Actualización PC fin de semana

Publicado en 'Comprando una PC' por savate, 3 Jun 2013.

1. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009

Buenas noches,

Este fin de semana pienso renovar algunos componentes de mi pc antigua y quisiera que me orienten en la compra de estos nuevos productos ya que de hardware se soló lo básico.

Mi pc actualmente tiene los siguientes componentes :

1. Case cooler master nose el modelo exacto pero es grande y por ahora no lo pienso cambiar
    2. Placa gigabyte ga-ma-ud3 ------ este componente lo quiero cambiar
    3. Procesador phenom2 x2 -------- este componente lo quiero cambiar
    4. ram 4 gb corsario ddr2 bus 800 -------- este componente lo quiero cambiar
    5. Video asus gtx 550 ti --------- por ahora no lo pienso cambiar ya que me es suficiente para juegos
    6. Fuente aerocool de 600 real ------ este componente lo quiero cambiar
    7. Disco western digital de 1 tb ------- por ahora me es suficiente no lo pienso cambiar

Me inclino más por Intel y mi presupuesto para estos 4 componentes (placa, procesador, RAM y fuente) es de 1500 soles.

Nose si conviene los nuevos haswell no he visto a que precios salen, o un fx 8350.
    Mi idea original era cambiarlo por un i5 3750k pero escucho sus opiniones ya que la pc será para trabajos y juegos ( la video se que no es la mejor pero por ahora prefiero repotenciar los demás componentes con la video ya veré en diciembre)

A la espera de sus sugerencias y gracias por el apoyo, este fin de semana iré a Wilson a comprarlos. Saludos

2. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Favor de recomendarme ya que el sábado haré la compra

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    La fuente esta bien, aun te aguantará, de ahi ve por AMD mejor, si sabes OC ve por esta config:

FX-8320: $190
    M5A97 EVO R2: $230
    Corsair Vengeance 2x4GB 1866MHz: ~$90

Si quieres fuente ve por un Antec HCG-620M ($95). Te queda para un Hyper 212 evo y otras cosillas mas.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    solidus y como le as hecho overclock a tu 8320, yo tengo la 8350 y cuando le subi a 4,1 ghz en mafia 2 se freezeaba el juego as tocado voltajes ? o se tiene que desactivar el cool and quiet ?

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Mañana en la seccion de CPUs publicaré la configuración en la Bios que hice para llegar a 4.4ghz, y si, toqué voltajes (1.44v al cpu)

A zatto44 le gustó este mensaje.
  6. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Bro ,Mafia 2 solo usa 2 núcleos y más Vídeo ,suficiente con el turbo. Saludos.

7. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009

Mmm interesante la configuración esa placa nomás me descuadra los precios, porque esa placa por algo en especial? Para qué aguante el bus de la memoria? Para qué aguante el overclock ?

Mi idea original era un i5 haswell el más potente 4670k y completar lo con RAM de 1600 y una placa que aguanté ese procesador, pero gracias por la opción de amd que veo que en precios baja bastante.

Saludos

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Rising, no me guio solo por un juego, es "tonto" ir a comprar algo pensando que solo vas a jugar un juego, para tal caso y utilizando tu idea le recomendaría un Athlon X2 o un Pentium Dual Core, que son dual cores suficientes para eso juego.

Savate, la placa elegida obedece más que todo a 2 cosas, eficiencia en refrigeración y en overclock, una alternativa es el 970A-UD3 Rev 1.2+, pero no la he encontrado.

Haswell podría ser, considerando que no vienes de ninguna generación anterior de Intel, pero tienes que ver el precio, porque ese modelo podría costar lo mismo que el i5 IB actual.

A savate le gustó este mensaje.
  9. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Claro por eso había considerado haswell aún no tengo la lista de precios pero estarán por ahí que la tercera generación, quería ir por el i5 más potente y que termine en k , y la placa ahí si no tengo ideas que placa sería la más acorde si el chip sea z77 o cual.

Quisiera que la placa me aguante el oc que hace el i5 k , y que soporte el bus de 1600 o talvez un poco mayor el bus.

Gracias por los comentarios

10. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Estimado, y si quisiera pasarme a los haswell yo quería un i5 el más potente ósea el 4670 pero no se si comprar con la k o sin la k, no hago overclocking solo que por un par de dólares extra nose si es mejor esa K o es botar dinero,

Me podrías recomendar una config con i5 nose que placa meterle y RAM nose si meterle de 1600 o más , la fuente si ya vi una antec
    de 700 o una corsario que vi en la página de compuvision.

Gracias saludos

11. savate

savate Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Bueno de todas maneras gracias

Al final me compre un i5 4570 más placa gigabyte z88 mmm no recuerdo el modelo exacto más 8gb RAM Kingston hyper x blue , más una fuente cooler master 750 GX bronze

Ahora me falta un teclado y mouse Gamer y por ahora suficiente
    Saludos