero más de eso no sé, como bien dije el hardware no es para nada mi fuerte.

Las especificaciones de mi ordenador están puestas ahí, lo de repotenciar de momento lo dejo de lado más que nada por problemas de presupuesto, ahora mi prioridad es comprar una gráfica que sería la HD6670 pero parece que mi Fuente no la aguantará y tendré que comprar una nueva, es esa más que nada mi consulta por el momento.

Si veo que el precio lo encuentro algo inaccesible creo que me compro un DD que el mío es de 160GB y con eso casi que no hago nada, compro eso y 4 pilar recargables para la consola xD, pero vamos... quiero ver si alcanza y puedo comprar la gráfica, si necesitaré otra fuente y si con todo lo que tiene mi ordenador la HD6670 se podrá instalar sin problemas(obviando la parte de cambiar o no de fuente).

Saludos y perdón por las molestias pero ando un poco perdido.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    esa fuente es generica, la hd6670 levanta con ese tipo de fuentes; sin embargo, ya no estaria mal que la cambiaras. Con respecto al overclock, hasta que no cambies de fuente no creo que sea una buena idea.

Última edición: 1 May 2012
  13. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Para la HD6670 una fuente de cuántos W reales tendría que comprar?, creo que me dijeron de 450 y el precio era algo de 80~90soles, estaría bien así?.

Soy de Tacna y aquí no tenemos tantas tiendas como en la capital, lo normal es que compremos todo en un mismo Mercadillo y tampoco es que haya mucho para escoger, si fuese esos 80 soles veré la forma de solventarlo para comprar eso y la gráfica y de una vez instalar ambos dos ^^.

Se me olvidaba, la gráfica HD6670 de 2GB DDR3 me dijeron algo de 290 soles, aunque al ser de gama baja creo que mejor sería comprar una de 1GB, es bastante la diferencia entre 1 y 2GB en esa gráfica? alguien me dijo que sólo inflaba el precio...

Saludos.

14. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Creo que la HD 6670 no pide fuente real ¿o me equivoco? :errr:

De todos modos siempre es bueno tener watts reales para q el sistema ande bien.

15. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    amigo busca una de GDDR5 POSEO LA 6670 EN ESTA marca XFX buena temperatura no pasa de los 45° bueno esta en la maquina de mi hermano pero ya le hize variso test y ningun solo problema y exelente no creo que sea gama baja es media ya que puedo correr a buenos fps bastantes juegos en resolucion 1980x1020 la diferencia entre 1gb a 2gb solo se da cuando el nivel de procesao grafico es muy alto y tu desees que demore un poco menos cosa que no es prioridad si no eres un hardcore gamer.

Última edición: 2 May 2012
  16. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Y cómo cuántos más o menos me recomendarías? crees que con 450 me vaya bien?.

Mi resolución es de 1360x768 y creo que lo dejaré ahí porque tengo como monitor una TV Sony Bravia Led 32" HD y veo todo bien :).

Ahora la pregunta del millón, como cuánto cuesta esa gráfica que me comentas?, la que pensaba comprar si no me equivoco es esta:

w ww.amd.com/es/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6670/Pages/amd-radeon-hd-6670-overview.aspx#1

Hay mucha diferencia entre la que me comentas y esta?, el problema sería conseguir esa gráfica aquí que primero tendría que ver si hay o no stock, otro sería el precio y lo que sí necesitaré al parecer es otra fuente así que los costos se incrementan :plop:.

Saludos.

17. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Mira que yo pensab lo mismo, te cuento uan anecdota corta:
    Un dia como cualquiera jugando al emulador del ds en la lap de mi hermana con windows 7, era ya la hora de cenar, entonces como mi sobrino estaba a mi lado le pedi que apagara la pc, pero que antes guardara mi partida, yo sali a lavarme las manos,cenar, cuando regrese a prender la lap y seguir jugando, esta me mostro un mensaje que no recuerdo bien, entonces supe q la lap no se habia apagado correctamente y es mas mi sobrino no guardo mi partida, ya deepcionado esperé a que cargar el sistema y OH SORPRESA :w0w::w0w::w0w: apenas brio el windows se abrio el emulador de DS, y justo donde estaba mi partida, luego indague y esto ocurre cuando se apaga la computadora bruscamente, osea presionas el boton de power 5-8 segundos para que se apague o en un cprte repentino( no estoy seguro si en reiniciados tb).

Moraleja, puede que XP sea muy bueno, pero si tomamos eso como ejemplo, puede ocurrir un apagon mientras estas trabajado, y no tienes fuente UPS, que haces,windows 7 TO THE RESCUE, :risota:además que cuenta con mucha compatibilidad, y en ocasiones no es neesario instalar el japones, si tu me entiendes claro. Ahora lo del office es otra historia, al momento de guardar archivos fijate que sean por ejemplo .doc y no .docx.

ah y algo mas, sobre la fuente, hay muy buenas fuentes, de todas formas no debes arriesgarte en tener una fuente hibrida generica con una nueva tarjeta de video, compra una de watts reales, de 550 minimo y si puedes mejor con 80+, yo te aconsejaria que busques una antec la verdecita:biggrin: ( ya me cansé de decir esto) ronda las $90.00 y es MUYYYYYY silenciosa.

18. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Con 450 watts levantas sin problemas la 6670 ddr5 :). Yo tengo 2 de esas :) para probar rinden bien para su precio.

La de 500 watts Cooler Maters esta como 59$ a menos buscando.

19. ZeroTheBesT

Registro:
    30 Abr 2012
    Entiendo tu postura de cambiar a W7 porque parece tiene muchas ventajas respecto al XP, pero en tu ejemplo lo veo inviable por lo menos para mí ya que acostumbro usar Freezer u.u. así que apague o resetee todo vuelve como a la última vez que congelé el ordenador.

Lo de la fuente pues 90 dólares ahora escapa totalmente de mi presupuesto, con la Micronics que tengo me ha durado desde que compre el ordenador hace más de 3 años y aún sigue viva, así que por costo/calidad creo que mi primera opción es esa marca de todas formas sigo barajando posibilidades pero que se ajusten a mi presupuesto :(.

Pero lo de cambiar el SO lo estoy pensando, aunque todavía tengo que ver un par de cosas ya que parece en 7 varios juegos piden más gráfica y RAM que si tuviera XP, o era 7 o Vista, ahora mismo no recuerdo cuál.

Lo de los watts ya me va quedando claro, con unos 500~550 reales creo que voy tirando de momento, una pregunta: ¿Cuánto te costo esa gráfica que me mencionas?, en soles :), y si no fuera mucho pedir me puedes pasar el link de la página donde salgan las características exactas de esa HD puesto que es la que de momento pienso comprar.

Saludos y gracias a todos los que vienen ayudando y dándome consejos.

20. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Cual de ellas tengo varias la Asus 6670 ddr5 o la msi 6670 y otras pero esas estan mas caras cual de ellas. x cierto cuanto esta el dolar la asus me costo 114 dolares y la msi 113 dolares.