Acortar ruta de terminal?

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 2 Jul 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

Es posible en linux acortar la ruta de la carpeta en donde estoy de la terminal? así como lo tiene mac os ..?

imagen mac os:

Cómo ven solo sale su usuario y digamos vaya a la carpeta /pepito/tutoriales .. solo saldrá tutoriales y no toda la ruta .. en linux en cambio sale toda la ruta y eso ocupa espacio

es posible hacerlo ? yo uso elementary os .

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    en la opcion perfiles no alguna opcion. Te ayudare a buscar

3. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Se llama prompt lo que quieres modificar, en la imagen que pones si sale el directorio actual HOME (/home/user) abreviado ~, asi que lo mas probable si cambia de directorio igual ves la ruta completa . Si solo quieres el directorio actual edita tu .bashrc y agrega :
    Código:
    PROMPT_DIRTRIM=1

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  4. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Lo que yo quiero es que si por ejemplo estoy en mi home .. y luego voy a cd /proyectos/cursos/templates, en el prompt solo se vea la carpeta templates y no se vea toda la ruta. Otra cosa, cómo edito el .bashrc y en dónde se encuentra?

yo uso nano .

5. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    vas a tu home y pones nano .bashrc y metes la linea que comente anteriormente.

6. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Ah bien si funciona pero ahora sale esto .. user@user: /../carpeta y ya no sale toda la ruta solo cambia "carpeta" .. no es posible sacar esos puntos y solo poner la carpeta o como sale en mac hacerlo igual.. ?

hey y gracias por tu ayuda .

7. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    En la mac se ve igual ya que tambien usa bash, no quieres los 3 puntos entonces en tu .bashrc busca la variable PS1 y dentro de su valor cambia la \w (minuscula) por \W (mayuscula) y quita el
    PROMPT_DIRTRIM=1.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Ah pero hay varios PS1 que tienen casi lo mismo y eso incluye al \w

9. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Bro, hay varias variables PS1 , otras dentro de condicionales y ahi esta el \w , cambio todos?

10. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    primero prueba si el \W hace lo que quieres, en una terminal exporta la variable PS1 con el cambio y checa , si lo hace ejecuta con sh -x el .bashrc para ver que linea de PS1 es la que se ejecuta y cambiala , si \W no hace lo que quieres quedate con el PROMPT_DIRTRIM .

Para que leas : http://ss64.com/bash/syntax-prompt.html
    para que generes tu propio prompt : https://www.kirsle.net/wizards/ps1.html

11. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    bien ah , una cosa mas que aprendo , ya modifique el prompt como quería. Ahora si no es molestia , te quería preguntar otra cosa .. es posible que cuando abro un programa (ejemplo: chrome) Salga los controles, el menu, nombre del programa en la barra , asi como en mac os ? gracias.