Acerca de vender por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por StrikeFreedom, 10 Jun 2007.

1. StrikeFreedom

StrikeFreedom Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2007

Hola soy nuevo en este foro, ya me he leido varios temas en este foro, pero ninguno podria contesta mi pregunta exactamente por eso es que he creado un nuevo tema.

Bueno, tengo poco experiencia en hacer paginas web, solo he hecho 2 en php, pero hasta ahora no he hecho una que tenga que ver con comprar por internet. Y posiblemente me pidan hacer una en esta semana para una empresa que vende articulos.
    Por eso queria preguntar que es lo que debo hacer, se que la web debe tener un carrito de compras. Pero no se mas. Como debo enlazar la web con el banco para que verifique si el numero de tarjeta que introducen es la verdadera?, que tramites debo hacer? Como se harian los cobros?Como llegarían los productos al cliente? O a que entidad debo dirigirme para que me den mas informacion? Yo soy de Peru, del callao.

Pd: hasta ahora nunca he comprado por internet, por eso tengo muchas dudas.
    Pd: Yo programo en php y tambien tengo conocimientos de AJAX.

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    A pesar de haber mucha información en internet que te suguiere verificar, te puedo dar mis modestos conocimientos.

lo que necesitas para venta por internet:

- Aplicación WEB, (incluido carrito de compra). Existen muchas aplicaciones para este tipo gratuitas en la red como la de Drupal

- La pasarela de pagos, esto quiere decir la forma de pago que se realizara por la web, tarjeta de credito, contrarembolso, por cuenta bancaria, etc.

Esto de suguiero que lo tengas en cuenta según el ambito a donde quieras llegar y la zona geografica.

Pro lo general se puede tener en cuenta 2 tipos de pasarelas
    la primera es las que ofrecen los propios bancos (dependiente del país estara disponible o no) que tan la pasarela para los pagos y garantiza la transferencia de datos y su seguridad a cambio de quedan con un porcentaje de tu ventas en periodo de tiempo que puede ser anual semestral según que tan atractivo sea tu negocio.

la otra mediante pasarelas que estan presente en la mayoria de paises, digamos que son empresas que se dedican a dar este servicio y que si no me equivoco tambien te cobran un procentaje de las ventas.

en cuanto el aspecto legal esto cambirara según el País en paises como España el comercio eletronico esta sujeto a cumplimiento de varias normas pero como dije esto cambiara según el país.

Saludos:)

3. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Yo estoy interesado sobre el aspecto legal , yo soy fabricante y si alguien de otro pais me hace un pedido necesito un 30% de adelanto para fabricar el producto , como veras qusiera saber que garantias legales yo pudiera ofrecerles para que me manden el dinero , nose sime deje entender , bueno espero alguna respuesta , gracias

4. businessromas

businessromas Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    Hola. lo que puedes hacer es utilizar 2checkpout, darte de alta es de 49 UDS, lo unico que tendras que hacer crear un boton de compra con los precios.