Actualización de procesador.

Publicado en 'Procesadores' por savate, 9 Abr 2013.

1. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009

Estimados,

Quería consultarles por un upgrade de procesador, actualmente tengo un phenom ii x2 550 y un compañero me ofrece que por 70 soles más me lo cambia por un phenom ii x4 955.

La consulta va si me conviene hacer este upgrade o mejor ahorrar más y comprarme un fx 6300 o alguno mejor.

Saludos

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿Que placa madre tienes?
    Todo depende de tu placa, si soporta o no los Fx.

3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si tienes dinero para comprar un fx 6300 adelante pero debes tambien tener una placa con chipset 970 como minimo y memorias ram ddr3 1600 como minimo para poder aprovecharlo muy bien, si tiene placa antigua conmpatible con el phenom 955 y memorias ddr3 1066 o 1333 y no piensas gastar entonces te convendría esos 70 soles pero debes saber que el phenom 955 es mas fuerte consume un poco mas de energia electrica y lo aprovecharias especialmente para juegos y programas de buen rendimiento, y tambien el riesgo de que en que condiciones se encuentra el procesador phenom (patitas dobladas, rotas restos de quemadura , tiempo de uso ) tienes que fijarte en su parte posterior si coincide su código de producto no vaya ser que sea un 550 desbloqueado ay si te darian gato por liebre (nunca esta demas tomar precauciones)

4. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2013
    ni idea que se podia hacer un upgrade de proceador...yo creia que no

5. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Buenas ,

Bueno en el tema económico ando algo corto no pensaba gastar en partes de pc, pero se dio esta oportunidad, mi placa es una gigabyte ga-ma 770-ud3. Rev 2

Creo que esta placa soporta socket am3 pero nose que chip trae. A ver si me aconsejan el resto de la pc es , 4 gb RAM ddr2 bus de 800 disco de 1 tera sata y tarj video asus gtx 550 ti.

Gracias.

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Tu placa no soporta procesadores FX, solo soporta procesadores Phenom II
    Acepta la propuesta de tu compañero y ve por ese Phenom II X4 955

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para los FX tiene que ser AM3+, todavia estas en ddr2 uff tas antiguo si tas sin plata cambia altok no mas el procesador por ese de 4 nucleos. si no te va salir caro el upgrade salvo tengas dinero.

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No pienses mucho y aprovecha la oferta, es la ultima mejora que podrías darle a esa plataforma...

9. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Entendido tenía pensado para julio hacer upgrade placa , procesador y RAM , pero con ese x4 me aguantarán los juegos un poco más hasta diciembre.

Gracias por los concejos

Saludos

10. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    si te aguante y perfectamente hasta el proximo año que es cuando realmente se vera ha que micro actualizar uno.