Actualizar Bios en una GIGABYTE GA-880GM-USB3" socket AM3+

Publicado en 'Procesadores' por JohnLenny, 29 Ene 2014.

1. JohnLenny

JohnLenny Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2014

Hola! pues revisando la pagina oficial de Gigabyte que es el fabricante de mi motherboard una "GIGABYTE GA-880GM-USB3" socket AM3+" me encuentro con este aviso:
    "Para habilitar el soporte de CPUs AM3+ serie FX de AMD, por favor actualiza tu motherboard al BIOS más reciente que se encuentra en la sección de descargas de tu motherboard."
    Este es el enlace:

ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3809#dl[/url]

Pues resulta que mi procesador es un "AMD FX 6100"

La duda es (y perdonen mi falta de conocimiento en la materia)
    ¿Debo de actualizar mi Bios? Por que voy con esta PC casi 2 años y me funciona normal, ¿o sera acaso que el que ensamblo mi compu ya lo abra actualizado?, la verdad no se, cuando uso el programa CPU-Z me dice que mi version de Bios es la FFa pero esta version no aparece en la pagina oficial. ¿Que debo hacer amigos?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Amigo tengo dos experiencias sobre esa placa:

1º Me compre la misma placa a mediados del 2011 (donde no habia aun en venta los FX) y venia con la bios aun no compatible con los FX y pues obviamente tenia que actualizarla para usar dichos FX.

2º En el 2012 le compre esa placa a un amigo con muchas dudas (le compre el FX 4100) donde no habia que actualizar la bios ya que venian listas para usarse.

Si es que vas a usar tu FX 6100 y no levanta vas a necesitar actualizar tu placa, para ello vas a necesitar un procesador AM3.

3. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Ok brother, entonces a lo mejor ya esta con el bios actualizado y ese mensaje era cuando aun no salian las FX!! Bueno supongo... La pregunta es ¿Si es que la version del bios fuera incompatible con mi procesador, estaria funcionando normal como lo hace ahora? Por que mi pc funciona normal.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Aunque en la pagina de Gigabyte te digan una cosa, no se puede descartar con certeza el soporte de algunas placas AM3 (con los SB710 y SB850) para los Zambezi y Vishera; lamentablemente, en su momento muchos fabricantes publicaron actualizaciones de BIOS que las hacian compatibles y que fueron retiradas "apresuradamente". La retrocompatibilidad era posible, pero los fabricantes optaron por las malas artes de intel: procesadores nuevos con "nuevas" placas... Y prueba de ello es el engendro de Asrock que, utilizando un viejo chipset Nvidia, tranquilamente trabaja con procesadores AM2, AM2+, AM3 y AM3+ de bajo TDP.
    Sin ir muy lejos, doy fe que la Gigabyte 890GPA-UD3H funciona con los Vishera de bajo TDP a pesar de "no ser compatibles" segun el fabricante, tambien pude corroborar que placas con SB750 no logran levantar utilizando procesadores AM3+; si tu plaquita Gigabyte funciona con procesadores AM3+, pues dejala tal como esta... :hi:

Última edición: 29 Ene 2014
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si la bios no es la indicada no levanta para nada. Si es que tu PC levanta es que debe tener actualizado de fabrica la BIOS. Esto dependera del año que la comprastes.

Segun esto: http://www.gigabyte.com.pe/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3809
    Debe levantar con la actualizacion FD como minimo.

6. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    Gracias, si al parecer la dejare como esta! por que no me esta dando problemas. Tal vez el unico problema es que cuando instale Windows 8.1 en otro disco duro, no me reconocia los drivers y no podia instalarlos, pero creo que ese debe ser un fallo del sistema operativo!

Gracias mas claro que el agua!!

A LinkNT le gustó este mensaje.
  7. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013

en todo caso si quieres actulizar la bios..! Instala el programa @bios y es recontra sencillo de actilizar la bios..! Es nivel dawn sin ofender...!

8. JohnLenny

Registro:
    20 Ene 2014
    ok gracias xd

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    De nada :)