Actualizacion de bios en placas gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por Polancho, 22 May 2010.

1. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Sucede que existen varios metodos para la actualizacion de la bios, y me gustaria saber cual es el mas adecuado, le estoy hechando el ojo a un programa que vino en mi DVD de la placa, se llama @BIOS, y pues me gustaria saber los pasos a seguir (un tutorial) si es que algun forero ya lo aya usado antes. :hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    el @Bios es la forma mas facil de actualizar una gigabyte, no hay nada mas facil e intuitivo, pero te recomendaria bajar la ultima version desde la pagina de gigabyte.

Salu2!

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    cierto casi la mayoria de utilitarios de las motherboard de los distintos ensambladores q hay en el mercado, tienen su propia herramienta para actulizar su bios de difenrentes formas, pero la mas recomendable es utilizar la q se puede actualizar por medio del archivo .rom guardado en algun lugar fisico de tu disco duro, usb, disq, etc... lo unico q tienes q hacer 1ero es un backup de tu bios actual, bajar el ultimo bios estable de la pag. de tu ensamblador y actualizarlo por ese medio.

4. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    gracias por las respuestas, pero lo que mas quiero es saber que pasos debo seguir antes y despues de pulsar el boton de actualizacion (update bios from file).

mensajes como este son los que me tienen con duda....

"Please remember to "Load Optimize Defaults" (in the BIOS Setup) after updating new BIOS"

ademas veo que hay recomendaciones que debo seguir antes de hacer esto.

mi placa actualmente esta con la bios F1 y veo que ya hay hasta bios F3...

http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/BIOS_Model.aspx?ProductID=3272&ver=#anchor_os

:hi:

Última edición: 22 May 2010
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No hay mucho que hacer, es mas todo lo puedes hacer desde la opcion "Update from Gigabyte Server" te va a salir la ultima actualizacion y simplemente le das siguiente, descargara el archivo y lo escribirá solo... no tienes que hacer nada...

Eso si, no hagas nada mas en la compu xq esta se reinicia, no apagues la computadora y simplemente espera que vuelva a windows...

6. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    yo tambien e actualizado mi placa gigabyte con ese programa y muy facil , y sigue el consejo del amigo milo, no hagas nada en la pc, deja que el programa solo haga el trabajo y reinicie la pc

7. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    tengo una duda si actualizando la bios se va la luz electrica que pasaria en marca gigabyte muere la placa o el dual bios le salva la vida ???

8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El dual bios le va salvar la vida.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Eso en el caso de tener dual bios, si no fuera el caso, pues te quedas sin bios y tu placa jamas levantara hasta que le pongan de nuevo el bios....

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  10. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    osea que si pasa algo, el dual bios automaticamente restaurara todo a la normalidad (default) o el usuario tiene que meter mano?

11. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    regresa todo a la configuracion q viene de fabrica de ahi ya tu mismo la configuras a tu gusto, pero va ser bien dificil q te falle la actualizacion del bios pucha serias bien salado man:)

Última edición: 27 May 2010
  12. VuDu

VuDu Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    Dale sin miedo, El DUAL BIOS te va a salvar la vida.