Actualizando mi vieja PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Edward_Elric, 8 May 2014.

1. Edward_Elric

Edward_Elric Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014

Buenas, quisiera su opinion y consejo sobre mejoras que estoy pensando hacerle a mi vieja PC, no quiero volverla lo ultimo en tecnologia, pero mejorar la un poco.

Esta es mi vieja PC :

Pentium IV

- Placa PcChips P25G v1.0
    - Procesador intel pentium 4 3.0 GZ
    - Memoria kingston 1 GB
    - Monitor samsung 15"
    - Teclado y mouse PS/2
    - Parlantes de 600 w
    - Impresora Epson C42SX (usa puerto paralelo)
    - 2 Discos Duros de 80 GB y 120 GB IDE 7200rpm
    - Tarjeta de video AGP Nvidia 256 MB

Lo que quiero hacer basicamente es deshacerme del CPU y comprar uno nuevo pero que funcione con el monitor, impresora, teclado, parlantes y mouse de mi vieja PC (todo funciona bastante bien).

Estuve inventigando un poco y encontre una tarjeta madre que creo funcionaria con los componentes que ya tengo :

La Gigabyte GA-41M Combo (ver 2.0), tiene las entradas necesarias para el teclado y mouse PS/2, ademas del puerto paralelo para la impresora, tiene entrada para los parlante, creo que tambien le hace el disco duro IDE de 120 GB (claro tambien le compraria uno de 500 GB a 1 TB).

Lo que quiero seria algo como esto :

PC core 2 duo :

- placa gigabyte ga-g41m combo (rev_2.0)
    - core2 duo 3.0
    - 4 gb ram -- 8 gb ram DDR3
    - disco duro 500 GB -- 1 TB
    - SuperDVD (lector, quemador)
    - Case nuevo (coolmaster) o algun otro con buena ventilacion
    - buena fuente de poder, no se de cuanto seria optima o que marca
    - tarjeta de video de 1 Ghz (por ahora creo que la mobo acepta tarjetas de video de 2 Ghz)
    - monitor ?? (no se si seria necesario uno nuevo o el antiguo me basta)

Por lo que lei de la MOBO, se que soporta los procesadores core 2 quad y tambien tarjetas de video mas potentes, pero creo que por ahora lo que puse esta bien.
    Ademas quiero instalarle 2 sistemas operativos con la opcion multi-boot, estos serian windows XP (ya se que no tiene mas soporte de microsoft) y windows 7 ultimate edition.

Quisiera esta PC para navergar en la web, algunos juegos medios (injustice gods among us, marvel online, etc), tal vez algunas ediciones de video.

Presupuesto para invertir en esta PC entre S/. 800 a S/. 1200.

Por favor, podrian ayudarme con las marcas de los componentes que serian mas adecuados para esta tarjeta madre y tambien con el precio detallado de todo.

Gracias por su ayuda.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    profe anda x un apu o un i3, se te ajustara y saldra mejor, porq por esa pc q requieres, algun vendedor, te querra meter la rata, por q te dira q el 775 es buscadito q ya no hay stock asi nomas, y seguro te vendera una placa a 180 soles, cuando por ese precio ´puedes obtener un h61 o un b81 ...

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    el brot tiene razon ...entra a mercadolibre como referencia y busca las piezas ahora si puedes ir a wilson o alguna tienda especializada ,,,trata de tener unos precios referenciales para que no te hue..veen

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Vete por un APU nomas. Pero no creo que el monitor pueda ser usado bien. Ademas el consumo es mas alto que una LCD.

5. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Yo vendería tosa la pc seguro te daran 200 soles mas los 1200 soles te compras fácil una pc mucho mas moderna y de mejor performance que la que tienes pero repotenciar tu pc es mala inversión por donde lo veas es mala inversión y ojo que no quiero forzarte ni decirte que sigas ahorrando para que te compres una de ultima generación pero como dije vende tu pc y suma a los 1200 que piensas invertir y tienes una mucho mejor pc

6. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012

Bueno estoy interesado por tu placa p25g si deseas venderla deseo saber el precio y estado de conservacionm seria bueno si puedes sube fotos reales de tu placa.

Por otra parte en cuanto a la nueva placa que deseas adquirir pues yo tengo esa misma placa en ese entonces me costo 250 soles aproximadamente y si no me equivoco en la actualidad creo que lo venden a 450 soles.

en cuanto a las memorias ddr3 que deas colocar a tu nueva placa te comento que debes estar seguro que sea compatible con tu placa ya que yo tengo una memoria ddr3 4 gb 1333 mhz pero no levanta mi sistema y solo las estoy usando ddr2.

