Actualizacion para PC GAMER =)

Publicado en 'Comprando una PC' por lUisiyOo22, 15 May 2013.

1. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013

Hola que tal soy nuevo en el foro y deverdad me han ayudado mucho a orientarme sobre Hardware y tiendas, pero creo seria mejor si me podrian ayudar por aca abriendo el tema, Ando en busca de una actualizacion de mi PC hacia PC Gamer, las caracteristicas son:

Placa : Gigabyte GA-M68MT-S2 (rev1.3)
    Procesador: AMD Athlon II x 2 250
    Ram: Kingstone 2GB DDR3 1333Mhz
    Tarjeta Grafica: ATI Radeon HD 5670 Saphire
    Fuente: una que me vino con el case de 500w Deluxe(especificamente que quiero cambiar)
    Case: Me vino con la fuente, Valga la redudancia =) !

Monitor, Maus, Teclado, Parlantes: Por ahora no los quiero cambiar me van bien =)

Lo mas importante es que quiero cambiar lo de adentro y estuve viendo cambiarle el Case a una
    -Thermaltake Comander MS-I que me gusto el diseño de acero
    - o una Coolermaster K350 / o K380 igualmente me gusto el diseño

Que me recomiendan señores =) Averigue un poco pero no del todo haha sobre mi presupuesto pues quiero cotizarlo con ustedes ya que son conocedores del tema y la verdad no quiero ser estafado creo que nadie quiere hahaha =) Espero sus respuestas !! :D

PD: Tengo entendido que
    1. El Procesador es Antiguo Antiguazo =)
    2. La fuente si la cambio quisiera que me sirva para una proxima actualizacion de PLACA =) me vendria bien
    3. El case que elegi nose si me viene bien si quisiera cambiarlo todo =)

Espero sus respuestas nos vemos gente !! :D

Última edición: 15 May 2013

2. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Antes que nada y ante de todo es: ¿cuanto es el presupuesto que tienes pensado invertir?

3. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    No soy bueno pero loque si veo que tienes que mejorar es en la ram (aumentala en 4) y fuente, y en si la placa opta por una de la serie de games ROG, tengo una del 2010 y hasta ahora full games a ningun game le dice que no, una placa deliciosa :3 ojo que sea placa pura . Respecto al case si es para games deveria ser una que te ofrezca buena ventilacion, el case que mencionas esta bien pero serciorate que tenga buena ventilacion.

Última edición: 15 May 2013
  4. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Hola coque20 y Kirov
    coque20 El presopuesto a invertir quisiera sacarlo con ustedes, tengo entendido que mis componentes no son tan actuales por eso la actualizacion asi que quiero sacar la proforma o presupuesto por ahora sin cambiar la placa, cambiando lo primero : RAM , FUENTE , CASE , PROCESADOR si estoy en el orden correcto, Ya que si cambio la FUENTE esa MISMA FUENTE me serviria para una proxima actualizacion de Placa con Procesador de la epoca en un futuro =).
    Los componentes los comprare por partes, esta semana pienzo actualizar la RAM, Luego Fuente y asi seguir. (corrijanme si me equivoco en el metodo de actualizacion que estoy poniendo porfas =) se los agradeceria)
    Esta es la placa :

Gigabyte Modelo: GA-M68MT-S2

Kirov Gracias por la respuesta exactamente cuales son los modelos ROG que me dices? y estube viendo sobre unas RAM HyperXblue de 4gb ddr3 1333MHz (creo que eso es lo maximo que soporta mi placa) pero tenia la duda de Poder colocar 2 iguales y no rinda ya que mi placa es Dual channel ... no entiendo muy bien la definicion dicha. Saludos y gracias por sus respuestas =)

Hola coque20 y Kirov
    coque20 El presopuesto a invertir quisiera sacarlo con ustedes, tengo entendido que mis componentes no son tan actuales por eso la actualizacion asi que quiero sacar la proforma o presupuesto por ahora sin cambiar la placa, cambiando lo primero : RAM , FUENTE , CASE , PROCESADOR si estoy en el orden correcto, Ya que si cambio la FUENTE esa MISMA FUENTE me serviria para una proxima actualizacion de Placa con Procesador de la epoca en un futuro =).
    Los componentes los comprare por partes, esta semana pienzo actualizar la RAM, Luego Fuente y asi seguir. (corrijanme si me equivoco en el metodo de actualizacion que estoy poniendo porfas =) se los agradeceria)
    Esta es la placa :

