Actualizar el procesador de placa Intel DP965LT

Publicado en 'Procesadores' por Muleiro, 14 Jun 2016.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

A ver si me pueden dar un consejo.

Yo básicamente uso mi laptop (i7)... Mi computadora de escritorio (Placa Intel DP965LT, procesador C2D E6400) la uso para cosas secundarias, hacer respaldos, impresiones, descargas p2p, etc. Es lenta pero para el uso que le doy está bien.

Según la página de Intel http://processormatch.intel.com/Processors/CompatibleProcessors?componentName=dp965lt a esa placa le puedo poner como máximo un procesador Intel® Core™2 Extreme Desktop X6800 | Frequency: 2.93 GHz

Ya averigüé en USA y me cuesta menos de 30 USD ese procesador de segunda. Tengo un familiar que viene de USA y le voy a encargar que me traiga varias cositas.

La pregunta es si está bien ese procesador o cual sino.

¿Vale la pena traer otros procesador para negociar, vale la pena, cuales seria?

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mejor pídete un Xeon :D
    Te compras un Xeon LGA 771 y su adaptador para el socket 775.
    Tturbocargas la placa de ram DDR2. Las Dominator y las XMS están a precio huevo.

Última edición: 14 Jun 2016
    A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Cuanta de ram tienes actualmente

4. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    3 GB de RAM porque el SO es de 32 bits, no le puedo poner 64 bits porque algunos softwares viejos y el driver de la impresora. Eventualmente puedo superar eso.

Esos procesadores que dices están bien baratos, sorprendente, este por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Intel-Xeon-...GA771-Dual-Core-Processor-SLAGE-/191410085059

O cual recomiendas para la placa

El adaptador también es baratisimo:

http://www.ebay.com/itm/Intel-CPU-Socket-LGA-771-to-775-Adapter-Mod-Sticker-/261950937959

Lo que no entendí es lo de la RAM

5. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Pfff... compra ram. Está baratita :D
    Lo máximo que aguante esa placa.

6. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si lo puedo hacer, pero el sistema operativo de 32 bits me limita.

7. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Fíjate si le puedes meter un quadcore te convendría mas un par de núcleos extra.

Yo tengo una E8400 a 3.0ghz y ando sin problemas con 8 gb de ram

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es que si le metes el Xeon te tocará usar un sistema de 64 bits.

9. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Core 2 duo E8400 3.0 ghz 6mb 1333 a 40 soles buscando en Leticia mas que suficiente mas una plcaca G41 a 80 soles..tienes para rato ..

10. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    La placa no me permite la E8400, solo llega a E6700, pero si se trata de quadcores como maximo permite Intel® Core™2 Quad Q6700 | Frequency: 2.66 GHz que vale usada como 20 usd en ebay, lo que esta en mis posibilidades. Yo pensé que la Intel® Core™2 Extreme Desktop X6800 era mejor...

Preferentemente no me gustaría comprar otra placa y mantener la que tengo, no quiero gastar mucho, pero si fuera irremediable o aconsejable si me compraría la G41 u otra similar. Creo que mi dp965lt no está tan mal.

En cuanto a RAM la placa soporta hasta 8GB DDR2, me compraría 4x2GB, actualmente tengo 3x1GB.

11. Acaelus

Acaelus Miembro maestro

Registro:
    1 May 2016
    Si es socket 775 si debería de ser compatible

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Da igual, con Core 2 Quad también necesitas un sistema de 64 bits.

13. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Vende todo LGA 775 ya no hay tecnologia antigua.. .buscate usadito nomas wilson leticia.placa y micro 140 soles..G41 mas E8400 .mas 4 ram ddr2 800 mhs (100 soles ) buscalo al amigo winchi en Leticia el me vendio el sabado lo mismo ...garantia 3 meses puebalas primero.. llevale tu placa y te da algo he visto que tiene gigabyte G41 un monton usaditas siempre es bueno tener estas plaquitas salieron buenas.sacan de apuro .por ebay pudes conseguirlo a otro precio pero con lo de serpost demora 40 dias un promedio...

No te olvides del disco duro .muchos al final cambian todo buscando ligereza rapidez .y esto es muchas veces por un disco duro muy usado..

14. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Según la pagina de Intel esa placa no soporta E8400: http://processormatch.intel.com/Processors/CompatibleProcessors?componentName=dp965lt

Si voy a tener que ponerle SO de 64 bits, no lo hacía porque mi HP Laserjet 1000 no tiene driver para ese SO, esa impresora muy fiel y todavia da fuego.

15. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es esta?

Si funciona en 64 bits.
    Las HP viejitas sólo se hacen con el scanner. Funciona con el driver de Windows, mas no con el propietario de HP.
    Métele el update sin miedo.

16. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    A ver PCs C2D (entre 2.6ghz y 3ghz) completos los venden entre 250 a 300 soles, si deseas actualizar tu PC lo mas sensato seria gastar lo minimo posible. C2D de 2.6ghz (solo micro sin cooler)o un poco mas los encuentras aca mismo en el foro entre 30 a 50 soles, imagino que en leticia/paruro podrias encontrar mas rapido. Por el uso que comentas, no creo que tengas problemas de RAM o de Procesador. Lo mas probable es que tu disco duro es lo que este arrastrando al equipo.
    Ahora sin animo de trollear yo le compraria un disco SSD un ADATA de 120gb sale en 150 soles. Es una inversion en algo nuevo y que en el peor de los casos podrias pasar a otra PC sin problema alguno. Estoy seguro que la lentitud que percibes es cuando tu PC esta esperando la respuesta del disco duro. Pero eso si, vas a necesitar Windows 7 ya sea de 32 bits o 64 y en la placa ponerla en modo AHCI en lugar de IDE (desde el bios).

En un uso sencillo no veo como 3gb de ram + una C2D de 2.1ghz para ver algunas paginas web o para mandar imprimir algo sea lenta. Ahora que si quieres ver youtube a 1080p o jugar jueguitos hechos en flash, ahi si se va a mazamorrear. Aunque para lo de youtube, te bastaria con tener una gpu basica como la hd5450 o la G210.
    Y me repito, estoy casi seguro de que tu disco duro es lo que esta haciendo esa maquina mas lenta de lo que deberia ser.

Creo que HP tiene un unirverl printer driver, para usar en estos casos UPD creo que le llaman. Seria bueno que pruebes primero con otra PC con win7 64bits. En internet hay gente que indica como hacer la instalacion usando los drivers de winxp pero no a todos les resulta. Seria cuestion de que pruebes.

17. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si, voy a mantener mi placa, tan vieja no es y todavia aguanta. Un procesador Quad Core esta en mis posibilidades, algo de 20 USD y 8BG de RAM algo de 10 USD. Que raro que mi placa no soporte el E8400, que en USA vale 5 USD.

El disco es viejo, un Samsung de 120 GB que lo tengo desde hace tiempo. Entonces le voy a poner el de 500GB Seagate que saque de mi Laptop, y de secundario uno de 1TB para mis datos.

Lo de la HP Laserjet 1000 es definitivo, no funciona en SO de 64 Bits: http://laserjet1000.esy.es/

Muchas fracias por sus mensajes a todos. Ya lo tengo más claro.

18. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Probablemente sea por el chipset o por el TDP (watts) la verdad no he revisado esos detalles. Los discos de laptop son de 5400 rpm (los de escritorio son 7200rpm), osea lento y si es usada pues peor. Con lo del SSD, te quitas la venda de una vez. Ahi te vas a dar cuenta si estas limitado en tus tareas basicas por el cpu. Una quad core para cosas basicas no te va dar mas velocidad. Mejor seria un dual core de 2.6ghz para arriba. Ahora que si cuestan lo mismo, pues normalazo quad xP.

No pues tampoco nos engañemos la tecnologia de la placa ya tiene sus 10 años y en este mundo eso es un siglo, osea si esta vieja mas no inservible. Para el uso que se le vas a dar esta mas que calificada.

PD: en conclusion voto por comprar el ssd, y que veas como abre aplicaciones como si fuera un celular xD.

19. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    viejo yo tengo esa placa DP965LT lo tenia con una Core 2 duo E4400 con 2 GB de ram hasta que me decidi repotenciarlo y ahora esta con una QX6700 y 6 GB de ram con una tarjeta de video EVGA GT 740 SC en conclusion te digo que le pongas una Quad Core QX6700 que vendria a ser el tope que aguanta la placa sale algo de $40 de China aca te adjunto el link
    http://www.ebay.com/itm/Intel-Core-...649323?hash=item1ea71c016b:g:ucYAAOSwFGNWSA1h

a y eso si calienta rico tendrias que ponerle un buen cooler

20. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Hola, ese procesador que pones es para socket 771, creo que te refieres al Q6700, el precio mas bajo que he encontrado es este

http://www.ebay.com/itm/Intel-SLACQ...066MHz-Socket-775-CPU-Processor-/131792590659

Voy a comprar en USA tengo un familiar que regresa.

Como te funciona la PC? Todo fluido? Gracias por tus sugerencias.