Acerca de un NAS

Publicado en 'Almacenamiento' por J0N4, 9 Abr 2016.

1. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013

Hola amigos,

Estoy pensando en adquirir un equipo NAS he pensado en el Synology DS216play, pero según lo que he leído es un equipo que ha sido desarrollado para trabajar con archivos multimedia (videos principalmente), lo único que me interesa es guardar archivos y poder solicitarlos en cualquier momento (por medio de la tarjeta ethernet), alguien conoce otro equipo que sea principalmente para almacenar archivos ?

Este equipo te permite poner dos discos duros de 3.5" y 2.5", aceptando los ssd.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿qué tanto uso le quieres dar? Porque incluso una PC puede servir para ese fin.

Hay NAS más pequeños (los de WD empiezan por los 400 y pico soles). Que sea optimizado para multimedia tiene poco que ver, puedes darle uso para otros tipos de archivos. La optimización mencionada es para poder hacer visualizar con pocas interrupciones desde el NAS.

Los discos duros que llevan tampoco son gran diferencia. De hecho, yo puse en un servidor los WD Purple por un tema de fiabilidad. Los Red son mejores para esa tarea (los Purple son para videocámaras o datos que cambian constantemente), pero las especificaciones técnicas varían poco, apuntando a mejoras en el buffer o protección interna de la transferencia de datos

A J0N4 le gustó este mensaje.
  3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Creo que podrias armarte un buen NAS comprando tu mismo las partes:
    -Intel Pentium G3250/G3258
    -Placa M-iTX (hay en Gigabyte)
    -Case M-iTX: CoolerMaster Elite 110

Y el resto como cualquier otra PC, fuente, discos y listo!
    Busca un buen software como FreeNAS, OpenFiler o en Ubuntu Server

Tiene muchas ventajas como poder agregar mas discos o ir mejorando el procesador si en algún momento más usuarios se conectan al NAS

A J0N4 le gustó este mensaje.
  4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    usa una raspberry pi y un disco duro externo , asi lo tengo yo y salio relativamente barato , un raspberry simple me costo 50 soles y de ahi solo necesite una sd que no usara y un disco duro externo y un cargador de celular , si usas una pc te vas a tirar bastante plata en electricidad , un nas synology tampoco es mala idea pero 450 soles mas un disco de 1tb purple o red ya raya los 700 soles , si quieres de mas capacidad ya apuntas a los 1000

5. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Cuanto tiempo mantienes prendido el raspberry ? el disco no daría problemas por estar prendido mucho tiempo ?

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues lleva unos 10 meses prendido y normal hasta ahora , lo bueno es que un disco externo de 1tb es relativamente barato , andan 150 soles con algunas cientos de horas de uso asi que si se llegara a malograr compro otro y ya , pero hasta ahora no he tenido problemas , lo uso para descargas y para compartir una biblioteca de 50 peliculas que tengo en reserva para ver en la tele de la sala por si vienen visitas , de ahi las voy cambiando conforme las voy viendo . el xbmc les agrega los subitulos y descripciones en el android tv de la tele de la sala , no salio caro pues el android tv anda como 100 soles en ebay pero demora en llegar pero al menos no dependo del cable pues en verdad las peliculas de cable como minimo tienen 3 años de antiguedad a menos que contrates el paquete de 150 soles para arriba en cuyo caso solo tienen 2 años de antiguedad y repiten 8 peliculas todo el mes

ahh no pera . tiene 4 meses prendido . me confundi con otro aparato que tengo

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Coincido en que usar un RaspberryPi y un disco externo es barato, pero la función de un NAS es ser ademas una "bóveda" con toda tu información, cosas como un RAID 1,5,10 no lo soporta un Raspberry o tenerlo en un gabinete de forma segura.