Por ahi me dijeron que tal vez sea por el procesador que tengo pero buenoo solo es un comentario que te estoy dejando.

Espero que te sirva de algo mi experiencia con la placa gigabyte g41m combo (rev 2.0) y en cuanto al funcionamiento de la placa gigabyte g41m combo todo esta en perfecto estado de funcionamiento y trabajando con memorias ddr2

Última edición: 8 May 2014
  7. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Gracias por sus respuestas, pero creo que algunos no han entendido, no estoy buscando comprarme un PC nueva, si es quisiera la compraria y trataria de actualizar nada de la vieja PC.

Lo que busco es tener una PC donde pueda correr windows XP para algunos programas antiguos y windows 7, para uno que otro juego, ver peliculas, algo de edicion de video, etc.

@genelyk, gracias por tu sugerencia, estuve buscando otras placas de las gigabytes GA-H61M que tengan los puertos que le hagan a los componentes viejos que tengo y que soporten windows XP al igual que windows 7 y encontre estas placas :

- Gigabyte GA-h61m-ds2 (rev 4.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p (rev 3.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p-b3 (rev 1.1)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p-r3 (rev 3.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2pt (rev 1.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2pv (rev 2.2)

Alguien sabe cual es mejor en rendimiento y durabilidad dentro de estas o si me las pueden ordenar de la mejor a la peor.

Todas estas placas soportan procesadores i3 para arriba, tienen los puertos que necesito y tambien soportan windows XP y 7.

@Dark Zero, realmente no tengo experiencia con procesadores AMD, siempre he tenido intel, hasta tuve que buscar que era APU. Y buscar tarjetas madres que le hagan los APUs, que tengan los puertos que busco y que soporten los 2 sistemas operativos que quiero, lo veo dificil. Gracias por la sugerencia de todas formas.

@Roger_3xx, no estoy vendiendo mi vieja PC, ademas no te recomiendo la tarjeta madre que tiene, desde hace unas semanas esta actuando raro, el BIOS se resetea a veces, yo lo seteo nuevamente y a veces queda con los nuevos valores y otras se vuelve a resetear.

No es la pila de la tarjeta madre porque la cambie hace 6 meses, y como dije a veces se graban normal los valores nuevos que le ingreso y funciona normal.

Aparte de eso funciona bien, llevarla a reparar la tarjeta o que la diagnostiquen, me parece perdida de tiempo, mejor compro un CPU nuevo y listo.

Sobre las memorias DDR3 que no le hacen a tu placa, si revisas las especificaciones de tu placa veras que solo funciona con memorias DDR3 1333 mhz cuando le hacen overclock, normalmente trabaja con ddr3 de 1066 / 800 MHz.

Última edición: 9 May 2014
  8. vilsonxdxd1

vilsonxdxd1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2014
    yo te sugiria un mejor procesador.

9. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Doctor mejor ve por otra configuración que sea mejor que ese E8400 que quieres armar, con lo que puedes vender tu compu antigua puedes llegar a juntar un poco mas y adquirir lo siguiente

Intel Core i3 4130 -$ 138
    Gigabyte GA-H81M-H - $ 68
    Kingston Hyper X 4GB 1600 - $ 50
    XFX HD 7750 1GB GDDR5 - $ 120
    Toshiba 500GB SATA3 - $ 53
    Thermaltake V2 Black Edition 300Watts - $ 49

10. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Gracias, pero en mi post anterior ya habia puesto algunas placas nuevas que tambien podrian funcionar para lo que quiero y le hacen los procesadores de I3 para arriba, esas son :

- Gigabyte GA-h61m-ds2 (rev 4.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p (rev 3.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p-b3 (rev 1.1)
    - Gigabyte GA-h61m-s2p-r3 (rev 3.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2pt (rev 1.0)
    - Gigabyte GA-h61m-s2pv (rev 2.2)

Sabes cual es la mejor de estas o me las podrias ordenar segun rendimiento, ya elegida la placa lo siguiente seria elegir un procesador I3 o I5, mas la tarjeta de video de 1 GHZ.

11. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Actualizando perfil -----------------------------------------------------------------

Basado en las especificaciones de otro forista de PH, que estaba vendiendo su CPU, creo que sus especificaciones me son utiles :

- Procesador: INTEL CORE I3-3220 ~ Tercera Generación.
    - Placa Madre: GIGABYTE H61M-DS2 REV 4.0
    - Memoria Ram: CORSAIR VENGEANCE 2X4GB DDR3 1600MHZ.
    - Tarjeta de Video: ASUS ~ AMD Radeon ~ HD 7750 1GB GDDR5.
    - Disco Duro: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE 500GB.
    - Fuente de Poder: Generico (?).
    - Case: THERMALTAKE COMMANDER MS-I USB 3.0 + Cooler 120 mm.
    - Grabadora: LG DVD SATA Super Multi GH24NS90 24X.

Que les parece este armado y alguien sabe cuanto me saldria el precio de cada componente?

12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ya ps no seas vago, chapa tu luca chinay anda a wilson a pasear, tampoco seas gato flojo, ya te ayudaron ...

13. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Pues no estoy pidiendo nada especial, he visto varios post que piden ayuda con la compra de PCs dentro del foro, y cuando les responden les ponen todos los componentes y sus precios.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Bueno si vas por Intel te recomendaria NVIDIA donde hay mejor compatibilidad (ahora veo que las soluciones Intel + Radeon ya no funcionan tan bien como antes)

De la fuente de Poder, compra una de 300 a 400 w reales, porque las genericas no haran que tu equipo rinda al maximo.

15. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Gracias por tu sugerencia, es precisamente lo que queria saber, entonces que tal esta tarjeta de video para reemplazar a la Radeon :
    NVIDIA GeForce GTX 650 1GB

Y claro con esta tarjeta seria necesaria una fuente de 400 W (real), como mencionaste. Las especificaciones quedarian asi :

- Procesador: INTEL CORE I3-3220 ~ Tercera Generación.
    - Memoria Ram: CORSAIR VENGEANCE 2X4GB DDR3 1600MHZ.
    - Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GTX 650 1GB
    - Disco Duro: WESTERN DIGITAL CAVIAR BLUE 500GB.
    - Fuente de Poder: 400 W (reales)
    - Case: THERMALTAKE COMMANDER MS-I USB 3.0 + Cooler 120 mm.
    - Grabadora: LG DVD SATA Super Multi GH24NS90 24X.

Por cierto alguien sabria cual es mejor instalarle, windows 7 ultimate de 32 o de 64 bits ?? y ¿porque?

Gracias por la ayuda que me estan brindando.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Windows 64 bits. Nada mas que decir, aprovecha las 8 Gb.

32 bits solo aprovecha 4.

17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Creo que esa afirmacion de que intel + nvidia es mejor que intel + amd hd quedo desmentida hace mucho tiempo atras.

Respecto al. XP, mejor instala una maquina virtual y ahi ten el xp.

Última edición: 10 May 2014
  18. Edward_Elric

Registro:
    8 May 2014
    Buenas, he estado pidiendo cotizaciones en diferentes tiendas y esta creo que esta es la mejor que me han dado, que les parece :

- Procesador: INTEL CORE I3-3240 3.4GHZ
    - Memoria Ram: 2x 4GB DDR3 Kingston (8G en total)
    - Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GTX 650 1GB
    - Disco Duro: SEAGATE 500 GB
    - Fuente de Poder: CORSAIR CX600WM 80 +BR
    - Case: THERMALTAKE
    - Grabadora: LG DVD SATA Super Multi GH24NS90 24X

Todo por $ 665 y sin la tarjeta de video seria $ 522 con garantia de 2 años, ¿les parece bien el precio?
    Esta un poco mas arriba de mi presupuesto pero creo que podria comprar la unidad de sistema sin la tarjeta de video y usar el video integrado por un tiempo y posteriormente comprar la tarjeta de video.

Otra opcion seria comprar la unidad de sistema de 2da, pero no tengo garantia en este caso.

Interesante, yo ya he usado maquinas virtuales antes, instale el Ubuntu como maquina virtual, pero tuve problemas con algunos perifericos, por ejemplo no reconocia los puertos USB, tenia que quemar en CD los archivos que necesitaba sacar.

Saben si Windows XP como maquina virtual, presenta algun inconveniente o incompatibilidad con los perifericos o con algun programa antiguo?.

Si la placa madre no soportar windows XP debido a la antiguedad (soporta de windows 7 para arriba), aun asi se podria instalar Windows XP como maquina virtual?

Saludos.

19. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Sinceramente, he tenido ligeros problemas, como la compatibilidad de a tarjeta de video, cosa que es de poco interes dado que no uso la maquina virtual para jugar. Respecto al USB tienes que configurarlo para que lo reconozco, no es tan dificil.

20. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Esta buena la configuración para tu presupuesto pero si le vas a dar un uso básico, sin muchas mejoras en el horizonte, te iría bien una fuente CX430 te puedes ahorra unos dolares y comprar una GTX 750Ti (+45$)

Última edición: 13 May 2014