Acerca de los dominios

Publicado en 'Hosting y Dominios' por SP3KTRVM, 18 Nov 2006.

1. SP3KTRVM

SP3KTRVM Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2006

Muchachos la vez pasada intente comprar un dominio,un amigo me recomendo comprar el dominio en una pagina pero usar otro proveedor para que no me retenga el que me vendio el dominio,y si ocurriese algun problema cambiar de entidad.

Pero aun tengo problemas para hacer esta jugada,uds me podrian ayudar.

2. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    En realidad no es recomendable usar muchos proveedores para cada cosa que desees adquirir, si es posible adquirir en una entidad de confianza todo, es bueno.

Pero si te dijeron que podias registrar tu dominio en un lado, y el hosting en otro, puedes hacerlo, en este caso recomendaria que te den el CONTROL DEL DOMINIO para que puedas tener acceso a la información del mismo y asegurarte que es de tu propiedad, asi como poder transferirlo a cualquier registrador si asi lo deseas.

Saludos.

3. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    recomiendo solo10.com . . .
    deves confiar y pagar primero . .pero tiene miles de clientes. .
    dudo mucho por 10 dolares se palteen y no te cumplan ..
    sus hostings son caros. .
    pero la velocidad es aceptablemente buena

4. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo todos mis dominios los compro con: GoDaddy.

Aunque es realmente molesta la forma en cómo promocionan los servicios de valor agregado mientras durante todo el proceso de compra.

5. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    goku ycomo pagas en googdaddy . .???
    pagum del scotiabank ..??

o como le haces . .

6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Es correcto. Pagum de Scotiabank :yeah:.

7. zil25

zil25 Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2007
    Zil

Bueno yo compro todo en redcallao y para que me brindan buen servicio, y comodo, mi pagina tiene radio y se escucha con nitidez y el soporte es bueno te lo recomiendo :)

8. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    En principio no hay ningún problema y no debe haberlo para tener un dominio con una empresa y el espacio hosting en otro.

quizas lo problematico viene cuando quieras llevar el dominio con la empresa que tienes tu espacio pero por lo demas se puede hacer.

Saludos:)

9. rogerco

rogerco Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2007
    3 dominios registrados en solo10.com y 4 en godaddy.com pero de lejos godaddy e smejor solo que es en ingles para los que no saben ;)

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    GoDaddy tiene un manejo excelente de dominios (aunque aparentemente no tanto de hosting como muchos han escrito en los foros que reviso).

En lo posible, trata de pagar un adicional para que el registro esté a tu nombre, y no al de la empresa al que lo compras, ya que dependiendo de esto, si deseas mudarte a otro servicio, tendrás más o menos problemas.

Por ejemplo, en GoDaddy, tienes que esperar primero 15 días a que venza tu cuenta. Luego tienes unas dos semanas más para separarlo. Luego otros quince días, si no me equivoco, donde puedes recuperarlo pagando algo de $80.

Transcurrido ese plazo, recién el dominio esta "libre". Luego lo lanzan a su marketplace donde alguien adicional lo puede comprar. Si no, pasa a una empresa que los revende. De no ser comprados hasta esta fecha, recién es totalmente libre para ser adquirido en otras.

Todo ese trámite me pasó con el dominio de mi empresa :S, así que ojalá quede de experiencia para otros que desean cambiar de empresa :P

Mejor evitar problemas y pagar el monto adicional para obtener privacidad y total control, dependiendo de la empresa, obviamente.

11. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    que opinan del plan reseller de godaddy de 99$ alguien lo usa?

12. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    He leído muchas malas opiniones sobre el servicio de Hosting de GoDaddy. Date una vuelta por los foros de webmasters y clientes de servicios reselling para que obtengas referencias y calificaciones, así como recomendaciones.

Yo estoy en un plan de $22 mensuales, con diversas características, pero por ser cliente antiguo de la empresa a cual contrato (que en sí ya no existe, y fue absorvida por otra, pero manteniendo los planes y servicios de la anterior), http://www.comcities.com

13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Yaraher a informarse un poquito mas hombre...

ojox pregunto sobre el "reseller" de godaddy: es como una membresía, si la obtienes te dan todos sus servicios a precios especiales:

- dominios
    - certicicados
    - hosting
    - dedicados, etc

El pago de reseller es anual, y tienes muchos beneficios, pero yo no veo mucha utilidad a este servicio, almenos en dominios ya que rondan por ahi varios codigos de descuentos con los cuales te sale mas baratos los dominios que al ser reseller ;)

Aunque varios colegas tienen sus reseller en esta empresa(sin duda la mejor para registro de dominios =))

14. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    CidHems, si sé que es un servicio de reseller, llevo siendo reseller de varias empresas por cerca de 5 años (y casi 12 en temas de Web :P), y generalmente cuando hablo de algo, lo hago porque manejo el tema o tengo algún conocimiento a priori. No me gusta disparar al vacío, la bala puede caerte de vuelta ;)

Como bien dices, cuando te conviertes en Reseller de GoDaddy, o de algúna otra empresa similar, tienes los beneficios de vender todos los servicios (dependiendo de la empresa) que ésta brinda a terceros (léase, Dominios, Certificados SSL, Hosting, Privacidad, Correo, etc.,).

Sin embargo, el tema que yo expongo en general, es el del Hosting de ese paquete, el cual no es un buen servicio en general (como expresé en ese post) según muchas opiniones divulgadas en varios foros, y en calificaciones que le otorgan.

El servicio de Hosting está incluido en el paquete de Reseller, así que puede traer inconvenientes a muchas personas, como he leído cuando investigaba a que empresas acudir para trabajar como reseller (y dejé la recomendación de una de las empresas con las que trabajo).

