Acerca de las reglas de la sección compra-venta

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por Fortaleza, 17 Oct 2014.

1. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014

Al igual que muchos usuarios estoy descontento con el cambio de la forma en la sección compra-venta, por muchas razones como son los precios altos, usuarios con antecedentes (estafa, no responsables, etc), entre otras razones que al caso no comentar.

La razón de este post es la siguiente, si bien es cierto que ahora no se puede comentar en los post de compra venta, exijo que toda norma se cumpla a la par de las otras, me refiero a esta norma:

Normas Generales

1.2 No puedes ofrecer tus productos o servicios en el foro. En los temas solicitando recomendaciones de compra puedes recomendar empresas siempre que éstas no guarden relación alguna contigo. Tampoco puedes sugerir que te envíen un MP para más información. Faltar a esta norma conlleva a una infracción directa.

He visto muchas ventas de productos nuevos que no son moderados por el staf de Peru Hardware lo peor de todo es que estos productos son elevados a razón del precio de mercado, si uno hace cumplir una norma y pasa por alto otras entonces no tiene sentido crear una norma, y lo digo porque hace poco denuncie una venta de producto nuevo del cual algun moderador me respondio:

"Denuncia no valida el producto del vendedor fue abierto solo para probar es decir no es nuevo" perdon pero Que?? Osea si quiero vender mi producto nuevo tengo que abrirlo y ya es usado por lo cual puedo hacer negocio en PH??.

Al post que me refiero es a la venta de un iphone 6 al precio de 2600 soles "solo abierto para probar" cuando el precio del iphone 6 es de 2300 soles, entonces es claramente negocio de productos lo cual esta prohibido según norma, y ojo que no me fastidia que se venda productos nuevos, la razón del tema es que se respete las normas, el staff de PH prohibió los comentarios entonces que se respete todas las normas.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    No se por que tanto reclamamos , cuando sabemos que nos gusta regatear ... Señores esta claro que el admin no validara cambios en compras y ventas ... no gastemos HIGADO ..

A LimaThaitiTX le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Es como ir contra la marea, no se debe permitir postear en la sección de compras y ventas si no tienen como mínimo unos 500 aportes de mensajes en el foro y deben habilitar nuevamente las preguntas es un derecho opinar libremente

A Kopke le gustó este mensaje.
  4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No se vende articulos nuevos. Pero estas son algunas excusas que los usureros ponen en sus anuncios

"Solo lo abri para ver si estaba adentro"

"Sólo lo abri para que le dé aire"

"Lo probé 2 horas y me aburrí"
    :D

A JoelRV le gustó este mensaje.
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los cachineros todavía no asimilan que ya no pueden malograr las ventas, si el precio parece alto pues se busca en otro sitio, ¿dónde esta el problema?.

A omni le gustó este mensaje.
  6. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    La razón es simple... NO alimentar a los trolls y tumbaventas

7. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    este es un foro de AYUDA y comunicación, por combatir a trolls y tumbaventas en cambio se favorece a avivatos queriendo vender cualquier cosa amparados en que nadie los puede poner en evidencia

8. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    AJJAJAJA para que le de aire LOL

El problema es que se cumplan todas las reglas.

PD: Nunca compro solo vendo :D

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    @Sasse, diste en el clavo.
    Fortaleza, por qué te arañas por esa publicación?, si el iPhone 6 en ML, en Celularesperu y en Linio, por citar algunos, ronda los 2800s, osea $1000 (vendedores confiables), 2300 es tu precio de las malvinas, pero aqui no aplica.

Queda de cada uno optar o no por compra el producto en venta, lamentablemente se eliminó la opción de "consultar sobre la venta", pero algunos pensaron que esa opción era "tumbar la venta" o "ser robin hood", y no leyó las políticas de esa sección donde indica claramente que no estaba permitido publicar comentarios que afectaran a la venta, y que cada uno era libre de publicar el precio que quisiese. Como no asimilaron eso, ahora les afecta más.

Estoy con ustedes que fue una mala decisión y que debió consultarse primero, pero ya está hecho, solo queda seguir las reglas, algo bueno trajo este cambio, se terminaron los tumbaventas, cachineros y robin hoods, ahora o lo tienen que hacer por MP o en el perfil, pero ahi el usuario tiene la opción de borrarlo.

