Activar los 4 núcleos en AMD Phenom II X2 555 con Placa asus m4n68t-m v2

Publicado en 'Procesadores' por MacAhan, 22 Ago 2011.

1. MacAhan

MacAhan Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2011

A causa de esta norma del foro, me es imposible adjuntar las imágenes que tenía preparadas para aclarar más el tema y que la duda se pudiera resolver rápidamente.

NORMA del FORO: "Para poder publicar enlaces, direcciones de correo electrónico o imágenes tu cuenta debe tener al menos 3 días de actividad y contar con un mínimo de 25 mensajes. Mientras tanto, por favor elimina los enlaces de tu mensaje para que puedas publicarlo, de lo contrario no podrás hacerlo en este momento."

Me imagino que será una razón de peso la que impulse a introducir este tipo de restricciones que entorpecen el fin último del foro, el de resolver dudas y facilitar toda la información posible para esclarecer lo antes posible el asunto en cuestión, pero ...

Es un buen ejemplo de la inoperancia de las normas que no son establecidas para el mayor bien de los usuarios.

Bueno os comento, tengo un problema con una placa asus m4n68t-m v2 y un AMD Phenom II X2 555.

Estoy intentando conseguir activar los 4 núcleos pero es complicado.

He tratado de que la utilidad Asus core Unlocker los activase de forma automática pero no funciona y yo he tratado de activar los 4 núcleos por medio de las variables que hay en los menús de la BIOS pero no soy capaz de dar con ello.

Voy a poneros unos pantallazos para tratar de ayudaros a entender lo que estoy explicando.

FOTO1

Si pongo el asus core unlock en [enabled] sale un pantallazo en el que te dice que el core unlocker no funciona o el ordenador no arranca

Con el asus core unlocker desactivado o disabled no hace nada

FOTO2

En mi caso ya digo que desactivé el Asus Core Unlocker y el CPU core activation estaba en auto

Al no funcionarme nada, traté de modificar yo mismo la BIOS para ver si solucionaba algo y veía al fin los 4 núcleos pero nada, no fue posible.

FOTO3

Espero que alguien sea capaz de orientarme un poco.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

PD: tengo las fotos a disposición por si alguien necesita ver esa parte fundamental del tema que estamos tratando de resolver.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Más k seguro k no vas a poder desbloquearlo por los core ocultos dañados, puedes probarlo en otra mobo?

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:nose pueden ver las fotos que trataste de poner para ayudarte mejor, sin embargo asi tengas la mejor placa de x marca el problema va por el microprocesador, deberia de haber una pcion en tu bios en la cualte indique un unlock manual para asi trabajar con cada core independiente, es decir delos 4 cores osea core0 core1 core2 core3, el primero core0 siempre estara trabajando el core1 tambien esta habilitado despues en los core2 y core3 puedes alternar, en mi caso probe el unlock automatico es decir que se desbloqueen todos los cores y no funciono, salio pantalla azul, pantalla negra panatalla cargando el windows y hasta alli nomas.
    luego viendo los unlocking manual alli si, los dos cores activado y el core2 desactivado y el core3 activado guarde y levanto sin problemas un pequeño sonido si se nota al principio,
    luego trate de activar el core2 y no levanto, tenia que desactivar el core3 y activar core0,1,2 y desactivar el 3 y porbe se demoro un poco en levantar parece que este era el problema cuando trate de levantar los cuatro de un tiro, y bueno luego de una semana probando y probando por suerte la mia logre que levantara con los cuatro, despues de eso tenia que estabilizarlos ya que a las 2 horas se reiiniciaba o pnatalla azul, subi los vcore un poco desactivando coolnquiet c1e y otros, y al fin con suerte diria yo suerte logre estabilizarlo. y hasta hacerle oc.
    postea las fotos nuevamente si puedes
    suerte.:hi::hi::hi:

4. LuckymanPe

LuckymanPe Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2011
    Hola MacAhan,

He leido por ahi que esto de desbloquear los cores de un X2 es una cuestión prácticamente de suerte. Leí en Tom's Hardware que Amd "creo" la serie X2 con remanentes de sus X4 con 2 cores "quemados" o que daban algunos problemas, por lo que solo habilitaban dos de ellos. Ahora, no todos están así, algunos si están buenos y si los logras desbloquear, funcionan. Puede ser que te hayas topado con unos que no esten buenos.

No se que tan acertado sea esto, pero como digo, lo leí en esta web que es muy prestigiosa en cuanto a pruebas de nuevos productos, sobretodo de gama alta y para gamers. Si encuentro el artículo posteo el enlace.

Saludos.

5. MacAhan

MacAhan Miembro nuevo

Registro:
    22 Ago 2011
    Ok, Señores. Muchas gracias por sus aportes y disculpad la demora en contestar.

Creo que es cuestión de habilidad el poder habilitar los cores ocultos y por eso os pido ayuda porque creo que se puede hacer sin problemas pero, claro, si se sabe hacer y es por eso que os he pedido ayuda.

Trataré de poner las fotos para que me orienteis mejor.

Gracias, hermanos, por vuestra ayuda.