actualizar a w7 en laptop en ingles con w vista

Publicado en 'Windows' por COOL_KILLER, 30 Nov 2009.

1. COOL_KILLER

COOL_KILLER Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2007

tengo esa duda puedo actualizar al windows 7 (version en español home premium) de mi laptop ke la compre en gringolandia ke tiene window vista home premium pero en ingles, se ke si se puede pero todos lo ke veo son entre OS del mismo idioma, derrepente es tonta mi pregunta pero kiero la certesa antes de comprar windows 7 en español (si no lo compro en ingles). si tienen algun link de preferencia de un sitio serio donde se despeje esta duda se los agradeceria.

no vayan a contestarme como los tontos del yahoo respuestas¬¬

aki va lo ke me contestaron :

Actualizar??
    Entre windows no podes actualizar de un sistema a otro.
    tenes que formatear la pc para poner el sistema nuevo

Aparte el idioma no importa si queres sacar el vista y tener el Seven lo podes hacer y en el idioma que vos prefieras.

otra respuesta ¬¬:

Yo te sugiero que dejes el Vista asi como lo tienes, si te incomoda el ingles ps a formatear se ha dicho, no queda de otra estimado y meterle elsistema que tu quieras, ya si quieres el 7, ps adelante todo mundo habla maravillas del 7, pero solo en su entorno y que se ve mas bonito y quien sabe que cosas mas xD , el area de trabajo es igual, no te pierdes de mucho, en fin a todo esto... no puedes actualizar Sistemas Operativos....Saludos y suerte!

aki un link para los ke no sabian : http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/help/upgrading-from-windows-vista-to-windows-7

en fin espero me despejen la duda sobre los idiomas de los windows :yeah:

saludos,

2. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Si lo compraste recién, puedes actualizarlo de forma gratuita a Windows 7 con licencia original. Una vez que lo actualizas lo cambias de idioma es fácil, cheka este link: Actualizar vista a 7 gratis

3. COOL_KILLER

Registro:
    25 Feb 2007
    hmm no no eso fue para las ke eran adkiridas desde junio de este año, pero la mia tiene casi 2 años la compre en el verano del 2008

4. dany__jhon

Registro:
    30 Dic 2007

Entonces tienes q comprar la licencia de windows 7, de recomiendo que compres y instales desde cero antes que actualizar, salu2.

5. COOL_KILLER

Registro:
    25 Feb 2007
    ajap eso mismo pensaba yo kisiera tener mi laptop como nueva, pero necesito ayuda algun link donde se realize esta operacion paso por paso o algunos comentarios de akellos ke ya hicieron esta operacion,

de paso sigo con la duda de ke si no hago una instlacion nueva completamente, al actualizar no tendre problemas con los idiomas ya ke mi vista esta en ingles y el w7 ke kiero comprar sera en español.

6. dany__jhon

Registro:
    30 Dic 2007

Si lo vas a instalar desde cero no veo el problema con los idiomas pues escoges el que mas te convenga.

Hay algo que no estoy muy seguro pero que me datió, un compañero que programa para microsoft, que la compañía esta repartiendo licencias totalmente gratis, a las universidades que tienen convenio. Bueno aún no fui a averiguar con el jefe carrera de mi U. según lei en España si repartieron en algunas universidades, link .

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay un tema más que debes tener en cuenta. Si tu portátil ya tiene un buen tiempo de uso puedes comprar una licencia de actualización de Windows 7 Home Premium (tendrás que hacer la actualización sí o sí) o puedes comprar una versión completa de Windows 7 Home Premium (retail) con la que podrás actualizar o instalar todo desde cero (lo que yo realmente recomiendo)

En el caso del programa de upgrade gratuito (si compraste hace unos meses, me parece desde junio o julio) no se acepta el cambio de idioma:

http://www.microsoft.com/windows/buy/offers/upgrade-faq.aspx

Sin embargo, en el Anytime upgrade de Windows Vista se podía cambiar el idioma por lo que podríamos pensar que en este caso se podría hacer lo mismo:

http://www.microsoft.com/windows/windows-vista/get/anytime-upgrade-faq.aspx

Puedes llamar a Microsoft Perú (611-5600) y hacer tu consulta de forma gratuita y hacer las cosas bien, de paso te sacas las dudas acerca de qué tipo de licencia debes comprar y en qué lugares hacerlo:

http://support.microsoft.com/contactus/cu_sc_prodinfo_master#tab5

8. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Ojo que eso que te dijeron que entre windows no puedes actualizar de un sistema a otro no es cierto, si lo puedes hacer, ya depende de ti por que producto prefieres, legal o pirata surf (de lo peor) :w0w:, si quieres mantener ambos S.O. tienes que instalar el 7 en otra particion libre (no C:\) y si no tienes crearla. No importa si uno esta en ingles y otro en chino mandarin, no pasa nada.

Se recomienda no hacer la actualizacion sino instalar de 0 porque a veces tu nuevo S.O. mantiene los problemas o conflictos de tu Vista.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El tema se inició en función que se quería una licencia original, de eso se trata la discusión, es decir, si es que es legal o no hacer lo que quiere @COOL_KILLER.

Ahora bien, siempre que se va a hacer una actualización (no una instalación desde cero) es preferible correr el Windows 7 Upgrade Advisor para ver qué es lo que va a ser compatible con el upgrade o qué es lo que se tiene que desinstalar o para qué debemos buscar nuevos drivers:

http://www.microsoft.com/downloads/...90-7659-4bd9-9e51-2497c146af15&displaylang=en

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Una pregunta Karlen, yo tengo una laptop VAIO VGN-NR120E Vista Home Premium, pero quiero ponerle el Windows 7.