Por cierto, si un producto es sacado de su bolsa y caja, roto el sello de seguridad, así no sea encendido, sigue siendo producto nuevo y/o sellado?, valdría lo mismo?, lo comprarías al precio de un nuevo y sellado? (recordar que en estos dispositivos no hay manera de saber el tiempo de uso, a diferencia de un disco duro).

Última edición: 17 Oct 2014
    A LimaThaitiTX y elvischrist les gustó este mensaje.
  10. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    En FP tambien estan los tumbaventas, se comprende que se pueda hacer alguna sugerencia al vendedor pero de ahi a comentar "muy caro", "en tal lugar esta mas barato", "te ofresco tanto, y me estoy arriesgando", etc solo desvirtuan el tema y/o terminan en conflicto. Si realmente el producto es de su interes se oferta por mp, si no te convence pues simplemente pasa de largo.

Saludos

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Una simple opinion si PeruHardware viene de Forosperu porque ellos siguen recibiendo respuestas en sus mismos post de ventas. Como vuelvo a mencionar ahora es difícil de detectar a los estafadores y revendedores (vendedorX vendio muchos case Haf X a 150-200 soles por ahi aparecio un revendedor que los ofrecia a 400 soles o mas y el moderador ni pio dijo eso).

A lemat le gustó este mensaje.
  12. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    no solo eso hay productos que se venden igual que nuevo... ya esta en nada esa parte del foro...

mas bien mas o menos para que año terminaras el hilo modding que iniciaste... inconcluso...

A LimaThaitiTX y trustonme les gustó este mensaje.
  13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Hagan una encuesta se daran cuenta q la seccion compra ventas deben darle una modificacion. Pero por favor no la cierren como hacen post anteriores donde muchos reclaman y despues se les cierra el post

14. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Dejame responderte Solidus espero no lo tomes a mal, creo que tu no sabes cuanto es el costo de importacion y mientras no lo sepas no deberias aseverar algo con tanto enfasis, el costo de traer un iphone 6 es incluso menor a 2300 soles , Oh no sabia que Quempo era las malvinas LOL, por otro lado ahora ya se como hare cuando quiera vender un producto nuevo "abrirlo para que le de aire" muchas gracias :D

Tienes razon, pero con todo esto este foro parece un chiste y no dan ganas de publicar algo, mira tu nomas mi caso: Usuario confiable, aportador, incentivador del orden cuando no habia moderadores, fomentador del modding para que sirvie todo? si termine baneado injustamente y su respuesta fue "tu sancion fue severa pero ya no podemos hacer nada" osea?

A Freddyabraxaz, N1L, CaneliFull y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Ahora falta que venga ultra4khd y colorin colorao este post sera cerrado como de costumbre.

16. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    comunidad n3d es la voz

A N1L le gustó este mensaje.
  17. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Ya no pasa nada con la sección compra y ventas, sino preguntenle a todos esos usuarios q tienen sus productos mosqueándose, concuerdo en q muchas veces entraba gente a la seccion solo a malograr ventas ofreciendo 5 soles por tal producto o diciendo en las malvinas esta a tal precio, pero hacer un comentario al creador del post diciendole, Man reviza tus precios, estan algo eleveado incluso mas caro q producto nuevo. Por hacer ese tipo de comentarios me gane una sancion, ahora se ve usuario nuevos ofreciendo articulos a precios de regalo pero sin ninguna reputacion y es muy posible q alguien no muy conocedor del tema sea estafado pero como ya no se puede comentar ps nada se puede hacer.

Si man n3d es otra cosa, si lo comparas con peruhardware te pones a llorar.

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    A ver en USA un iPhone libre ronda los $650, si lo traes por tu cuenta como de uso personal y no pagas en Aduanas el impuesto respectivo, y lo quieres vender, digamos a 2500, más bajo que cualquier otra empresa física que te ofrece "garantía" por el producto, es un estafador?, por querer ganar algo más y no guiarse del precio de importadores?.

Existe un término llamado: "libre mercado", donde cualquier usuario puede colocar el precio que quiera al producto que está vendiendo, pero eso no le da derecho a cualquier robin hood a saltar y decir "nooooo .... estafador", " yo lo consigo más barato", etc., eso fue lo primero que desterramos de esa sección porque publicaba un precio que él conseguía a su manera.

