Actualización de BIOS Ayuda!

Publicado en 'Placas Madre' por Mickyngo, 16 Nov 2011.

1. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011

Q tal a TOdos, mi problema es el siguiente; EL Programa Q trae la Placa GIGABYTE (ET6) Detecta q 10° menos de la Temperatura q me marcan Otros Programas como el HWM Pro , etc : Y es por ello q Las RPM del Cooler NO son Tan Altas , Entonces me genero una duda ; es posible q al Actualizar la BIOS ; se Solucione Dicho Problema ! ?

De Antemano Gracias !

Saludos :hi:

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Verifica los cambios en cada actualizacion para la BIOS, si en ellos encuentras la solución a tu problema instala el mas actual que no sea BETA, de lo contrario no te recomendaria hacerlo, pero si puedes instalar algunos ventiladores mas a tu case :yeah:

A GONZALO2525 le gustó este mensaje.
  3. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Ahi en la Pag , salen Varias Actualizaciones como esta : 1.-Update CPU AGESA 3.7.1.0 Y otras como estas:
    2.-Support new LAN version
    3.-Fix C1E & LAN compatibility issue
    4.-Update LAN PXE ROM version

Q me recomiendan Y si Pueden Me hacen Un pequeño! Tuto para Actualizarlo Lo mas seguro posible , De Antemano Gracias por Participar , Saludos :hi:

Última edición: 17 Nov 2011
  4. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Descarga la bios mas reciente (no beta), entra al setup y le das f8 para activar la utilidad Q-Flash y te saldrá un menú y entras a la opción "Update bios from Drive" y buscas en que disco lo guardaste, luego le das enter al bios para que lo cargue y seguidamente te preguntará si quieres actualizar y le das enter, cuando acabe presionas cualquier tecla para continuar y volveras al menu, para terminar presionas Esc y Enter para reiniciar y listo.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  5. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    si es gigabyte instala el @bios de la pagina de tu placa, en utilitarios. sencillo y seguro baja la ultima version para tu tipo de placa bajo windows sin necesidad de urgar tu bios anterior.

saludos

PD: usado en mis dos pc con placa giga

6. mblumen

mblumen Miembro nuevo

Registro:
    28 Oct 2011
    Es posible, pero no podríamos asegurar que sí! Si el BIOS reporta una temperatura, y tienes otros software que reportan otra temperatura, es probable que el problema esté o en el BIOS o en el software. Si ambos reportaran la misma y sospechas que esa no es la temperatura, enonces podría ser un problema del sensor (felizmente este no parece ser tu caso). De todas maneras me parece que puedes utilizar el BIOS para desactivar o modificar los valores del SmartFan si es que quieres "forzar" el uso de los ventiladores.
    Ah! Y un por si acaso, en mi placa Gigabyte, la opción de "Advertir si el ventilador del procesador no funciona" estaba en el BIOS por defecto apagada. Siempre prende esta opción. Puede pasar, que se malogre tu cooler, la PC prenda normal, y no te enteras que estas apunto de freir placa y procesador!

Última edición: 18 Nov 2011
  7. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Les comento q actualice la BIOS de la versión F7 ( por defecto ) a la versión F8 Y Aquel Programa ! q les Comente ( ET6 ) Solo detectaba la temperatura del Chipset y del Procesador , asta ahi bien pero las RPm de los demás FAN's Ya no Solo el del Cooler del Procesador y Entonces Decidí Regresar a la Verdadera BIOS Descargándola y volviendola a Instalar Y regreso a la Normalidad !

En el caso de aquella BIOS F8 No se Soluciono el Problema ! :/

Gracias ! Y si tienen Solución a este Problema Me lo Hacen saber :D

Saludos :hi: