Aconcejenme: i7 920 o i7 2600 no K

Publicado en 'Procesadores' por Xilfe, 19 Ene 2011.

1. Xilfe

Xilfe Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009

Hola foreros, quiero que me aconcejen con este pequeño dilema pues soy muy bruto para el Hardware y precios.

Quiero adquirir una nueva pc puesto que la mia es una Pentium D que ya tiene algo mas de 3 años, quiero escoger un procesador bueno y estaba viendo la posibilidad de una i7 920 2.66 GHz pero como todos saben acaban de lanzarce al mercado las Sandy y viendo precios en el caso de las i7 2600 3.4 GHz el precio está incluso unos dolares mas barato que las 920. Esto a que se debe?, la i7 920 es mejor siendo mas lenta?, valdría la pena comprar la nueva sandy?.

La pc la necesito antes de fin de mes, asi que creo que no podría espera a las sandy de serie K, aparte de que seguro estarán mucho mas caras que las serie no K.

Agregando, la voy a usar para diseño y animación 3d, y mi Lentium D me quedo chica ahora que he estado haciendo cosas mas complejas, por lo que cualquiera de los procesadores me significaría un cambio bastante grande, pero lo de comparar los precios me dejo esa duda.

Saludos.

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    sin duda tu mejor opcion es ir porel 2600K la diferencia en USa es de 30 cocos, aqui a lo mucho sera 40, en las aplicaciones que dices usaras sin duda los core i7 de segunda generacion es muchisima mejor opcion y si vale la pena.

Si no puedes esperar a que lleguen los K puedes optar por importarlo mediante Anson, visita la seccion de ventas en el foro, pidele una cotizacion y ve si te conviene, ya sin duda me iria por el 2600K.

Salu2

A Xilfe le gustó este mensaje.
  3. Xilfe

Xilfe Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Hola widowido gracias por la respuesta, si eso me imaginaba.. aunque ya había pedido una cotización previa con la 920, preguntaré cuanto me sale importar el micro, aunque en si la pc me va salir un ojo de la cara. Aprobechando tu bondad :), tengo entendido que las placas para los sandy tienen un sockect 1155 verdad? en estas si he visto un precio mas agradable .. yo pensaba conseguir una de 1366.

Saludos, gracias.

4. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Si compras un i7 2600k tienes que ponerle una buena placa sino seria en vano la compra,
    El procesador debe estar alrededor de 400$,sumale ahora la placa que tendría que ser mínimo una Gigabyte P67-UD4 280$
    Anda sacando tu cuenta.

Última edición: 20 Ene 2011
  5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Cabe recordar que los pedidos por Anson tardan 10 dias en llegar desde que son enviados, a parte de la espera hasta que son adquiridos (o sea ufff...), en 10 dias estamos fin de mes, asi que solo queda:
    i7 920 vs i7 2600

mmmmmm..... puede que el 2600 pero todo quedaria en stock (ya que no existe el OC de verdad con la serie sin K en SB), con el 920 facil llegas a 4Ghz ^^ bueno, ahi estan ambas opciones, yo que tu, escogeria el 2600, pero solo si piensas actualizar luego al 2600K quizas, lo cual no veo muy factible xD

PD: En tu caso, si tanto se quiere comprar un Sandy Bridge, esperate a los de socket 2011 que seran los verdaderos I7, el I7 2600K es un reemplazo para los I7 8xx, el proximo socket 2011 sera el reemplazo para los I7 9xx, esos si seran unas bestias literalmente, sacrificando el costo ($), pero seran para los gamers entusiastas o gente que de verdad quiere poder de procesamiento...

Nos vemos :hi:

6. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Teneindo el socket 1155 a buen precio, no tiene sentido ir por el socket 1366 (pàra mi ya es un socket muerto cruelmente asesinado por sandy).

Buenas opciones son la gigabyte p67-ud3, la ud4 sin duda, la msi p67-g55, en asus pues a esperar que llega, sin duda yo me iria por una asus o una gigabyte.

revisa esto a ver si te animas mas
    http://www.anandtech.com/show/4083/...core-i7-2600k-i5-2500k-core-i3-2100-tested/17
    http://www.tomshardware.com/reviews/sandy-bridge-core-i7-2600k-core-i5-2500k,2833-16.html

Sin duda en aplicaciones que hagan uso adecuado del HT y 2mb extra de L3 vale pagar especialmente si el trabajo k vas a hacer es a nivel pro

Salu2

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 03:01 -----

Eso no es cierto, salvo quieras extras como 3 pcie, un monton de satas3 y usb3 es otra cosa.

