Actualizacion de drivers - que hacer ?

Publicado en 'Hardware General' por nekor, 2 Feb 2011.

1. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009

Hola, quisiera que me despejaran esta duda, quiero actualizar los drivers de mi placa, aunque en general me anda bien de vez en cuando tengo algunos cuelgues, ya anteriormente actualizando mis drivers solucione un problema entre el driver de sonido y un juego (war3), por eso he visto en la pagina del fabricante y al parecer que este año que ha pasado (2010) han sacado una tanta de drivers.

Mi consulta seria como debo actualizar los drivers? desinstalando los atneriores completamente e instalando estos nuevos ? o solo instalao estos nuevos encima de los antiguos y el instalador se encarga del resto de trabajo ? Algun consejo de los que tienen mas experiencia al respecto ...

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pues es algo simple, actualizar un driver consiste en instalar la última versión estable de algún controlador para dispositivos internos del PC como audio, red, video, chipset, etc. Con respecto a lo último, obviamente es necesario quitar el software anterior, reiniciar el sistema, realizar una limpieza de archivos temporales y entradas obsoletas del registro (recomendado: CCleaner) y a partir de aquí proceder con el nuevo instalador; con ello habrás realizado una correcta actualización y el PC se desempeñará de manera correcta, de paso que quizá pueda solucionarte algún bug o problema anterior con cualquier componente.