Acerca del ping

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por noomada, 4 Oct 2009.

1. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

hola queria saber como funciona este comando q t indica... xq siempre veo e n los post q hablan sobre hacer ping a una pc y les da de 1-3 ms creo io hago ping y me 22,23 quiero saber si hay algun problema en mi red....

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    el ping sirve para comprobar el estado de la conexion con uno o varios equipos,por medio de los paquetes. con respecto a la ste pregunta. weno a mi parecer anda bien. en redes inalambricas siempre va a variar. nos vemos

Última edición: 4 Oct 2009
  3. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    te responde ping del 22.23 pero a donde le estas haciendo ping????????

Última edición: 4 Oct 2009
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Adivina adivinador!!!, saquen la bola magica!!! jeje imagino que estas haciendo ping a tu router, pero la pregunta es desde donde?, eres WISP?, cliente de WISP?, o tal vez esta sucediendo en tu casa al hacerle ping a tu propia PC O.O

saludos.

5. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    primero el ping:
    La utilidad ping comprueba el estado de la conexion con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.
    Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.
    La utilidad ping comprueba el estado de la conexion con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (ambos definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar los errores en redes o enrutadores IP.
    Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red.

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una pc) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la direcion mac que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.

la direcion ip la puedes asignar desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.255
    pero la primera direcion se guarda para la puerta de enlace y la ultima para el brocads espero aver escrito bien la ultima palabra,

por decir al hacer un ping del router al 192.168.1.1(direcion ip) estas preguntando si la direcion esta activa o prendida si hay respuesta quiere decir q esta funsionando si haces un ping al 200.48.225.130 (ip del servidor de telefonica) siginifica q estas saliendo del router y estas saliendo fuera hasta el server de telefonica........

mas informacion en san google... suerte

Última edición: 5 Oct 2009
  6. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    royroger sos un GURU en redes inalambrica se nota que hay level por el CCNA :oops: