Actualizar de Core2Duo 2.4 E6600 a Core2Quad 3.0 Q9650 o mejor una I5 650?

Publicado en 'Procesadores' por Nescoregui, 29 Nov 2011.

1. Nescoregui

Nescoregui Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2011

Hola con todos

estaba viendo actualizar procesador de Core2duo 2.4 E6600 a Core Quad 3.0 Q9650, actualmente tengo una Mobo Intel DP35DP con 6 Gb RAM DDR2 con Fuente de 600 Watts

La situación es si valdría la pena hacer esta actualización, la idea es lograr una mejora notable (o por lo menos medianamente) además que le aumentaría a 8 GB Ram en total.

Por otro lado el Plan B es ahorrar para comprar una I5 650 (lo cual significa Mobo Nueva, RAM nueva) y me han dicho que esta I5 en varios aspecto queda chico esta contra una Q9650 que son la serie Core2duo de Gamma Alta.

Agradezco su ayuda de antemano.

saludos

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Men mejor ahorra mas y pasate a una core i5 de segunda generacion, un ejemplo yo tenia una E8400 y me emosione por una Q9650 y la llege a adquirir a $305 y la hice traer cuando regreso mi hermano de viaje y despues al final me di cuenta de porque pagar mucho cuando podria haberme esperado y pasar a otra tecnologia mas maderna

3. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    si lo puedes conseguir cómodamente has el upgrade nomas son 4 nucleos de 3ghz, pero si no mejor ahorra y has el cambio, yo tenia esa duda vendi todo mi core2duo mi placa memos, y me fui por un phenom x4 no me alcanzaba para el quad core muy caro y tampoco para un i5 quad core, y no me quejo del phenom

4. st0rmkst3r

st0rmkst3r Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2010
    Costo Beneficio, me parece que mejor te sale la Core2Duo, no creo que en el prox año hayan programas suficientes para que valga el dinero de mas, es decir, usaras los 5 nucleos? porque no esperas y luego te compras la CoreI7 de una vez.

Ahora, una consulta para ti, tengo una Pentium D 2.8 ghz con 1gb de Ram DDR2 667, y no tengo mucho dinero, pero quiero acelerar la rapidez, que me recomiendas? le compro una DDR2 800 de 2gb o un mejor proce?

5. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

cual es el uso q le das a tu pc?

si es para juegos te dire haz como yo me compre una tarjeta de video gtx 460 y con un ock de esta puedes correr cualquier juego moderno hasta 1680 x1050

ya q lo q mas influye en los juegos es la vga pero lastima q tienes esa placa intel q no se le puede hacer ock asi no le harias mucho cuello de botella a la vga

si la usas solo para navegar en internet con todas sus aplicaciones sigue con la misma maquina no hay problema

pero mejor creo que juntes tu plata y actualices tu hardware a uno mas moderno
    placa micro y memoria si crees q estas muy desfasado

----- mensaje añadido, 03-dic-2011 a las 19:02 -----

para empezar cambia la fuente por una de calidad asi tendras estabilidad y energia sana para tu hardware

Última edición: 3 Dic 2011
  6. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    hola como experiencia yo tenia un core 2 duo E7500 2.93 ghz y pase a un quad 9550 2.83 el cual trabajando a sus parametros de stock me fue muy bien logrando una mejora BESTIAL con respecto a juegos, el rendimiento fue de unos 15 a 20 fps + en todos juegos como los planet 2 y need forr spedd hot pursuit especialmente estos que aprovechan bien los 4 nucleos, Si puedes conseguir a un buen precio ese quad serie serie GENIAL y eso que con OC dicen que nada lo iguala a ese MONSTRUO DE 4 CABEZAS pero no puedo comentar porque en mi placa intel nunca pude hacerle OC
    " malas en ese aspecto las Intel " ahora comprar nuevo en mi opinion no te recomiendo obviamente por lo caro, si estas interesado yo estoy vendiendo a buen precio mi quad 9550 hace tiempo en mercado libre y por perubhardware, pero mucho mejorr !! ... seria que te ahorres mas y como dicen los amigos Vayas por un i5 de 2° generacion ahi no tienes pierde y tienes para rato .... :yeah: saludos .

7. Nescoregui

Nescoregui Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2011
    Gracias por todas sus respuestas gente!

en realidad la PC la uso mas que nada para el trabajo (diseño web - gráfico) y en ratos libres para jugar, claro juegos como el call of duty MW3 o algunos de ese estilo.

ir por un i5 me va requerir mas tiempo (por ahorrar), estoy viendo que conviene juntar bien parar irse por los procesadores de gamma altay mejor me voy al i7, por otro lado ya me enteré que Intel ha creado sus procesadores de 50, núcleos así que me aguanto un poco para ver que sale en el nuevo año.

que fuentes de calidad me recomiendan?

saludos!

8. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    yo tengo tu misma placa mi procesador es de 2.33 y 3gb de ram la estoy actualizando por partes
    actualize el case + fuente + tarjeta de video ahora me voy por un procesador + memoria + placa

400 dolares creo que me va costar el update mi pc seria equivalente a una I3 por lo menos

ahora como usuario Estudios-Gamer = te recomiendo que actualices ahorres y compres algo intermedio. Eso estoy haciendo y en Enero hago el update.

Mainboard: AMD-970 pro
    Procesador: PROC AMD PHEN II X4 955BE AM3
    Memoria: G.Skill DDR3 1600 Ripjaws F3-12800CL9S-2GBRL (4GB)

T.T

9. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Cambia el procesador.

Saludos!!!

10. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Ya no hay Phenom II X4 Black Edition.... solo Fx-4100:(

11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    mejor un A8 con video integrado en juegos o videos blu ray es mejor que un i5 2500k