Antes no le puse XP porque parece que hay muchos conflictos con los drivers, pero parece que Windows 7 soluciona esas cosas. Nunca he formateado una pc, así que nosé que tendría que hacer cuando tuviera el disco de instalación en mis manos.

11. COOL_KILLER

Registro:
    25 Feb 2007
    es verdad yo no kiero nada pirata, kiero comprar el dvd original, ahora si kiero instalar desde 0 no importa el idioma del windows 7.

pero si kiero actualizar nomas mi vista al windows 7 (utilizando mi dvd original ke no es de actualizacion si no de version full) -se podra con un w7 en español? o necesariamente tiene ke ser ingles ya ke en mi caso mi laptop de fabrica vino asi.

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ese modelo no tiene drivers oficiales para Windows 7, posiblemente la mayoría del hardware será reconocida por Windows 7, sin embargo, si hay alguno que no es reconocido puedes buscar los drivers en el sitio del fabricante o usar los drivers para Windows Vista (incluso si es que tienes que hacerlo forzando la compatibilidad).

Si nunca has formateado una PC ahora debes estar feliz que la instalación de Windows 7 es la más fácil desde que los sistemas operativos de Microsoft se llaman Windows. Eso sí, saca un backup de tus datos, pon el DVD de Windows 7, reinicia tu PC y sigue las instrucciones. Luego termina de hacer la instalación de drivers (si hace falta) y de programas, pon un buen antivirus (Kaspersky por ejemplo) y restaura tus datos.

Suerte.

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que sí podrías hacerlo, pero llama Microsoft para estar completamente seguros.

14. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Si esa es tu posicion comprate el win 7 ultimate en ingles, mediante windows update, esa vaina hasta la pones en chino si te da la gana.

Te comineod que no hagas upgrade... mejor comienza desde 0.

Última edición: 1 Dic 2009
  15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Comparto que debes de formatear de cero ya que como indicas tu laptop esta con el vista original que vino, lo cual me da a entender de que no tiene particiones, salvo la de restauración.

Si tu vista es enterprise o ultimate manejará paquetes de idiomas, entre ellos el español y al actualizar al windows 7 no tendrás problemas, lo normal es que casi todas las laptops incluyan versiones básicas chomo la home o start y esas no puedes cambiarles el idioma.

Para finalizar te diré que si puedes comprarte el windows 7 en español lo uses para formatear desde cero,creando particiones y eliminando la de restauración... mas tiempo te tomará hacer un upgrade al 7 en inglés y si es posible instalar un paquete de idioma (MUI) para que esté en español, lo cual lo traduce como te dije al 90 o 95%, no al 100%.

Además el windows 7 siempre se ha recomendado instalar de cero.

saludos y suerte.

----- mensaje añadido, 01-dic-2009 a las 15:09 -----

No es recomendable forzar la compatibilidad de hardware en windows 7, esto casi siempre ocasionará inestabilidad en el sistema lo cual conllevará a las pantallas azules y reinicios automáticos, esto lo digo por experiencia, tambien pasa en algunos juegos no compatibles con el 7.

Recomiendo usar los drivers compatibles con Vista pero si hay problemas y salta mensajes de compatibilidad no te recomendaría instalarlos.

Bueno aun quedaría arriesgarse si lo deseas y en caso de conflictos restaurar en tal caso hasta eliminar el driver conflictivo (en muchos casos las blue screen ya no te dejaran restaurar)

Suerte. :hi:

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Wuao, bueno, igual pienso ponerle el Seven. Quiero desaparecer el Vista, y comenzar de nuevo con el Seven.

Una duda, en esto del Internet, voy a tener problemas con el driver? Porque no quiero llamar técnicos de Speedy.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El uso de los drivers no diseñados exactamente para Windows 7 forzando su compatibilidad sólo se debe hacer si es que un hardware en particular no cuenta con soporte oficial para Windows 7. Si existen drivers oficiales para Windows 7 y éstos son distintos a los que existen para otros sistemas operativos es porque no pueden ser usados en Windows 7 y pueden ocasionar los problemas de los que habla @fransurf. Por experiencia propia en cuestión de drivers deja que el update de Windows se lleve la mayor carga de trabajo, lo que quede búscalo en la página del fabricante del equipo o de la tarjeta con problemas.

Si ya has instalado un driver no compatible que arroje problemas simplemente debes desinstalarlo (normalmente podrás hacerlo), caso contrario, y si no puede ser solucionado de otro modo tendrás que volver a hacer las cosas desde el principio. Esta es la ventaja de una instalación limpia en contra de una actualización ya que el proceso de prueba y error acarrea menos trabajo.

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No creo que tengas que llamar a Speedy si es que cambias de sistema operativo ya que lo único que estás haciendo es meterte con la conexión desde tu PC (tarjeta de red, cuyos drivers seguramente ya están en Windows 7 o podrás encontrar sin problemas en la web del fabricante), no estás alterando el router. Ahora bien, si lo que usas es un modem (digno de un museo a estas alturas) pues tendrás que ver si el software de marcado es compatible con Windows 7 o puedes reemplazar el que te vino con el modem por el que trae Windows.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es un router afortunadamente, lo que pasa es que antes tuve problemas con el XP con los drivers, era un dolor de cabeza, pero creo que con Vista eso cambió.