actualizar bios desde ai suite 3 ??, una duda, urgente

Publicado en 'Hardware General' por Scneider, 20 Abr 2016.

1. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011

buenos dias tengo una placa asus a88xm , el dia de ayer actualize la BIOS desde el ai suite 3
    y desde su pagina oficial https://www.asus.com/Motherboards/A88XMA/
    use el EZ UPDATE y me bajé el archivo .CAP

la versión que tenia era la bios era 88XM-A BIOS 2001 2014/12/15 (por defecto)
    la actualizé a la A88XM-A BIOS 3001 2016/04/08 ...
    iba bien todo pero mis dudas aparecieron cuando noté un rendimiento menor, se daban como pequeños colgadas de lagg , reinicié pero en la pantalla de inicio del WINDOWS 8.1 no me reconocía el MOUSE NI EL TECLADO xd

, cambié de puertos pero nada, reinicié unas 6 veces pero nada cambiaba...
    no me quedó otra que restaurar el SO, usando un usb boteable...
    solucionó ese inconveniente , pero me duda viene aqui.

es necesario instalar las BIOS paso a paso?
    me explico: como tenia la version 88XM-A BIOS 2001 , me pase de largo la A88XM-A BIOS 2102 , A88XM-A BIOS 2204 , A88XM-A BIOS 2301, A88XM-A BIOS 2801, A88XM-A BIOS 2902 , etc

me fui directo a la A88XM-A BIOS 3001 , eso puede traer serios problemas? o da igual instalar desde la version muy superior? porque ahora reviso la version del BIOS y se quedó con la BIOS 3001

PD: ya no hay incovenientes en el SO, pero me quedé con esa duda

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola, también tengo esa placa y justamente ayer acabe de descargar el ultimo bios. Hoy lo voy a actualizar y te comento como me fue.
    Normalmente cuando actualizo el bios de diferentes placas, lo hago a través de una memoria USB, no lo hago a través de windows.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No pero te recomiendo actualizar a las últimas versiones de cada año. :cafe:

4. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    entonces no hay problema saltearse versiones? esque recien revise la pagina de ASUS y vi que habian muchas versiones, me fui ala ultima version

pero tienes la version previa del bios, es necesario respetar el orden de instalacion de cada BIOS?? o da igual instalarse la ultima BIOS teniendo una antigua

5. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Hola, acabo de actualizar el bios a la 3001. To perfecto sin ningún problema.
    No es necesario que actualices version por version del BIOS o llevar algun orden.
    A la proxima actualización utiliza una memoria USB, guardas la nueva BIOS en esa memoria y reinicias en modo UEFI.
    Te vas a modo avanzado, tool, asus EZ flash, y desde ahí actualizas la nueva BIOS.
    Toma cerca de 2 minutos en hacerlo.

6. Scneider

Scneider Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    ha vale, si pues como es màs estable el modo que tu sugieres, gracias, haber si màs tarde tb cuelgo la toma de pantalla de mi pc