Actualizar bios !

Publicado en 'Placas Madre' por _Overclockero_, 24 Oct 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Estoy pensando actualizar mi bios porque tengo algunos problemas con el multilector de dvd/cd y tambien con mi disco duro pero tambien quiero hacerlo porque lei que al actualizar la bios aparece la opciones de overclock del procesador, la cosa es que no se muy bien como realizar la actualizacion de la bios y quisiera que me oriente detalladamente si no es mucho pedir, les dejo algunas caracteristicas de mi pc = lo pueden ver en mi perfil mas detallado.
    Es una placa PCCHIPS M925G V9.1b
    y tengo la bios: AMIBIOS American Megatrends
    Version del bios:07.00T
    fecha del Bios del sistema: 11/23/04
    fecha del Bios de video: 07/07/07
    Resultado del Everest que tambien me recomienda actualzar la bios.
    Bueno descarge el bios actualizado y el programa para actualizarlo de la misma pagina de la placa PCCHIPS pero porsiacaso podrian revisar aver si eh descargado el bios correcto y si es mas actualizado que el que tengo ahora para ver si vale la pena actualizar
    , el programa para actualizar que me brinda es el DOS Flash Utility y otro es el el archivo actualizador del bios por favor si puede revisar si eh descargado el correcto o en todo caso de no ser asi darme el link con el bios correcto y explicarme como hacer el procedimiento o si seria conveniente con otro programa o con otro dispositivo que no sea mediante boteo de disquete aclaro que si tengo disquetera por favor ruego que sean tan ambles de explicarme el procedimiento :chau:

Última edición: 24 Oct 2010

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    El bios que descargaste es: 050510S.ROM ?

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    _Overclockero_ Men si logras desbloquearla con usb me avisas yo tmb qero hacerlo pero nu me inicia desde el usb.

4. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    M descarge un archivo no se si es .rom pero lleva el nombre "040506s" y el programa DOS flash utility para actualizarlo que se llama "aminf342" es esto lo que necesito para actualizar mi bios?

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    brother graba esos archivos en un disket arrancable y botea nada más, ni intenten botear por USB porque pa esa placa es imposiblee...

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Que raro cuando yo descargo el bios es el: 050510S.ROM. Ya que tienes FLOPPY haz lo que dice joluiss ..chapa tu diskette (de preferencia nuevo o sino el mas parado que tengas) y formatealo marcando solo "crear un disco de inicio de MS-DOS", y con eso ya debes tener tu Diskette boot.

Luego guardas ahí el "Aminf342" y el bios 050510S.rom (viene en un Zip lo descomprimes), seguidamente booteas y luego de esto escribes: dir(enter) y verás la utilidad y tu bios, luego escribes: aminf342 050510S.rom(enter)

seguro que te aparecerá así y le das enter y empezará el flasheo

Luego esperas a que reinicie entras al setup y cargas los ajuste optimos y f10 para guardar y salir.

7. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010

8. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    el brother de arriva solo te ta dando instrucciones. no q vayas a usar el rom de su ejemplo.

según la pagina official de pcchips 040506s es el correcto.

Última edición: 25 Oct 2010
  9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Overlokero, Cuando quieras responder una determinada intervención de algún forista simplemente cliquea Citar y no modifiques nada.

Co relación a tu BIOS según la Pag, PCCHIPS es 040506S.ROM:hi:

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  11. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Si man tenias razon este bios es del 2005 es mas reciente:yeah:
    ahora ya se con exactitud que ese esa la bios y no hay margen de error :biggrin:

PD: disuclpa x borrar tu link es que no me permite poner link por no tener mas de 15 mensajes ¬¬

12. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Ok ahora que tengo lo necesario lo que debo hacer es:
    - En un diskette nuevo lo formateo solo marcando la opcion de "Crear un disco de inicio MS-DOS.
    -luego ya formateado guardo ahi el bios "050510s" y el programa para actualizar "Aminf342_2".
    - luego boteo eso quiere decir que tengo que configurar en mi bios la secuencia de boteo y colocar floppy en bot Nº1? o te refieres a reiniciar la pc y automaticamente me va salir esa pantalla negra.
    - luego escribo "dir" y pulso enter ok, luego escribo "aminf342" o "aminf342_2" porque este ultimo es el que descarge o es igual? no importa mayusculas ni minusculas?
    entonces seria algo asi:
    A:\>aminf342_2 "aqui va necesario el espacio?" 050510s.rom ->enter

13. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Tienes demasiada necesidad de actualizar el bios de tu pcChip? personalmente no lo haria, tengo una placa 935 mlu algo asi con proc de 1.7 y ram de 256, pero como te digo no lo actualizaria, dado que lei en muchas partes que es dificil actualizar el bios de estas placas, y como tu dices un error y pump! por otro lado esta mi placa ya se salvo de muchas, quiza una mas y ahi queda asi que mejor no intentar nada.