En el tema de Dominios, creo que GoDaddy no tiene igual (aunque 1and1 me gusta bastante), pero su paquete de reseller incluye el Hosting y ahí el tema puede volverse más peligroso.

Personalmente, el servicio de reseller es bastante bueno según la empresa que te lo ofrezca. No siempre es pago anual (en mi caso, $22 mensuales), y te da varios beneficios adicionales a sólo revender, como un panel de hosting propio, la capacidad de crear paquetes, administrar diversos dominios y cuentas de hosting con una sóla cuenta, crear otras adicionales para empleados o trabajadores, etc.

15. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Podrías especificar o recomendar una empresa para alguien en Lima que quiere iniciarse como revendedor ? Con respecto a hosting . Thx:yeah:

16. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    yaraher sera que no leiste el titulo?

Acerca de los dominios

como bien dijiste en otro tema "eres uno de los pocos buenos programadores y diseñadores", un poco mas de humildad hombre, que no puedes saberlo todo... en fin

lee bien lo que escribio ojox:

y tu respondiste como si el reseller de godaddy SOLO fuera de "HOSTING", como varias empresas que ofrecen unicamente reseller de hosting.

Si quieres demostrar tus conocimientos en hosting crea un nuevo tema, que este no sería el lugar adecuado :yeah:

y ojox te envie un mensaje privado con algunas recomendaciones en cuanto a hosting

Última edición: 2 Abr 2007
  17. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    CiDHemS, acabo de releer mi post inicial y creo que tienes razón, no se entiende totalmente bien mi punto (el cual, sin embargo, aclaré en el otro post).

Sin embargo, si he leído bien el post del cual comentó ojox, y mi respuesta si va con el tema. Mi punto principal es que el hosting que ofrece GoDaddy, como parte del paquete de Reseller (aparte de los dominios, venta de certificados, email, herramientas de blogging, etc.,) no es muy buen calificado entre la mayoría de gente con la que he conversado, y opiniones que he leído, ergo, denigrando en algo el paquete en general.

Los $99 al año suenan bastante bien, pero hay que analizar el paquete en su conjunto. No he escuchado nunca queja alguna sobre sus otros servicios incluidos en el paquete Reseller, pero sí de hosting. Y considerando que sería el que probablemente más utilices dentro de todo el paquete de reseller, (porque el resto de servicios, en su mayoría, son más económicos venderlos por separado), esto afectaría la calificación final del paquete ofrecido.

Sin embargo, todo fue una opinión basada no tanto en la experiencia, como bien lo indiqué (GoDaddy se ha portado muy bien conmigo hasta ahora) pero sí en las experiencias de otros. También conozco a gente que tiene algunos negocios como resellers de GoDaddy, y a algunos les va bien, otros (la mayoría) no mucho, pero como no es su vena principal de ingresos, no se inmutan tanto.

En todo caso, lo mejor sería escuchar finalmente las experiencias de alguien que haya adquirido el servicio :P

PD: Te envié un PM CiDHemS, conversamos por ahí ;)

18. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    Gracias amigos por sus respuestas, algo de luz hemos logrado con este post aunque no se haya manifestado ningún usuario del paquete reseller de Godaddy.
    Por lo menos ahora tengo clara otras opciones que parecen más recomendables.
    Saludos!

19. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Definitivamente "Yaraher" no se está explicando como es debido, no solo es bueno conocer o saber acerca de un tema, sino saberse explicar "cuando es necesario" y quiere hacerse una recomendación.

Yendo al punto,
    Muchas empresas obviamente registran los dominios como propios, y no a nombre de su cliente, esto puede traer algunos problemas con aquellos que trabajan de forma desleal.

Usé un tiempo el servicio RESELLER de dominios de GODADDY, en realidad no era lo que esperaba, asi que decidí no renovarlo, ahora trabajo con un sistema de administración de dominios PROPIO (API) que integra varios registradores y podemos dar control total de los dominios al cliente mediante una interface web sencilla y efectiva.

La mayoria de registradores de dominios (no todos), dan un periodo de gracia de 30 dias desde su vencimiento (godaddy otorga solo 15 dias), durante este tiempo puedes renovarlo sin problemas desde tu panel de control y usarlo sin problemas, pero una vez pasado este periodo, pasa a una etapa de protección, donde ni tu como dueño ni nadie mas puede comprarlo, renovarlo o transferirlo, a no ser que se pague una alta suma por el, lo mejor es esperar a que pasen en promedio 90 dias a que este sea liberado y volverlo a registrar.

Saludos.

20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    estimado señor walymr de Peruserver.net ud. no es la persona mas indicada para hablar sobre dominios y buena atención al cliente.

Recuerde que fui uno de sus clientes, le compre el dominio www.viziontrue.net ?

1ro nunca quiso darme el famoso "control del dominio"(dns, etc)
    2do Luego de un tiempo se hacia el "loco" en cuanto a darme/soltar el dominio, ya que queria cambiarme de proveedor de hosting
    3ro El servicio que ud. brinda deja mucho que desear ej: "estimado cliente no podemos hablar con ud sobre su dominio, eso solo lo haremos con su proximo proveedor =S"

por eso y muchas cosas mas... no recomiendo a Peruserver.net =)

Lo mejor es activarte una cuenta pagum, conseguir un codigo de descuento(godaddy) y comprarlos ahi mismo(godaddy) te salen por 6.95$ al año, y ahi SI tienes control total sobre tus dominios, cuando quieras y DONDE quieras :D

Última edición: 17 Abr 2007