Gigabyte Modelo: GA-M68MT-S2

Kirov Gracias por la respuesta exactamente cuales son los modelos ROG que me dices? y estube viendo sobre unas RAM HyperXblue de 4gb ddr3 1333MHz (creo que eso es lo maximo que soporta mi placa) pero tenia la duda de Poder colocar 2 iguales y no rinda ya que mi placa es Dual channel ... no entiendo muy bien la definicion dicha. Saludos y gracias por sus respuestas =)

5. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    Aya entonces la placa sobrado te aguanta un tiempo mas jeje, si quieres jugar primero debes comprar el Procesador, un FX 6100 bastara para todas tus necesidades, luego compras la RAM que sea una kinsgton hyperx genesis 1866 o tambien en corsair 1866, para que te corra bien los juegos y programas. Ya luego metele la Fuente una de 600 w con certeficacion 80+ en Thermaltake o Cooler Master para futuros componentes, el case que has elegido es bueno de mediatorre, pero si piensas meterle muchas cosas anda por un fulltower, hay uno que es Thermaltake overseer rx 1, ques es bueno pero hay varios tambien que puedes observar.
    Ahora el Dual Channel es para que las trabajen simultaneamente y tenga una mejora en el rendimiento, esto se nota mas en juegos si esque no me equivoco. Asi que seria bueno que compres unos 8 Gb del mismo modelo y marca para que puedas activar el Dual Channel.

El procesador te sale en 200 o 220 Dolares creo, las memorias en 90 dolares (El kit de 8gb en 1866Mhz) y la fuente creo que 200 soles. No estoy seguro de los precios pero es un aprox. Saludos

6. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    GRACIAS POR EL DATO MI ESTIMADO !! =) ... aunque creo que mi placa solo soporta en RAM 1333Mhz de velocidad de bus - a menos :C !! ahhhh y soporta los Procesadores hasta un Phenom II x 6 :C !! wahh !!!
    Chekeare el Case Thermaltake overseer rx1 =) Gracias por los datos de la FX y de las RAM =) oh creo que lo ideal seria cambiarle la placa... XD WAHHH !!! apunto del colapso jajajaja xD!

7. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Primero, Kirov esta mas perdido que Cuy en tombola... la placa madre poco tiene que ver con el rendimiento, mas bien tiene que ver con la conectividad y de alguna forma que tan actualizable sera (ahora con PCIe 2.0 y 3.0, USB 2.0 y 3.0, soporte de memorias, etc). Una ROG es puro maketing, como he dicho, la compras, usas sus caracteristicas unicas por 1 semana y luego te olvidas... nunca mas las usas. Todo eso depende del usuario.

Un usuario comun no debe pasar de la gama alta de consumidor... y eso...

lUisiyOo22, realmente no te conviene comprar memorias de 1333 si piensas usarla en tu proxima plataforma... es mejor que compres toda la PC de golpe... Talvez podrias ir avanzando con el case y fuente... y lo demas lo cambias de golpe cuando tengas el dinero.

Recuerda que tienes que cambiar placa, procesador, ram y video...

El case es a gusto de cada uno, en cooler master tienes nuevas opciones a buen precio y de calidad ... la fuente, te recomiendo cualquier antec o Corsair de mas de 500 watts, no creo que vayas a hacer overclock extremo o SLI/CrossFireX como para necesitar mas.

8. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    jaja pues vi el modelo de tu placa en la web, en la web y con una actualizacion del Bios soporta FX y sobre las ram soporta hasta 1600 que tambien son buenas, disminuye un poco el precio ahi :D, todo es cuestion que indages tu placa para exprimirla, ahora si deseas cambiar de placa bacan pero tambien necesitarias comprarle T. video porque las actuales AM3+ no tienen onboard en cambio tu placa tiene chipset nVidia incorporado, te correra juegos a bajas de seguro pero sera temporal hasta que juntes para una grafica buena, unos 800 soles para tu grafica y listo, pero primero asegura ram procesador fuente,y todo quedara cañon jaja. :wow:

9. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    JAJAJA Gracias Coque20

Letherin de antemano gracias por tu ayuda mi estimado, llege a ver algunos post tuyos y es un honor tener tu catedra =) haha !! mas bien creo que tienes razon aunque ando un poco corto de dinero, pensava repotenciarla pero ya para que si la tecnologia avanza y pues un athlon II x2 o un Phenom II x4 me quedara corto hacia un FX 8150 xD Pasa que esos procesadores y componentes nuevos estan carisimos jaja xD no soy de tantos recursos, por eso buscava optimizar al maximo mi placa y mis componentes aunque seria un gastadero de dinero en vano si repotencio esta pc en eso si no discrepo :S :C T.T! . mi plaquita es la primera ves que la cambiare haha :C todo sea por un mejor Perfomance !! =) // Respecto a lo demas quiero comprarla por partes ya que es la unica manera que podria sacar una buena PC =) asi que empesare por

-Case
    -Fuente de poder

Cual Case de Cooler Master me recomendarias? esta bien un FULL o un MID? por ahora solo tengo un (HDD) de 500GB Samsung y creo que expandire a 1.5 T o 1 T // aparte del que tengo // ... ire paso a paso para instruirme bien =) de antemano muchas gracias por sus aportes me estan ayudando mucho a orientarme =) :biggrin: // CUENTO ENTRE 150 a 200 SOLES . =) -> estube viendo un Thermaltake Comander MS-I - ACERO a 155 s/ ... Me gusto el diseño pero nose que opinas? Tambien unos Cooler Master k350 y k380 si no me equivoco 157s/ Saludos =)

Última edición: 16 May 2013
  10. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Yo te recomendaría aprovechar y ya que vas a invertir, hacerlo bien, aunque te lleve un poco de tiempo tenerlo todo.

Gastar dinero vas a gastarlo sí o sí, así que yo creo que es mejor proyectarse a futuro y pensar en renovar todo tu equipo (excepto mouse, teclado, monitor, que dices que te van bien y ya serían opcionales en un futuro). Estoy seguro de que siguiendo los consejos de los usuarios de aquí vas a conseguir repotenciar bien tu equipo, ya que hay varios que saben de lo que hablan, pero la repotenciación tiene sus límites y tarde o temprano puede que también se te quede corto a medida que salgan nuevos juegos que requieran mejor hardware o que tus necesidades como usuario aumenten.

Así queeee yo aprovecharía y armaría uno nuevo. Como he dicho, ya que vas a invertir, hazlo bien xD Sólo como consejo :yeah:

11. lUisiyOo22

lUisiyOo22 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2013
    Sí en eso estoy pensando ya que es la sincera verdad jaja ! =) siempre la tecnologia avanza con los años xD y no me quiero quedar cortazooo :P !! asi que empesare por Case y Fuente gracias por el dato mi estimado =) Esta semana armo Case , la proxima o para fin de mes talvez tenga para la fuente ahora necesito saber de CASE'S y FUENTES y ver cual estaria mas apropiada para la PC que me armare, xD Que me recomiendan chicos =) Cuales Case'S !! ? tengo entre 150 s/ y 200 s/ de presupuesto :w0w:

por lo que eh logrado de ver ah sido en unas Sentey .. que no conozco esa marca nose que tal seria veo que tienen muchos ventiladores y su estructura es bonita pero lo bonito aveces te sale caro xD!

por eso opte por la Commander MS I de Thermaltake o las Coolermaster K350 / K380 que hasta ahora son las que mas me gustan en esos 3 ... Con el presupuesto que tengo... ahora si hay alguna otra mejor y mas bonita tambien lo tomaria en cuenta solo que no se muy bien de case para gamers por lo que pude observar en algunas paginas de memory kings y en mercadolibre nada mas =/ ....
    Que me recomendarian =)?:biggrin::biggrin::biggrin::w0w:

12. kirov

kirov Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    Hey estimado yo hize el aclare de que no soy ningun experto en le tema, solo lo aconseje de una placa en particular, aca estamos para aconsejar no para criticar supongo.

Como te aconsejan mejor desde cero, maquina nueva con componentes actuales si es para gamer gamer si invierte un poquito mas, como juego base de requerimientos te aconsejo crisys 3 ve a can you run it ahite diran los requisitos de pc para este juego, a y dela serie ROG :
    http://rog.asus.com/motherboard/
    En compuplaza creo que estan vendiendo 3 de estos modelos. Estas placas son especialmente para juegos (claro de hecho te hacen otros procesos).

Última edición: 16 May 2013