Activación de Win 8.1

Publicado en 'Windows' por danields, 28 Ago 2014.





  1. danields

    danields Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Buenas, estimados tengo un ligero problema al activar mi win 8.1, deseo saber que herramienta o método puedo emplear para tener la activación.

    De antemano gracias por sus comentarios. :bandera:
     


  2. Dr4nZer

    Dr4nZer Suspendido

    Registro:
    9 May 2012
    Mensajes:
    293
    Likes:
    53
    usa el kms googlea un poquis : D
     
  3. AngelErick

    AngelErick Miembro de plata

    Registro:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    2,611
    Likes:
    555
    Compra tu Licencia original y luego llama a Microsoft el foro no fomenta la pirateria
     
    A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  4. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    ¿La media utilizada para instalar tu Windows 8.1 ha sido OEM, VL o RETAIL?. En los 3 casos puedes buscar licencias en Google y usarlas para activarlo, en algunos casos te permitirá activarlo en línea y en otros casos tendrás que hacerlo vía telefónica. El uso del KMSPico es también una buena opción, busca la versión 9.3.3 que es la última versión disponible. Ahora bien, lo que acabo de decirte es información que podrás encontrar buscando en internet, la piratería es una actividad que no debe ser fomentada, sin embargo, este es un foro de discusión sobre hardware y software, parte de esa discusión está en los métodos de activación de Windows, métodos que son explicados por Microsoft. En el caso puntual de las instalaciones VL Microsoft brinda dos medios de activación, los códigos de activación MAK (Multiple Activation Key) y los códigos de activación KMS (Key Management Service). Los primeros son códigos de activación para un determinado número de PCs, es decir, funcionan hasta que el número de PCs asignado a dicho código es alcanzado, luego de eso el código deja de activar PCs, la activación que se logra es permanente. Los segundos son códigos que requieren que la empresa que los adquiere tenga un servidor KMS para validarlo y se debe volver a validar cada 6 meses (180 días). Los sitios piratas publican cada cierto tiempo códigos MAK que pueden ser usados para activar una instalación ilegal de Windows 8.1 Pro. En el caso de códigos KMS no se publican estos códigos en los sitios piratas sino que es la misma Microsoft la que publica códigos KMS genéricos para cada uno de sus productos. De esta manera lo que hacen los piratas es crear servidores KMS ya sea que funcionen en internet o que funcionen en la PC en la que corren programas como el KMSPico, estos programas se encargan de revalidar los productos en periodos mucho menores a los 6 meses. Obviamente Microsoft explica en sus páginas oficiales los comandos que deben usarse para cambiar de código de activación, para configurar un servidor KMS con el cual validar el código y para activar el producto. Todos esos comandos son los que usan programas como el KMSPico pero se pueden ejecutar sin instalar nada en la PC, obviamente el problema lo representa tener un servidor KMS con el cual hacer la validación, pero es un tema que se puede manejar con una búsqueda en internet. En el caso de los códigos MAK, si es que ya no hay activaciones online disponibles siempre se puede llamar a Microsoft y tentar suerte para ver si es que te permite activar tu Windows (u Office) por teléfono (hay un 0800 disponible para Perú).

    Siempre se debe comprar una licencia para los productos que usas, sin embargo, no todo lo que compres podría ser usado legalmente, por ejemplo, tengo una PC funcionando y quiero comprar una licencia, no debo comprar una licencia de Windows OEM porque a pesar de ser original y legal su compra, es ilegal su uso en una PC que no es nueva y que no ha sido adquirida junto con la licencia de Windows. El trato es ligeramente distinto con Office OEM pero tiene límites. Lo mismo sucede con licencias VL. El licenciamiento va más allá de la mera activación. Una licencia OEM activará la instalación OEM de una PC, sea nueva o no, sin embargo, ante una fiscalización de licencias esa licencia no valdrá legalmente. Son temas que muchos no entienden y lo peor de todo es que la misma Microsoft se encarga de confundir cada cierto tiempo más las cosas.

    El conocimiento no debe limitarse, saber de activaciones implica saber de piratería ya que los límites son, a veces, muy poco claros.
     
    A david22, FerLethal, eliotime3000 y 1 otra persona les gustó este mensaje.