Ahora si encuentras a un importador que vende el iPhone 6 a 2300 (como Qempo) o 2400 soles (como Fernando Envios), bien por ti (también deberíamos reportar a Fernando por vender 100 soles más que Qempo?), pero eso no es razón suficiente para reportar un hilo de venta, solo porque el precio "no te parece correcto". Te imaginas moderar no solo el mensaje, sino también el precio?, los criterios que se deberían tener?, sería justo que solo se modere aquellos cuyo precio es mayor al de un importador pero menor que una tienda virtual o física?, se dependería del criterio de ese mod para juzgar el precio de un producto, cuando en realidad esa es la tarea del comprador, evaluar bien las alternativas, fiscalizar al vendedor revisando su historial, para luego recién comprar el producto.

Si conocen un foro que fiscalice los precios de venta, sea mayor o menor, con mucho gusto les pido que los nombren, con el sustento debido, para ver la posibilidad de absorber su técnica y aplicarla aquí.

Respondiendo a Trustonme, si empezamos a limitar las ventas solo a aquellas que sean de 1ra mano, un buen % de esa sección podría quedar vacía, las políticas no prohíben la reventa, si lo hiciera cada caso tendría que ser revisado y analizado para determinar si efectivamente, compró algo aquí y luego lo revende a mayor precio, yo me pregunto, cuantos aquí no han comprado algo en FP, BZ o ML de segunda, y han terminado vendiéndolos aquí, también estarían revendiendo no creen?, y si se castiga, se imaginan la investigación que se debería realizar en cada uno de esos foros o sitios de venta al público para decidir si es reventa o no?, a mi parecer, es inviable.

Finalmente Fortaleza, si quieres abre el producto, que se solee un ratito y lo pones en venta, allá quien te compre ese producto al precio que coloques como si fuese uno nuevo, en lo particular no lo haría pues ya se devaluó.

Conclusiones:
    • Ayudarnos a Reportar ventas que realmente atente contra las normas, usaremos nuestro criterio para determinar si lo hace o no (como hace poco donde un usuario publicó una venta de un equipo y no colocó precio, y solo por complacer la norma puso como precio de venta 1 sol, eso es una burla y fue eliminado).
    • En lo posible no reportar ventas solo porque el precio no les complace.

Gracias a este nuevo perfil podemos responder sus reportes, a fin de que sepan que se están atendiendo, como lo indiqué en el otro mensaje, prefiero una sección compra/ventas con la opción de que los usuarios puedan "consultar sobre el producto" y sea más fácil su lectura, a que esas consultas (no reclamos por el precio, no cachineros, ni tumbaventas) se den por mensajes en el perfil o privados, pero, el jefe ya lo decidió y dio su sustento, válido o no, hay que respetarlo.

Espero haya quedado claro mi punto de vista, no es mi intención discutir lo mismo una y otra vez lo mismo, pues cada uno tiene su posición y se respeta, y más bien ello favorece al foro, pues enriquece los temas, gracias Fortaleza por publicar tu posición sobre esa venta en particular, pero como lo indicó el mod que revisó tu caso, no encontró evidencia suficiente de que el producto sea nuevo, tampoco que es una estafa.

Y muchachos, coincido con ustedes que esa sección ha perdido "su encanto", ahora es más difícil vender a pesar que hay más movimiento del hilo por la reducción del autobump de 7 a 3 días, ojalá, espero de todo corazón, que se revise lo avanzado hasta el momento para tomar una decisión final, recuerden que el CM indicó que se iba a evaluar cómo se comportaba esa sección para ver las acciones a tomar más adelante, así que tenemos algo de esperanza en que se permita el regreso de los mensajes en el hilo.

19. CaneliFull

CaneliFull Suspendido

Registro:
    17 May 2014
    un moderador discutiendo con un user....

en épocas anteriores nunca se hubiera visto esto...

ya cierren el tema... para que les discutimos tanto si estamos hablando en el desierto y nadie nos escucha

A trustonme le gustó este mensaje.
  20. Fortaleza

Registro:
    11 Jul 2014
    Hay Solidus te falta y mucho...

Currier conocido igual a traetelo, mi queja es que se cumpla toda norma por igual no me quejo de un post solo lo puse como ejemplo a tantos temas similares de venta de produtos nuevos, de todas maneras ya entendi que este foro es un circo, gracias y hasta luego.

Etiquetas: