1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Acerca de las actualizaciones del s2 al ics

Publicado en 'Samsung' por kirov, 3 Jul 2012.

1. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010

Hace poco trate de actualizar mi s2 dandome un error fatal que me dejo el termina semibrick (imagen del celular triangulo en el centro y una pc al otro lado) afortunadamente logre resolverlo, ahora el detalle es que en muchos foros no te dicen el detalle de que los roms no son para todos los galaxys s2 ya que existen 19 tipos de galaxys s2.
    Logre repara colocando nuevamente el rom oficial correspondiente a mi modelo de celular "GT I9100G" el cual es "I9100GXXLB1" (el rom alemán de samfirmware por que mi celular es de procedencia alemana).
    Mi pregunta es :
    ya que i modelo de galaxy s2 es el "GT-I9100G" (no el "GT-I9100") ¿PODRE INSTALARLE LA ROM FRANCESA PARA MI MODELO DE MI CELULAR, CUYA ROM FRANCESA ES I9100GXXLPN (la cual es el ics 4.0.3)? el archivo pit seria el mismo omap4_all_20110627_emmc.pit del modelo actual o tendria que buscar el correspondiente al ics 4.03?

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Por lo general las Roms son para modelos específicos y dentro del post o tema de la ROM el cocinero indica explícitamente para cuales le va y para cuales no yo te recomiendo tener siempre cuidado y no dejar de leer todo el post

Las variantes son muchas y varían internamente en varios factores no existen Roms unificadas

Saludos

De preferencia busca una para tu modelo pero con el nombre completo no como S2 e mi caso era un S1 GT9000a (la A al final lo era todo)

3. Kalimando

Kalimando Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2010
    Dos comentarios:

1. No te metas con el PIT, eso si puede enviar tu equipo a la sección de pisa papeles.
    2. Revisa aqui la informacion que necesitas.

4. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    es cierto con el S2 todas las actualizaciones las hice solo cargando el archivo PDA nada mas.
    Bueno no es que no se pudiera actualizar utilizando los 3, pero no me fue necesario

Última edición: 4 Jul 2012
  5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Que épocas! Jajaja me recuerda año haciendo mil maravillas y jodiendo mi celular (S1, x10a ) jajajaja por suerte ya deje de hacerlo muchas horas perdidas y todo para que funcione bien decidí comprar un equipo que funcione bien desde el primer día y que lo siga haciendo hasta después de varios meses

Mi iPhone4 tiene más de 5 meses conmigo más de 94 aplicaciones no esta con jailbreak esta en la ultima versión y no tengo que andar metiendole nada para que funcione como debe ser! A demás no viene con ROM personalizadas de Claro o Movistar y lo mejor de todo! Se actualiza cuando Apple le da la gana y no cuando la operadora se le antoja!

Buena suerte con tus RoMs

6. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    es muy cierto, pero si recuerdas o habrás notado no siempre se actualiza porque algo funcione mal, mucha gente en android lo hace por puro gusto, jajaja supongo que es parte de su interes de querer probar y probar muchas cosas distintas.
    Osea en resumen para todos los gustos hay, para los que no quieren estar 'perdiendo tiempo' y para los que les gusta probar de muchas opciones existentes :yeah:

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  7. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Osea en tu caso no usaste el archivo PIT??

Última edición: 4 Jul 2012
  8. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Pues la verdad no, en las 3 ultimas actualizaciones que hice en el S2, lo unico que hacia era descargarme el archivo que va en el PDA desde sammobile y listo, nada mas. Solo asegurarse de que NO ese seleccionada la opción de Re-Partition.

9. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Ok estimado pero ahora una consulta: mi modelo de Galaxy es el GT I-9100G (traido de alemania) supongo que ahora ¿podre ponerle la actualizacion a ics respectiva ya que la unica disponible compatible para mi modelo es la francesa que esta en el 4.0.3?

Última edición: 5 Jul 2012
  10. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Revisando: http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100G&r=-1#modelsa
    Parece que tienes razón, según tu modelo buscas por cada región y te sale las ultimas disponibles, hay una 4.04 pero china jeje, ayer vi que ya estaba saliendo la 4.0.4 para el S2, suerte

11. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    No creo que esté de más preguntar... ¿probaste con Kies primero? :hi:

12. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    ayer instale la 4.0.4 europea en un S2 que vendi, hasta donde vi si estaba bien, bueno no pude probarlo mucho tiempo, en fin ya se quejara mi victima, digo cliente, si algo le anda mal :D

13. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Saludos, de hecho estimado fue lo primero que probe.

14. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Estimado antes de meterle la mano ami dispositivo (upgrade a ICS)unas colsultas:
    en mi cel ya tengo instaladas algunas aplicaciones¿aun asi puedo instalar encima el ICS?
    en el odin solo tocaria lo que es PDA el resto no lo toco?
    Seria necesario desmarcar repartition?
    Algo mas que me haga falta?
    Te pregunto esto por que tanto putorial digo tutorial me tiene con las dudas :biggrin:(por seguir un tutorial casi cago mi cel)
    Gracias por la ayuda de antemano. :hi:

15. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Mira pongo una imagen de muestra de como hice mi ultima actualizacion, esta imagen es para el S3, pero lo mismo hice las ultimas veces para el S2.

Por cierto.... Si no tienes ICS no se si debas hacer algo adicional, mejor sigue investigando, porque de verdad ya no me acuerdo como fue mi cambio.... Si ya tienes una versión de ICS, no borrara los apps que ya tengas :yeah:

En resumen es un si a casi todas tus preguntas. Y por si acaso, como todo el mundo dice, bajo tu responsabilidad :biggrin: . Recuerdo la vez que malogre mi S2, me olvide de quitar el repartition, se demoro mucho y desconecte el cable, algo que todo el mundo dice que no se debe hacer. Pero paso por la garantía y lo arreglaron

Última edición: 9 Jul 2012
  16. Kalimando

Registro:
    14 Jul 2010
    Si le pusiste la XXLQ5 déjame decirte que ojala no se le ocurra hacer ningún wipe (cache/data) por que te habrán comprado un pisapapeles..., sería bueno que verifiques que 4.0.4 le pusiste y si es la LQ5, llámalo y cámbiale de kernel (via ODIN), que no use RECOVERY!...

Última edición: 9 Jul 2012
  17. frevid

frevid Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Si ya pase ese susto el fin de semana jejeje, al pata que le vendí le salio el problema que mucho han tenido con pantallas negras en la cámara y reproducción de videos, le dije has wipes y 5 minutos después veo que no se deben hacer, lo llame pero fue demasiado tarde, ya le había hecho, felizmente no le paso nada, hasta donde leí serian ciertos equipos los que tienen ese problema, aquellos que cuentan con un modelo de chip en particular....
    En fin como sea mi comprador le ha puesto un 4.0.3 así que ya fue.
    Igual gracias por el dato :yeah:

18. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    el 4.0.4 trae diferencias significativas a comparacion del 4.0.3???

19. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Hola a todos, tengo instalado una rom cocinada Hydrogen, quiero pasarme a una rom stock pero no se cual es mas estable 4.0.3 o 4.0.4, además quiero saber que rom escoger para no matar el móvil, gracias por sus consejos:)

20. Kalimando

Registro:
    14 Jul 2010
    A ver...
    1. Que equipo tienes, es la version internacional GT-i9100? o alguna de las variantes?
    2. Hasta la fecha me atreveria a recomendarte 4.0.3, las versiones de 4.0.4 pueden dejarte un pisapaeles, aun no hay una version 100% confiable (Ojo que CM9 y AOKP llaman sus versiones 4.0.4, pero es distinto al 4.0.4 de AOSP/SAMMY)
    3. Dependiendo del modelo de tu equipo tienes hasta 4 caminos para tomar, en el caso de los SII version internacional (GT-i9100) tienes:
    - Samsung - ROMS oficiales que incluyen TouchWiz
    - AOSP - ANDROID Open Source Project - version nativa de ANDROID - puro Google?
    - AOKP - ANDROID Open Kang Project, basado en AOSP (Web)
    - CM9 - CYANOGENMOD, basado en AOSP (Web)
    - MIUI - Basado en AOSP (Web)

Esas son las plataformas BASE, hay un sinnumero de ROMS basadas en esas plataformas. Ya probe todas y la verdad no me atreveria a decir cual es mejor, en apariencia (visualmente) no hay ninguna como MIUI, la mejor duracion de bateria la tuve con una ROM basada en una ROM oficial de Samsung, lastima que el creador dejo el SII y se paso al SIII, las mas "configurables" son las CM9 y AOKP..., en mi caso llego un momento que en lugar de buscar la ROM que mas me convenia/gustaba, comence a probarlas por puro vicio..., ahora tengo instalada una de las mas completas, la PARANOID ANDROID, basada en CM9 y la verdad es que esta bastante buena, te permite tener la interface y/o las aplicaciones en la plataforma que desees (tablet o telefono), ademas te permite asignar DPI por cada aplicacion y varias cosas interesantes mas...

Última edición: 12 Jul 2012