El OC con los K el 80% es el procesador, 10% una buena bios (estable) y 10% la placa, con el tema del generador de clocks integrado en el proce y que el oc se hace por multiplicador en ese sentido la placa pasa a 2do plano.

Eso si tiene que ser P67 si o si

Salu2

A seicer y Xilfe les gustó este mensaje.
  7. Xilfe

Xilfe Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Hola muchachos, gracias por las recomendaciones me han servido de mucho, creo que si tendré que conceguir la serie K ya sea por import o a esperar a que llegue aquí, voy a aguantar un poco mas con mi pc actual, la placa Gigabyte GA-P67A-UD4 que vi en la web de CompuLabs esta rondando el precio de la P6T que pensaba conceguir por lo que creo que no habrá problema con eso.

Buenos gráficos widowido justo lo que necesitaba, con respecto a mi pc si habrá un cambio bastante grande adquiriendo ese procesador, con mi máquina me tiro demasiadas horas de render por una miseria de resolución y calidad de imagen.

Una pregunta el socket 2011(año?) al que se refiere seicer es el 1155?, o es otro modelo?

Saludos

8. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    No, amigo, no es el 1155. Más o menos es así:
    Socket anterior>socket reemplazo

1156 (lynnfield)>1155
    1366 (bloomfield)>2011

Los core i7 sandy bridge que hay en la actualidad son los que antes eran los i7 de la serie 8xx. Espero que ahora si me hayas entendido.

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    A lo que se refiere seicer es a la plataforma entusiasta de sandy bridge, esta vendra en socket 2011, quad channel de memoria y procesadores 6-8 cores configuraciones 16x-16x para cf y sli y bueno todo lo necesario para dejarte el bolsillo vacio (previa venta de riñon, cornea y medula), sin duda sera una plataforma carisima, mas no se si sera mas potente que los actuales sandy, la fecha de llegada pues a fin de año si no hay ningun problema.

Salu2

10. Xilfe

Xilfe Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    Aya gracias, si es demasiado caro y para fin de año creo que no me valdría tanto esperar, con la que quiero armar sería mas que suficiente.

Gracias.

11. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Widowido, creo que no vale la pena exagerar tanto. Si bien es cierto, en el tiempo de los primeros i7 (hablo de los de socket 1366), estos costaban demasiado, pero poco a poco la gente se fue acostumbrando a sus precios (ahora hablo de los que quieren poder de verdad, gamers de nivel entusiasta, asi como profesionales que quieran mayor productividad en menos tiempo). Cuando salgan los de socket 2011, los de 1155 bajaran de precio y los 2011 ocuparan su lugar en precios, algo mas quizas, para los de 6 y 8 nucleos, que seran verdaderas bestias. Solo nos queda esperar a ver que esta cocinando Intel.

:hi:

12. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Dudo mucho que pase eso, intel no es de bajar mucho sus precios sino mira los C2Q. Al comparar precios de los 1156 y 1366 en conjunto, placa + proce + memo sin dua la plataforma 1366 sale mas cara y esas diferencias se mantendran entre uno y otro.

Disculpa pero ahora mismo los gamer con sandy bridge tienen un procesador cojonudo y dudo k mejore mucho con los 2011, esta es la diferencia de lynfield y bloomfield podria decirse que casi son lo mismo, la diferencia de dinero en placas de similares caracteristicas es mas abultada, ademas el triple channel encarece el socket 1366.

No se que mas podria cambiar respecto a 1155 si es la misma arquitectura, recuerda que el paso de 1366 a 1155 solo implica una mejora del 10-15% a igualdad de clocks, lo que hace mas apetecible a sandy es la insercion de las instrucciones AVX que duplica la potencia en calculos de coma flotante, a no ser que integren nuevas instrucciones los 2011 no veo por donde de una aumento mayor a lo que fue de bloomfield a sandy 1155, si fuera ivy bridge ya podria decirse que si.

Soy muy esceptico que se de una mejora en proporciones similares a cuando se dio en el paso de core2 a core i.

Salu2