1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Actializar LG G2

Publicado en 'LG' por elliott84, 23 Jun 2016.

1. elliott84

elliott84 Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011

Hola
    Tengo el equipo en mención y quisiera actualizarlo, ya que tengo el android 4.4.2.
    Eh leído por ahí que al hacerlo se pierde la calidad de la cámara y algunas aplicaciones como la radio y el control para tv.

Podrías ayudarme si esto es cierto y/o como podría actualizarlo.

Gracias

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    http://bfy.tw/6Pyl :yeah:

A elliott84 le gustó este mensaje.
  3. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Googlearlo ? ¬¬
    Claro que lo hice Doc, pero quisiera opiniones locales de alguien que lo haya hecho o tenido alguna experiencia con este cel.

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    al actualizar se pierde calidad de sonido y de la cámara eso es verdad. No hay discusión en ese tema.
    Para actualizar hay que desbloquear el bootloader.. (previamente tienes que rootear el equipo)
    Luego instalar el twrp o el cwm (depende de cual te parezca mejor o los requerimientos de la rom que pienses ponerle)
    hay que tener cuidado en lo siguiente: TIENES QUE SABER LA VERSION EXACTA DE TU LG G2 (d802, d805, d806, etc etc)
    si cometes un error puedes dejar tu cel brickeado... y a veces la solución puede ser harto dificil.
    te recomiendo entrar a htcmania ahí busca la seccion foros, y ve a la seccion LG G2, luego comienza a leer.
    selecciona una rom que sea para tu modelo exacto NO LO OLVIDES.

5. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Gracias !! por los datos y la explicación.
    Pero si pierdo la calidad de camra y sonido, creo que prefiero dejarlo así =/

Nuevamente gracias por tomarte la molestia.

Saludos

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    No se puede...

7. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    no es tanta la diferencia, pero si perderás calidad sobre todo en la camara..
    y si eres inexperto en rootear o cambiar roms mejor te aconsejo dejarlo tal y como está.

en qué te basas al decir que no se puede? el lg g2 es uno de los modelos que más se les puede personalizar, modificar, cambiar roms.. hay cientos de roms y claro que se puede.. tu comentario no es de gran ayuda.. se trata de orientar.

8. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Te recomiendo la room Cloudy yo usaba la del android lollipop 5.1.1 muy buena, dicha rom es portada del Lg g4, mejoró el rendimiento estaba muy bien optimizada, si quieres actualizar tu equipo recomiendo esa rom.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Puedes actualizar tu LG G2 a Lollipop (5.0.2) oficial sin perder calidad en cámara ni sonido, es una actualización oficial de LG, no es una ROM cocinada ni nada parecido, dime qué modelo exactamente del G2 tienes y con qué operador lo tienes para poder explicarte mejor.

Por ejemplo, en el Perú sólo Movistar tiene un firmware oficial con Lollipop (D805 V30A), según la siguiente web:

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36

Yo no tengo el LG G2, tuve el Optimus G (que sería el G1) y aquí en Perú se quedó en Jelly Bean y pude actualizarlo a KitKat gracias a un firmware oficial de LG (libre brasileño) y a un backup de mi modem. Ahora tengo un LG G3 y lo he actualizado a Marshmallow usando un firmware oficial de LG (libre europeo). Uso firmwares libres porque no vienen con personalizaciones de ningún operador. En Perú los operadores siempre se duermen. Dime qué modelo exactamente tienes y te explico cómo actualizar oficialmente tu equipo sin perder calidad ni nada de lo que ya tenías.

Si, por otro lado, quieres una ROM cocinada, pues también puedes, pero si no quieres perder lo que LG te da deberías buscar ROMs cocinadas en base a los firmwares oficiales.

Última edición: 23 Jun 2016
  10. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Hola Karlen
    Me interesa lo que me comentas, la verdad no quiero perder calidad de sonido ni de camara.
    El cel que tengo no es de aca, lo estoy usando con movistar; el modelo es D80520a-SCA-XXX

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El firmware V30A de Movistar Perú para el LG G2 lo puedes descargar desde el siguiente link en formato KDZ.

Lo ideal es que, antes de hacer cualquier cosa con tu equipo, hagas un backup de tu IMEI y de tu modem, aquí tienes un manual de cómo hacerlo. Obviamente también un backup de lo que necesites guardar de tu equipo, recuerda que el proceso que describo aquí borra todo tu equipo, lo deja como recién salido de la caja por lo que debes guardar aquellos que no quieras perder.

Un flasheo mal hecho puede, en algunas ocasiones, muy pocas, borrar el IMEI, al tener un backup del mismo no tendrás problemas.

Una vez que hayas hecho un backup de tu IMEI y modem, hayas descargado el KDZ (primer link) y hayas backupeado tu información podrás proceder a flashear tu equipo.

El método es simple, instalas los drivers de tu equipo en tu PC, buscas un puerto USB 2.0 y conectas tu cable USB (todavía no lo conectes a tu celular), baja y ejecuta la LG Flash Tool 2014 y escoge el KDZ que bajaste y sigue las instrucciones que aparecen en este manual que hice para el Optimus G pero es lo mismo para el G2, G3, etc.

Tu equipo lo pones en modo download siguiendo las instrucciones del siguiente link

No es nada difícil, lee bien, busca videos (hay un montón) y si tienes más dudas las pones por aquí.

12. elliott84

Registro:
    6 Set 2011
    Gracias !!
    Hoy en la noche lo intento y te comento.

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Si el móvil se te brickea a la primera, no entres en pánico, regresas para ver que puede estar pasando... :biggrin:

14. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    es verdad q se pierde algo de calidad en las fotos, pero a favor ganas mas velocidad y rendimiento, yo le meti la ROM stock v2 liteana q solo lleva lo necesario, y mi cel parece un g3 hasta g4, con el kitkat oficial era rapido, pero por ratos se lageaba un poco en grupos wassap dspues de varios dias, y miles de mensajes, ahora con ese rom es una bala

15. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Hola @Karlen tienes alguna idea para actualizar el lg f320l es el equivalente al d802, lo tengo con kk y twrp. Aca en el foro estan vendiendo uno con Android 6, se agradece la info, saludos