Actualice a Windows 8.1 y la licencia parece caduca?

Publicado en 'Windows' por jluio37, 23 Oct 2014.

1. jluio37

jluio37 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2012

buenas tardes
    Les paso a relatar mi problema, he comprado una laptop lenovo en Hiraoka bajo el sistema Windows 8, lo que pasa es que la particione y la actualice via internet a windows 8.1 y ahora me está saliendo un aviso de que "mi licencia expirara muy pronto" no entiendo por qué sale eso, se supone que la compre con una licencia original, en la laptop hay un boton para resetear la laptop al modo original que la compré lo malo es que no sé que pasara con la licencia o es que la tengo que cambiar, espero que me puedan orientar
    muchas gracias

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Comunicate con soporte de mucasoft y diles tu problema, es la ventaja de usar software legal, puedes fregarles la pita cuando te de la gana.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Llama o lleva la laptop a hiraoka, tienes la ventaja del software original

4. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Lo nuevos modelos de laptop ya no tienem la clave de producto de windows pegada en al parte posterior ahora solo viene viene un logo tipo de windows aqui el problema que ahora el codigo de windows se guarda en la bios de la laptop muchos han tenido el mismo problema que tu tienes al actualizar su windows al 8.1..LLevalo a hiraoka y presentales tu reclamo y creo que eso lo soluciona llamando a microsoft pero mejor llevalo a hiraoka que seguro te cobro mas de la cuenta por esa laptop .
    Suerte .

5. jluio37

Registro:
    25 Feb 2012
    Muchas gracias por sus respuestas, creo que al final tendre que llevarla a Hiraoka, entonces no presiono el boton de reseteo de la laptop no?

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Compañero una duda tienes el office 2013? lo activaste con algun activador de esos que rondan por la internet porque si lo activaste con unos de esos programas quizas tambien te cambio la clave de producto del windows si ese no es el caso.

Llevalo sin dudarlo porque pagaste capricho en hiraoka y No resetes por que facil no eres el unico que habra tenido ese problema, con ese modelo de laptop que adquiriste .Suerte

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Cuando dices "la particione", ¿estas tratando de decir que la formateaste con otro disco de dudosa procedencia o sólo que re-particionaste el disco desde la utilidad de Windows?

8. johnnypk

johnnypk Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Debes llevarla a Hiraoka. No es recomendable que formatees o alteres el sistema operativo porque el software que tienes es OEM, de un solo uso, de una sola instalación y nada más, si por ahí la actualizas a partir de ahí ni fregando pidas soporte online a Microsoft que al toque crekea tu SO y te friega con la expiración.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si compraste una notebook con Windows 8 tienes una licencia OEM, lo más probable es que sea Windows 8 SL o, en el mejor de los casos, Windows 8 Pro, en ambos casos debes usar la tienda de Windows para actualizar a Windows 8.1. En las notebooks de marca el código de activación de tu Windows está en el BIOS, no es difícil obtener dicho número pero no lo necesitas si es que haces la actualización desde la tienda de Windows. Si usas un instalador independiente (DVD o USB) pues necesitarás el código de activación para poder activar tu producto, si este es el caso dilo para explicarte cómo sacar el código de activación.

Eso sí, debes tener claro lo siguiente:

1. Las licencias OEM están ancladas al hardware en el que se activó la primera vez, si cambias de disco duro, por ejemplo, la licencia puede no activar el sistema, sin embargo no todo está perdido. Como dices que has reparticionado el disco duro esto podría originar que la activación no se de automáticamente.
    2. El aviso que mencionas que ves no dice que no puedes activar Windows, lo único que dice es que tienes que activarlo. Si explicas cómo hiciste el reparticionamiento del disco y cómo, exactamente, actualizaste a Windows 8.1 (y de paso dices qué versión tienes) se te podría ayudar.
    3. Recuerda que las licencias no puedes mezclarlas, las licencias OEM (como en tu caso) no pueden activar instalaciones hechas con instaladores que no sean OEM, de esta manera, si la actualización no la hiciste con la tienda y usaste un instalador VL (por volumen) o Retail pues no podrás activar tu Windows, lo mismo si es que usaste un instalador que no corresponde a la versión que venía con tu equipo y del que tienes licencia. Es decir, si tu notebook vino con Windows 8 SL pues tienes una licencia OEM de Windows 8 SL la cual debería servir para un instalador OEM de Windows 8.1 SL. Si tenías una licencia OEM de Windows 8 Pro pues podrás usarla para activar Windows 8.1 Pro OEM.
    4. Si la activación no se puede hacer por alguno de los motivos que te he dicho todavía puedes hacer la activación por teléfono (si es que tienes el instalador y el código de activación correctos), es un proceso bastante sencillo y llamas a un número gratuito por país. Si es que necesitas ayuda con esto hay mucha ayuda en línea o, si lo prefieres, expones bien tu caso y se te ayuda aquí, obviamente no debes dar el código de activación que tiene tu equipo en ningún caso.

OJO: No es necesario que acudas a Hiraoka, todo lo dicho lo puedes hacer tú mismo. Es más, si tienes habilitada la opción de regresar al estado de fábrica, sería la forma más sencilla de dejar todo como estaba cuando la sacaste de la caja, es más, es probable que tengas, en dicho proceso, una opción de particionar el disco sin afectar la licencia.

10. jluio37

Registro:
    25 Feb 2012
    Muchas gracias a todos por su tiempo y sus respuestas, al final hice lo ultimo que indico Karlen; lo resetee al modo que vino de fabrica, claro; previamente porsiacaso hice un backup de mis documentos, ademas no me gusta mucho el 8.1, pues a cada rato pide actualizaciones, asi que una vez que volvi a la configuracion de fabrica deshabilite la opcion actualizaciones y todo listo! Nuevamente gracias a todos por sus respuestas me sirvieron mucho
    Saludos

A danielperu le gustó este mensaje.
  11. KReM

KReM Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2013
    yo después de usar el windows 8.1 por mucho tiempo me quede con el, ya que el 8.0 le faltan algunas cosas y si te da actualizaciones yo creo que es mejor que las hagas ya que por algo son .. no quiere decir que el windows 8 no las necesite también ya que es mas antiguo ... al final de todo porque no consigues un parche para eso de la licencia y se termina el problema ,.. mas tiempo vas a perder comunicandote con microsoft o iraoka teniendo que gastar en pasaje y todo eso uno de los mejores parches de windows 8 es el KMSPico lo instalas 1 vez y te olvidas ... de aqui a que necesites hacerlo otra vez ya tendrás windows 10 ...... no te compliques la vida .. eso si .. siempre guarda tus archivos en USB drives o en la nube (google drive) tiene muy buen espacio gratuito si es que quieres guardar documentos ..... asi no tienes el riesgo de que se te pierda nada...
    =)