Actualizar Bios GA-990FXA-UD3 (rev. 1.0)

Publicado en 'Placas Madre' por Metalero AmD, 13 Abr 2013.

1. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010

No sé muy bien hacer esto, mejor dicho no sé nada. xD

Según esta página hay varios "parches".

Mi pregunta es descargar todos e instalar o solo descarga la última actualización (por la fecha).

:hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Bajate el F10a que es el ultimo. No te preocupes por la palabra BETA, pero si tienes dudas o desconfianza bajate el F9

A Metalero AmD le gustó este mensaje.
  4. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno como ahora ya me compre el FX Vishera 8320 :D , quizá mejore con el último bios.

PD. Ahora si sale caliente mi antiguo procesador PII 955 BE

5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    con mas seguridad desde @bios que ella misma te descarga e instala la bios mas actual con 100% de seguridad

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Estimado.
    No confundas al muchacho.
    cada Actualización de Bios tiene una Función Distinta por lo tanto no creas que la ultima Bios Tiene las soluciones de las demás,

Deberia Actualizar una por una hasta la Ultima, claro tiene que ver que version de bios tenga de ahi hasta la ultima.

Última edición: 13 Abr 2013
  7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    formatea un usb pequeño con formato fat descomprime el archivo que vas descragar de la pagina web de gigabite correspondiente al bios que desees, reinicias la pc , presionas suprimir entras al bios y seleccionas f8 entras a la opcionactualizar desde archivo seleccionas el usb y el archivo del bios y les das en actualizar ( debes tener paciencia ,no reinicies ni saques el usb asta que finalice el proceso), suerte. hay otras opciones como guardar un respaldo del bios en el usb en caso de desastre , al iniciar el pc automaticamente intentara reparar desde el usb donde descargaste el respaldo (esto es casi imposible que suceda) no se recomienda actualizar via internet, por si falla la conexion.

Última edición: 14 Abr 2013
  8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ah y me olvidaba, actualizala desde la BIOS que es mas seguro.

9. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Bueno instale el nuevo procesador (FX 8320) sin actualizar nada y no levantaba. Busca mas info y encontre que solo tenia la versión F2 de mi placa. Para que funcione el FX necesitaba la versión F9.

Gracias a todos.:hi:

10. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    debes actualizar el bios con tu phenom, yo actualize mi placa con un sempron.

11. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    Si eso fue lo que hice cambie de procesador, actualice y listo. Todo Ok por ahora. :)

12. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    e leido que esa revisión de placa no cuenta con llc (load line calibration, regulacion de voltage) y que no es estable para realizar el overclock, sugiero que no le hagas overclock que la placa se puede dañar.

13. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Las versiones de Bios son acumulativas, cada que flasheas el bios se borra todo lo que antes estaba escrito.

A OSUM2010 y Metalero AmD les gustó este mensaje.
  14. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010
    No sé que tan cierto sea eso, pues mi Phenom lo tenia con Oc y todo normal. Así que pienso llevarlo a 4Ghz.

15. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Cada Bios tiene una solución para La placa. al ultima no va hacer lo que las bios anteriores, te puedes dar cuanta que cada Bios tiene un Peso aproximado.

si fuera como tu dices entonces la Ultima Bios pesaría mas que todas pero no es asi

16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    LLC es para compensar el voltaje, supongamos que el OC es con 1.4V y cuando esté en full este cae en 1.38V (vdroop), y por tanto inestabilidad a la vista, con el LLC activado será 1.395 y el oc será estable, un ejemplo.

Si quieres hacer mejor overclock, cambia tu contac 29.

Sobre las bios es recomendable irse por la última porque tiende a ser más pulida que las anteriores.

Última edición: 14 Abr 2013
  17. Metalero AmD

Registro:
    15 Oct 2010

Solo a 4Grz, eh leído sobre el OC piden una Hyper 212 y mi Contac es igual, la misma chola.

18. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El confundido eres tú y tu razonamiento es incorrecto :)

Son actualizaciones que no necesariamente van a agregar funciones sobre lo que ya se tiene, si no que se cambian cosas y se actualiza. Aún si agregaran mucho, el código es tan eficiente que no aumentaría casi nada el tamaño.

Por último, hasta donde he visto, se "flashean" imágenes y por lo tanto todas pesan lo mismo.

Resumen: Usa sólo la última versión, si usas BETA o no ya depende de cada uno.

19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Creo que otro usuario ya te respondio. Por lógica, al momento de flashear se borra todo, aboslutamente todo lo que estaba escribo antes, en todo caso creo que estas confundiendo el término "actualizar bios".

20. UDcream

Registro:
    13 Ago 2012
    Haber creo que no les entiendo o no nos entendemos.
    Supongamos que hay 2 nuevas Versiones de Bios para una Placa. y esta de fabrica viene con la version F2

EJEMPLO:
    La primera es F9 que ayuda a tener compatibilidad con un nuevo Procesador
    La Segunda y ultima es F9 que soluciona un problema con la Memoria Ram.

Segun ustedes se debe Actualizar la Bios a la Ultima en este caso la F9 aparte de solucionar los problemas con la memoria También ayuda a tener compatibilidad con un nuevo procesador es asi lo que ustedes dicen?