Acerca la certificacion Cisco CCNA

Publicado en 'Redes e Internet' por jano527, 10 Oct 2008.

1. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007

Hola he estado pensando estudiar esa certificacion pero la verdad no se donde , alguna experiencia de alguien en sistemas uni o en otro instituto y cuales son las diferencias gracias .

2. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Con garantia estudialo en la ISILTECH, sus profesores son profesores certificados cisco, no son chupes sobones simplemente que con las justas saben usar el emulador packet tracert.

3. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Con las justas sabes distinguir lo que es emulador y simulador :P Parece que el sobon eres tú con la ISIL....

Hay varios centros de estudios que dictan ese curso y son certificados por Cisco. NO estudies en la UNI sede central, te llevaras una decepción.

A sodacool20 le gustó este mensaje.
  4. jano527

jano527 Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias man , eso es lo bueno de tener un foro de peruanos .

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Naaaa no soy sobon, simplemente recomiendo la calidad de enseñanza. Si ya se lo que pasa en la central de la UNI, hasta las patas.

6. pylo

pylo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2008
    Estudia en ISIL .. ;) . Hablo por experiencia que la plana docente es de nivel.

7. Ronivara

Ronivara Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    Estimados una consulta relacionada. Investigando donde poder estudiar descubri que ademas de ISIL, Inictel es academia regional, osea que al igual que ISIL supervisan a 10 academias locales "PERO" alguien sabe de la calidad de enseñanza de los docentes? Ojo, especificamente de Cisco. Digo esto ya que son academia regional y eso pesa mas o no?

8. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo estudié el primero módulo en la USIL. Para el segundo elegí ahora estudiar en la PUCP. El laboratorio está equipado con todo lo necesario. La profesora, conoce su tema.

La PUCP también es regional.

9. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    has probado en INICTEL

10. Ronivara

Ronivara Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    Bueno, aun tengo mis dudas con la PUCP ya que segun el contenido de la curricula mostrada en su web (http://cisco.telecom.pucp.edu.pe/) el curso no es el Exploration 4 sino una version 3.x asi como tambien no veo que en la pagina de Cisco indiquen que la PUCP sea Academia Regional. Respecto a Inictel se que si es Academia Regional como lo es tambien la ISIL pero desconozco el nivel de sus docentes. Lamentablemente ISIL apertura CCNA recien el 3 de Marzo e Inictel el 27 de Enero

Estimados. Otra cosa que quiesiera indicarles es que averigue en Inictel y me dijeron que dictan CCNA 4.0 Exploration (http://www.cisco.com/web/learning/netacad/course_catalog/CCNAexploration.html) aunque en la web de Inictel (http://atc.inictel-uni.edu.pe/curso.php?cid=110) la curricula indique lo contrario. De momento la informacion que mas confianza me da es la de ISIL (http://www.isil.edu.pe/web/isiltech/cisco/) pero hay que esperar hasta el 6 de Marzo. Haber si por ahi hay bastantes interesados y podemos adelantar el inicio de dicho curso, segun tengo entendido inician con un minimo de 10.

Última edición: 15 Dic 2008
  11. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    En la PUCP sí dictan la última versión del CCNA:

PUCP15_CCNA2 [​IMG] Class Details [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Course Name: Routing Protocols and Concepts Language: Spanish Version: 4.0 Start Date: 25/11/2008 End Date: 02/03/2009 Class Location: Pontificia Universidad Catolica del Peru

12. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    yo que llevado CCNA i y II en inictel, si me parece bien,,
    solo que ahora nortyengo money para seguir el 3 y 4
    creo que ahora stan llevando el CCNA discovery

13. Ronivara

Ronivara Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    Estimado angellore, y tu que has llevado ccna 1 y 2 en Inictel que tal es el equipamiento tecnologico de ahi? Se practican con bastantes equipos Cisco o solo usan el simulador Packet Tracert ?

14. dantesito

dantesito Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2009
    hola, pues te diré que estoy llevando certificacion CISCO en la UNI cede central y no pasa nada, a las justas se está viendo el Packet Tracer 5.0. el siguiente modulo estoy pensando hacerlo EN OTRA INSTITUCION. o almenos no en la cede centrar de la UNI.

15. Ronivara

Ronivara Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    Buenas noches, tengo entendido que este martes 27 Enero deberia de iniciarse CCNA en Inictel (http://atc.inictel-uni.edu.pe/curso.php?cid=110) aunque aun solo hay 6 matriculados y segun tengo entendido solo inician con 10. A mi me gustaria matricularme siempre y cuando este seguro del inicio del mismo.

16. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    alguien sabe q tal enseñan en la utp? (me refiero al cisco)

17. Ronivara

Ronivara Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2008
    Estimados miembros de este Foro, lamentablemente por un tema economico no podré llevar CCNA ni en Inictel ni en Isil, por lo que estaba proyectandome en llevarlo en SistemasUni (http://www.sistemasuni.edu.pe/website/Cisco/default.html#) y en vista que varios de Uds. mencionan problemas con la sede central de la UNI (me imagino que el CEPS), quisiera saber que opinion tienen de SistemasUNI. Desde ya gracias por su pronta ayuda ya que hay un CCNA que empieza este domingo.

Última edición: 17 Feb 2009
  18. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos justo que estan hablando de ccna alguien me podria ayudar a hacer un informe referente a la instalación y puesta en funcionamiento de estos 4 servicios
    Server Web
    Server FTP
    Server de correo
    SNMP

tambien poniendole los gráficos del proceso indicando como se instalan y un Ej. de funcionamiento....!!!
    si respondieran antes del dia viernes seria lo mejor !!gracias de antemano....

19. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Hola, si alguien sabe los diferentes precion de cisco en las academias regionales aca en Lima.
    Gracias y Saludos

20. el_ken

el_ken Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2007
    a ver... yo eh escuchado que en el CEPS de la Uni las maquinas son malasas es decir las computadoras... yo estoy lelvando el CCNA en Sistemas UNI ya voy por el 4 modulo.... y weno al menos el profesor con el que llevo casi no usa el "simulador" PK(Packet Tracer), la razon de esto.. es porq el PK es recontra limitado no tiene todas las funciones de uno real... han habido ocasiones en que hemos utilizado un "emulador" GNS que lo que hace es levantar las imagenes de los sistemas operativos ya sena de un router o de un switch.... en lo que respecta a equipos.. yo me imagino q por motivos economicos no pueden tener equipos para cada laboratorio en donde se practica... pero al menos si se dan abasto en lo que respecta a equipos... las computadoras si son buenas... algunos patas de soporte tecnico si me parece q estan por las puras xD... pero en si no me quejo de estar lelvandolo en Sistemas UNI... y no porque sea lamebotas de esa institucion.. yo estudio en otra univ (UNAC), y sinceramente no veia con buenos ojos estudiar en sistemas uni porq ya tuve una mala experiencia cuando lleve java pero en la sede de san isidro... pero al menos el profesor con el que lelvo si es certificado.. es mas creo que ya es CCNP, en todo caso el no se limita a seguir la curricula.. ahi ocasiones en que nos da mas informacion de la que esta en la misma curricula, te explica recontra detallado y tb el porq de las cosas... yo al menos si tengo una buena impresion del CCNA en sistemas UNI