Actualizar a ssd una laptop del 2011(vale la pena)

Publicado en 'Hardware General' por Marito94, 2 Ago 2015.

1. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015

Hola Comunidad :chau:
    Actualmente tengo una laptop
    PC portátil HP G62-b60ES
    Caracteristicas :
    Microprocesador
    Procesador Intel Pentium P6100 a 2,0 GHz
    Caché del microprocesador
    3 MB de caché de nivel 3
    Memoria
    4 GB de memoria DDR3 (2 x 2048 MB)
    Memoria máx.
    Admite hasta 4 GB de memoria DDR3
    Gráficos de vídeo
    Gráficos Intel de alta definición
    Memoria de vídeo
    Hasta un total de 1696 MB de memoria gráfica disponible
    Pantalla
    Pantalla LED de alta definición HP BrightView de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal (1366 x 768)
    Disco duro
    Unidad de disco duro SATA de 320 GB (7200 rpm)
    Unidad multimedia
    Unidad óptica SATA: Unidad de DVD±R/RW SuperMulti con LightScribe compatible con doble capa
    Tarjeta de red
    LAN Ethernet 10/100BASE-T integrada
    Conectividad sin cables
    802.11 b/g/n
    Sonido
    Altavoces Altec Lansing
    Teclado
    Teclado de tamaño completo con teclas Action y de acceso directo
    Dispositivo señalador
    Touch Pad con botón de activación/desactivación y compatibilidad con pad de desplazamiento en dos sentidos
    Ranuras para tarjetas PC
    Lector de soportes digitales integrado "5 en 1" para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture
    Puertos externos
    • 1 puerto VGA
    • 1 salida de auriculares estéreo
    • 1 entrada de micrófono
    • 3 puertos USB 2.0
    • 1 puerto Ethernet RJ45
    Dimensiones
    24,6 cm (largo) x 37,4 cm (ancho) x 3,18 cm (alto mín.) / 3,68 cm (alto máx.)
    Peso
    A partir de 2,20 kg
    Alimentación
    Adaptador de alimentación de CA de 65 W
    Batería de litio-ion (Li-Ion) de 6 celdas
    Contenido de la caja
    Cámara web con micrófono integrado (VGA)

Fue un obsequio en el año 2011

Se que la laptop para los tiempos de ahora y los del 2011 es una reverenda ..... pero no se si vale la pena gastar en un disco ssd para mejorar los tiempos de carga de programas y tambien en los juegos , juego actualmente estos juegos en baja calidad obviamente , pero lo que me importa es jugar y divertirme : Left 4 Dead 2 , Dota 2 Reborn , Legue of Legends , Counter Strike 1.6 , Solitario en 720p :D , el Dota 2 Normal me da problemas porque se congela el disco duro , el disco duro segun HDD sentinel esta en 65% de vida , y me da error con las Herramientas de HP , me dice que el disco duro esta mal , que opinan lo cambio por un SSD o no vale la pena , gracias de antemano :chau:

2. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    La carga de programas y juegos te ira bien, mejorara la "carga" de los juegos pero de ahí a que mejoren los fps no, no lo hara ya que la integrada que tiene esa Lap no da para mas, en aquel entonces aun las graficas integradas eran muy básicas.
    Asi que... mas fácil es que vendas la Lap y compres una de segunda core i5 que aquí mismo venden en la sección. una de core i5 de tercera generación con graficos de AMD fácil se encuentran por 1200 a menos. y bien conservadas

A Marito94 le gustó este mensaje.
  3. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Esa Laptop debe ser bien lenteja Compra una core i3 de 4ta generacion de segunda debe estar algo de 1000 soles hasta 12000

4. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    P
    Tienes razon , incluso aun no se me laogra la bateria :D , puedo venderla pero para la miseria que me pagaran , mejor me la quedo , pienso comprar una pc gamer pero mas adelante porque mi presupuesto aun no esta lo suficientemente fuerte para comprar una pc gamer que me de unos graficos mas que decentes , entonces si me comprare una pc gamer mas adelante podria comprar una ssd y cuando tenga la pc podria poner la ssd de la laptop en la pc y vender la laptop sin hdd para comprar una laptop core i3 de 4ta para tareas basicas :mmm:

jajajaa ni creas tiene memoria DDR3 , puedo abrir muchas pestañas de google chrome y no pasa nada :D , consume 65 W , solo juego dota 2 mas que nada , me conviene SSD por ahora no mas digo porque tengo la plata para la ssd

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Un SSD de 256 GB o 480 GB.

6. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    jajajaa ni creas tiene memoria DDR3 , puedo abrir muchas pestañas de google chrome y no pasa nada :D , consume 65 W , solo juego dota 2 mas que nada , me conviene SSD por ahora no mas digo porque tengo la plata para la ssd[/QUOTE]

Entonces Compra un Samsung 850 evo de 256 gb o de 120 gb si no juegas mas que dota o instalas juegos ligeros

7. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Entonces Compra un Samsung 850 evo de 256 gb o de 120 gb si no juegas mas que dota o instalas juegos ligeros[/QUOTE]
    Si eso creo por ahora gracias :yeah:

Buenas opciones Gracias :thx:

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues seria una bala en xp y quizas w7 y en operaciones chicas como abrir pestañas de esplorador o buscar archivos , osea ofimatica y multimedia pero en juegos pues no mejoraria nada

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Solo encenderá mucho mas rápido pero nada más. Para mas fps pon otra tarjeta d vídeo o cambia micro/placa.

10. derivus

derivus Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2014
    si vas adquirir una pc gamer a posterior, esta bien ir comprando el ssd, y si lo usas en esa laptop mejorara la "carga" de los programas, pero solo llegara hasta ese punto,

11. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Haber Con un SSD Ademas de que prende mas rapido eso no es relevante Ahora instalas un juego de 12 gb se demora 10 minutos en un hdd en un ssd demora 2 minutos O INSTALAS GTA V Y SE Demora como 30 minutos o mas CON UN HDD Con un SSD SE Demora 6 minutos a 7 minutos maximo

Y Si Eres de las personas Que Instalas varios juegos no le gusta y lo desintala Te ahorras un monton de tiempo Asi que no digas que la unica ventaja es que enciende rapido no hables si no sabes

A Marito94 y Johnsonwh les gustó este mensaje.
  12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Hay algo a tomar en cuenta con los SSD, el consumo eléctrico. He visto que algunos Kingston llegan a 1A de consumo (lo usual en un disco duro de portátil es la mitad, 500mA).

Si aún usas baterías revisa ese detalle antes de comprar un SSD. Yo tengo uno chino de 32GB que consume 500mA y con la CF de 8GB era aún menos, 200mA (pero una CF no tiene el rendimiento de un SSD real, ni siquiera a 300X llega a superar al ATA100 de antaño)

PD: Aun así valió la pena en mi caso (una Compaq Mini CQ10).

13. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Y a tu laptop le cambias de disco duro y la usas para gestor de descargas:rool:

14. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    si le pones un disco caviar black de 7200 rpm?

15. Sandwich

Sandwich Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2011
    Hazlo, yo le puse un ssd a una laptop cuya interfaz era SATA I, imaginé que con el cuello de botella que se iba a generar no iba a valer la pena.
    Pero ahora la laptop vuela con Win7 a comparación del disco duro de 5400rpm que tenia, enciende, carga programas, mueve datos(internamente), mucho mas rápido, y eso que la interfaz sata vieja lo contiene por mucho.
    Si tu laptop tiene sata II o III te ira bien hasta donde el procesador diga, ya que sería el componente mas débil

16. Marito94

Registro:
    1 Ago 2015
    Si ya le puse un SSD de 240GB , me va todo mas rapido . :thx:

A Johnsonwh le gustó este mensaje.